Según señala la revista brasileña AutoEsporte, Volkswagen sorprendió a sus concesionarios al develarles el Nuevo Gol en el marco de un evento privado. Se trató del último Road Show, celebrado hace diez días, una reunión semestral en la cual la marca celebró las buenas ventas de 2007 y aprovechó para presentar las novedades para la gama de 2008: el mexicano Jetta Variant (en Argentina comercializado como Vento), y ediciones especiales de Fox (el Extreme, tuneado de fábrica), Golf (una versión Sport con faros com máscara negra y doble reflector, entre otros elementos), y Gol (antes de que llegue el nuevo). Pero sobre el final, el presidente de VW Thomas Schmall sorprendió a los presentes al pasearse sobre un Nuevo Gol rojo por el escenario, por espacio de apenas 30 segundos. ¿Nadie tenía una cámara de fotos a mano?
Algunos de los presentes se comunicaron con AutoEsporte para darles detalles de lo que habían visto y terminar de armar el “identikit” del restyling más profundo de este modelo en mucho tiempo. Los retoques tuvieron que ver con una mayor inclinación del parabrisas y una leve modificación del paragolpes delantero, y el resultado de eso es la ilustración que acompaña este post.
El Nuevo Gol, agregan los colegas brasileños, comenzará a producirse en abril en la planta de Volkswagen de São Bernardo do Campo y llegaría a las concesionarias en junio de ese país, con motores de 1.0 y 1.6 de la familia Fox. “Se trata de un proyecto totalmente nuevo, hecho sobre la base del Fox y el Polo, con motores transversales y buen aprovechamiento del espacio interior y que tendrá derivaciones sedán y pick-up en 2009”, aclaran.
Post relacionado: Brasil: así sería el Nuevo Volkswagen Gol
Nuevo Fox guillotina
En otro orden de cosas, la revista brasileña Epoca sacudió a todos con su informe en el que señala que ocho personas perdieron parte de sus dedos al rebatir el asiento traseros de su Volkswagen Fox, en lo que denominan una “operación complicada”. Al parecer, instintivamente los usuarios pusieron su dedo medio en una traba para tirar, pero el mecanismo respondió de modo contrario, cortándoles literalmente la primera falange. Esto motivó que Volkswagen saliera a aclarar dichos episodios y colocara en su sitio institucional el siguiente video explicativo que alojó en YouTube.
4 comentarios
Esperemos a ver la calidad del mismo, segun lei seguiran vendiendo el actual, no?
Así parece, van a convivir un tiempo.
cuanto cuesta en pesos el nuevo gol 1.6 nafta 3 puertas
Dios quiera que VW brasil siga puliendo el diseño del GOL, este me parece un poco mas pasable que lo que vi anteriormente… la verdad que los diseños europeos me agradan mas que los de brasil.