No descubro nada si hago referencia a la buena imagen que logró afianzar Citroën en la Argentina desde la llegada del C3 en adelante, coronada con la exitosa producción del C4. Una marca que estaba casi olvidada por la gente pasó a ocupar un lugar relevante y sigue en franco crecimiento.
Como este envión no parece detenerse, quiero reparar en otros dos hechos que tienen a la automotriz francesa como protagonista: la llegada del C5 y el acuerdo firmado con los organizadores del Rally Argentina 2008.
C5: Apenas dos semanas después de su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Bruselas (del 17 al 27 de enero) un C5 comenzó a exhibirse en el stand de Citroën en Pinamar, en primicia para toda la región. Casualmente, coincidí en fecha y lugar y tuve la oportunidad de tomar contacto con el vehículo (que se comercializará en tres versiones, aún sin precios confirmados), comprobar su calidad y ver también la reacción de asombro de la gente.
Porque si a la marca del doble chevron le faltaba algo era un tope de gama competitivo como es el C5. Y si también le restaba sumar un vehículo familiar, ahí aparece el C4 Picasso, un monovolumen mediano con pretensiones de grande y de deportivo: tres filas de asientos y caja automática con levas en el volante. Quizás la frutilla del postre sea la llegada a los concesionarios del C4 hatchback nacional; algunas unidades del modelo francés circulaban por Pinamar con chapa chilena y más de uno le echó el ojo.
Rally: Hace 48 horas, la organización del Rally de la Argentina comunicó una “alianza” con Citroën a partir de la edición 2008 que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de marzo en Córdoba. Le puso el mote de “estratégica” y señala que “buscará seguir fortaleciendo su imagen (de la prueba) y jerarquía a nivel mundial, ahora de la mano de la exitosa marca francesa”. Sin dudas los organizadores quieren aprovechar este buen presente a nivel nacional. Curiosamente, el equipo Citroën Total WRT fue el primero que completó los trámites de inscripción correspondientes a esta prueba que lo tiene como ganador de las últimas cuatro ediciones, tres de ellas en manos de Sébastien Loeb. El piloto galo -vale recordar- buscará convertirse en el primer piloto en ganar cuatro veces esta competencia, superando el récord de Miki Biasion (ganador en 1986, 1987 y 1990), Tommi Makinen (1996, 1997 y 1998), y Carlos Sainz (1991, 2002 y 2004).
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Lo quiero para mi mama.
Me llamo Azul