A pesar de que muchos en este y otros blogs defenestraron al Sandero, el último lanzamiento de Renault que llega desde Brasil viene siendo un éxito en ventas. Así lo marcan las cifras de patentamiento de enero y febrero de este año, donde acumula un total de 558 unidades comercializadas, 74 en enero y 484 en febrero. Si se lo compara con otros productos de la marca francesa con los cuales podría llegar a competir internamente, como es el caso de Logan y Clio, los números indican que del primero de estos se patentaron 672 unidades en enero y apenas 259 en febrero. Por el lado del Clio, fueron 2.376 las unidades patentadas en el primer mes de 2008 y 940 en el segundo. Afirmar que el Sandero les quitó mercado sería apresurado, ya que en febrero es habitual una caída en las ventas, así que habrá que esperar unos meses más pare ver la tendencia y hacer un análisis.
El total de patentamientos de febrero de 2008 fue de 46.486 vehículos, con una suba del 19,5% respecto de igual mes de 2007. En enero habían sido 85.829 las unidades patentadas, con una suba del 3,92% en relación al año pasado.
Suman y suman
Otras novedades que se destacan en el arranque de 2008 son el Fiat Punto, que acumula 1.894 unidades patentadas en el primer bimestre (1.260 en enero / 634 en febrero); Nissan Tiida 475 (266/209); Chevrolet Captiva 175 (92/83).
17 comentarios
Que pena que el mercado no reconozca cuando un auto es una porqueria……
A mi me parecia una porqueria pero la verdad que el otro dia lo vi por la calle y me parecio muy lindo
Sin duda, mas allá de las críticas principales que fue recibiendo el Sandero en la región por su elevado precio en relación a la calidad del producto terminado, el nuevo modelo de Renault ha logrado una gran aceptación en Argentina y Brasil, tal cual comentó Meteoro.
En el caso particular de Brasil, el Sandero patentó 640 unidades en enero y 1799 en febrero, esperando para el mes de marzo poder superar la barrera de las 2000 unidades. Tanto el propio Sandero como el Logan le han dado a Renault un gran crecimiento en el mercado brasileño donde sus ventas siempre fueron algo tímidas.
Productos Renault Patentados en Brasil en Febrero:
1.Logan, 2660
2.Sandero, 1799
3.Clio 3P/5P, 913
4.Megane, 635
5.Master, 360
6.Megane Grand Tour, 327
7.Scenic, 312
8.Clio 4P, 306
9.Kangoo, 162
Yo hago éste cálculo, suponiendo que renault tiene 200 concesionarios en el pais (no conozco la cifra cierta), si cada uno compra 3 sandero y, suponiendo también que uno de esos 3 se lo quedan para promoción y el resto los venden, la cifra de vehículos comprados por particulares se reduce sustancialmente. Con lo cual es más o menos la cantidad de autos que vi en la calle así como logans muy pero muy pocos.
Saludos
a mí también me parecía una porquería pero el otro día lo vi en una concesionaria me pareció un poco más lindo y mucho más porquería, aunque es mejor que el Logan, que me parece que no tiene mucho que envidiarle a un Chino
lo unico que le enviodio a este sandero es el estereo que es el mismo modelo que trae la kangoo pero lee mp3 🙁 , no se como es la gente, compra pero no se toma el trabajo de comparar o ver que le estan oferciendo, le dicen esto es lo ultimo de lo ultmio de renault y contenta pone la plata…. si no cambiamos nosotros como consumidores no van a seguir garcando
Miren, por la calle no vi ninguno, sólo dos en la consecionaria oficial a la vuelta de mi casa, es muy feo, aunque el Logan es todavía peor………..
Personalmente, en la calle vi tantos Logan como Sandero: pocos. Al día de hoy me habré topado con 4 de cada uno.
No es feo, lo que si la terminacion es pauperrima!!! no dejo de lado de que el auto es nuevo y bajo una nueva plataforma, como la del logan que la comparte con el clio III, MODUS en europa
Hola amigos, después de postear salí de me casa y !!!paso un Logan!!!!!!!!!!!, parece una caja de zapatos, no me entra en la cabeza como pueden hacer un auto tan feo
El Sandero es una obra de arte al lado del Logan.
Y cualquiera que alguna vez tuvo un Renault de inspiración francesa, dudosamente se suba a estos modelos. Lo que pasa es que los otros Renaults están carísimos.
Tienen que entender muchachos, este sandero como el logan no son renault, son dacia, asi que el diseño renault esta intacto, estos son dacia….
sino mieren esto
http://www.seriouswheels.com/pics-2005/2005-Renault-Megane-Renaultsport-Trophy-RA-1024×768.jpg
Infelizmente en Sudamerica se conjungan una industria PROTEGIDA , PRODUCTOS VIEJOS , CAROS y MALOS . Todo esto se conjuga con un Consumidor argentino que paga 10.000 dolares por una cucaracha vieja de 10 años.
Era mucho mejor en los 90s cuando SI competian. HOy la industria del auto en Mercosur es una FARSA .
definitivamante,tendremos que conformarnos los que hacemos parte de los paises del merco sur con los modelos mas feos de renault,pero es que definitivamnte ellos no van a arriesgar ,al traer modelos como el clio 3 , el ultimo twingo o laguna,ya que llegarian a nuestrso paises (colombia ,brazol ,argentina) a precios absurdos
bueno tocara resignarnos al estancamiento de diseño y tecnologia ,lastima que no podamos tener con nosotros ultimos modelos de una marca tan ingeniosa y innovadora .
mauricio giraldo medellin colombia
Mauricio, parte y parte. Este año llega a la Argentina el nuevo Laguna III y el Mégane II 3 puertas que completa la gama (porque ya tenemos el cabrio también).
No seamos tan injustos.
La proxima semana me ntregan mi Renault sandero, al cual elegi por sobre el Punto ELX 1.4 top, y por sobre el Idea y Suran.
Me parecio mas auto, mejor motor , mas grande y comodo en su interior. Pero tambien me parecio que era el mas austero en su diseño interior. Creo no haberme equivocado. Saludos al foro.
Felicitaciones, tocayo.
Esperamos tus impresiones de este auto para que las compartas con el resto de los lectores, serán muy valiosas.
Saludos!