Argentina: llegó el Nuevo Lancer 2.0 GLS y 2.0 GT

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Nuevo Mitsubishi Lancer 2.0 GT

Con casi una semana de delay de su presentación a la prensa, la gente de Alfacar S.A. me hizo llegar la información referida a la novena generación del modelo más emblemático de Mitsubishi a nivel mundial, el Lancer. De todos modos me resultó interesante contar el arribo a los concesionarios de estas dos nuevas versiones, una más elegante y clásica denominada 2.0 GLS y otra más deportiva identificada como 2.0 GT.
Este nuevo modelo es, por donde se lo mire, más grande que su predecesor: 4.570 mm de largo (+35mm); 1.760 mm de ancho (+65mm) y 1.490 mm de alto (+60mm), por lo que resulta más espacioso, y más atractivo. Convive -vale decirlo- con las versiones GLXi 1.6 y GLXi Intense 1.6 y 2.0 que ya se vendían localmente desde el año pasado.
Su diseño es muy agresivo, con un frente que llama poderosamente la atención (mete miedo), con un capó en forma de V que converge en una parrilla pequeña pero con generosas tomas de aire por debajo del paragolpes; las ópticas están como escondidas, acentuando ese espíritu sport. Al mirarlo de perfil se lo ve sobrio, con una cintura alta que termina en una cola con reminiscencias a algún modelo de Alfa Romeo.
Como curiosidad vale decir que el GLS está equipado con llantas de aleación de 16″ y cubiertas Dunlop Sport 2050 205/60 R16, mientras que el GT calza llantas de aleación de 18″ y cubiertas Yokohama Advan A-10 215/45 R18.
Debajo del capó, comparten el mismo motor 2.0 litros nafta, 16v DOHC, con block de aluminio; alcanza una potencia máxima de 154 cv (19 cv más que su anterior generación), acusando una velocidad máxima de 200 km/h (4 km/h menos, en ambos casos según datos del fabricante). Mientras en el GLS se puede optar por una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades con modo Sport y levas en el volante, el GT sólo dispone de esta última.
Salvo por la suspensión, que en el caso del GT es más dura, quien busque un plus o diferencial a la hora de decidirse por la versión deportiva quizás se quede con las ganas, sobre todo a la hora de acelerar. No así en lo que tiene que ver con la estética, claro.
En materia de seguridad, ambos incorporan siete airbags (doble frontal, lateral y de cortina + de rodilla para el conductor) y frenos con ABS y Distribución electrónica de frenado (EBD). El GT le suma Control Activo de Estabilidad y Tracción (ASC). Mitsubishi destaca que comparado con el Lancer de la generación anterior, este nuevo modelo fue reforzado en 15 puntos de la carrocería, resultando ser más rígido en un 50% más a la flexión y en un 56% más a la torsión, lo que mejora su marcha y estabilidad.
Por el lado del confort, en el GT se destaca el equipo de sonido Rockford Fosgate que incluye amplificador de 650 watts y 9 parlantes, como para que los fanáticos del audio no tengan que pasar por ninguna casa del ramo.
El precio es de u$s 32.500 para el GLS con caja manual, u$s 34.200 para el GLS automático y u$s 37.900 para el GT y entraron en vigencia este lunes. Los dos son importados desde Japón y tienen una garantía de 3 años o 100.000 km.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Parece que a la gente de Mitsubishi le gusta combinar los diseños de las llantas en un mismo auto (ver foto 3/4 trasero). Será opcional? je, je.

    ¡¡ Teléfono para el diseñador de AP !!

    Un abrazo

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