El Departamento de Protección y Defensa del Consumidor (DPDC) dependiente del Ministerio Público de Brasil solicitó un recall para el Volkswagen Fox debido a los problemas ocurridos con el sistema de abatimiento de asientos traseros. Cabe recordar que, como informáramos en su momento, al menos ocho propietarios brasileños de Fox sufrieron la amputación parcial de algún dedo al momento de accionar este sistema.
Además de esta convocatoria, las entidades le exigen a la automotriz que le envíe correspondencia a todos los propietarios de Fox que pueden llegar a sufrir esto, cuya cifra se elevaría a 477 mil unidades.
Vale decir que VW salió inmediatamente a responder desde su sitio web con un video instructivo y que dispuso una línea de teléfonos gratuita para informar acerca de este tema. Además, la marca -según los medios brasileños– ya se puso en contacto con cinco de los ocho daminificados.
En Argentina, aparentemente, no hay unidades equipadas con este sistema de abatimiento de asientos que consiste en una argolla en la cual, instintivamente, la gente introduce su dedo para accionar el mecanismo.
Post relacionado:
Nuevo Fox guillotina
3 comentarios
Segun el presidente de VW es el primer auto con alicate para el corte de uñas, saldra una linea nueva VW Alicat asevero el mismo, a entender en la cultura brasileña estan acostumbrados a dejarse las uñas largas.Esto revertiria la situacion. Saludos al blog
No llegó ninguno a nuestro país…. ?
Es como que no les creo mucho…..
Tanto como ninguno, no. Según una entrevista que logró el colega CC, “llegaron muy pocos”. Podés leerla acá:
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/03/primicia-el-vw-scirocco-llegar-en-el.html
Saludos!