Fiat Brasil anunció esta semana que su modelo de entrada de gama, el Uno será producido por mucho tiempo más, como hasta el 2014. No, hoy no es el Día de los Santos Inocentes, es verdad. Esta semana, varios medios dieron cuenta acerca de que el Uno Mille (como se lo comercializa en el país vecino) tiene su producción garantizada por al menos otros seis años, y que su sucesor se diseñaría en base a la misma plataforma.
¿Está bien que así sea? La respuesta desde el punto de vista de ventas es clara, alcanza con ver las cifras de venta de marzo en mabos países. En Brasil se comercializaron 11.330 unidades, siendo el quinto vehículo más vendido, y en Argentina fueron 986, ocupando el séptimo lugar en patentamientos. Aceptación tiene, y mucha.
¿Y desde el punto de vista de los usuarios? Están los que se quejan permanentemente, a veces con razón y otras sin argumentos, exigiendo a las empresas cambios y mejoras, y están los que con sus compras permiten que esto se prolongue en el tiempo, simple.
Lo bueno del caso es que, a pesar de que Fiat conserva para el Mercosur un modelo de 1983, renueva paralelamente su oferta con productos como el Punto y el Línea. Y que, al mismo tiempo, el vice-presidente de Tecnología de Fiat, Harald Westar, anticipó a una publicación alemana que “Estamos trabajando en un concept car de un vehículo de bajo costo en nuestroa centro de desarrollo en Brasil”, modelo que agregó “queremos venderlo globalmente, en varios mercados en crecimento”.
Por último, y para cerrar el capítulo Fiat de manera más positiva, ya son varios los paparazzis que consiguieron fotografiar el 500 rodando camuflado por las calles de Belo Horizonte, Brasil. Estas pruebas indican que, vaya a saber uno cuando, el modelo que le devolvió la vida a la marca italiana llegaría al mercado brasileño. Fiat Argentina, les recuerdo, a principios de año me respondió que tenían una serie de lanzamientos previstos de los cuales el 500 era el que más en duda estaba. A esperar, señores, por lo pronto lo único confirmado que es tenemos Uno para rato.
Post relacionado:
Brasil: Fiat prepara novedades con repercusión en Argentina
4 comentarios
Che, me parece a mí o estos brasileros no tienen idea de lo que es el “camuflaje”??
Ese Fiat 500 llama más la atención así que el trailer de Solo Empanadas con las empanadas-humanas bailando arriba…
Segun la nueva ley, un producto como el fiat Uno, no se podria vender, ya que tendrien que agregarle air bag y ABS, cosa que no tuvo nunca. Lo veo dificil que siga tanto tiempo
Gonza, esa disposición es solo para Argentina y veremos desde cuando entrará en vigencia. Seguramente le dan algunos años de gracia a las compañias para adaptar los modelos. En el peor de los casos, Fiat puede seguir en Brasil con el Uno que es un éxito con 10 mil patentamientos mensuales promedio y sacarlo de la venta en Argentina. No somos prioridad como mercado para ninguna compañía en la región. Eso tenemos que tenerlo en cuenta siempre. Rumores hablan de que el Palio podra llegar a fabricarse aqui, y ese podria pasar a ser el modelo base con airbag y abs de Fiat para nuestro pais en caso de sacar al Uno de la venta.
fafa, che, yo digo, y cual es el problema de que fiat siga produciendo el uno, mientras venda; obvio lo ideal seria que se pusiera en venta el nuovo 500( hace mas de 10 años que el uno no se vende mas en italia)pero si vende que sigan haciendolo, ademas la mentalidad argentina no esta preparada para un paso desde el punto trucho este(recordemos que en italia nunca existio)a un 500