El “capricho” del TC 2000 de correr este año en el callejero de Santa Fe estuvo a poco de hacerse realidad. A pesar de los intentos de la categoría, el intendente de la ciudad, Ing. Mario Barletta se negó en reiteradas oportunidades argumentando su temor en la inseguridad, sobre todo por falta de iluminación en algunos sectores. Sin embargo, a modo de prueba piloto para lo que será la edición 2009 de esta competencia, viernes y sábado por la noche se realizaron las tandas clasificatorias, a las que se acercaron gran cantidad de público: los principales diarios mencionaron 12 mil personas el viernes y entre 30 y 35 mil espectadores el sábado.
Fue extraño entonces como a la transmisión de la clasifica hubo que buscarla, a partir de las 20, en la señal de TyC Max (donde habitualmente se emiten los partidos de fútbol codificados) y no por TyC o el propio Canal 13, en señal abierta. No tengo dudas de que el Grupo Clarín -propietario de la categoría- y Carburando se perdieron una excelente prueba piloto este sábado por la noche. En lugar de poner en pantalla una película hiper repetida, más de uno se hubiese tentado a cenar viendo un espectáculo sin precedentes. Porque, en definitiva, el año que viene es lo que va a pasar: en medio de los preparativos por la cena o en una picada con amigos, el TC 2000 pondrá primera y hay que acostumbrar a la gente a que eso suceda.
“Esta es la carrera más importante del año, porque permite que el público, el fanático y el ajeno, se involucre”, señaló Pablo Peón, titular del TC 2000, quien agregó: “Económicamente no es la más redituable, pero es importante para el TC 2000”. Y vaya si la “moda” de los callejeros se está imponiendo que el celular de Peón no para de sonar. “Hay intendentes y gobernadores que se interesan por estos acontecimientos. Ven que los hoteles se llenan y se produce un movimiento económico fabuloso”, declaró el ex piloto. Mar del Plata (con dos propuestas, ninguna en Punta Mogotes) y Puerto Iguazú, Misiones, ya expresaron su intención de tener sus propias pistas callejeras; además el dirigente confirmó que recibió en las últimas horas un llamado desde San Luis para que el Gran Premio Coronación de este año, que estrenará el circuito de Potrero de los Funes, también se corra de noche.
Por lo pronto, la carrera en Santa Fe se corrió el domingo y de día, y el autor de la pole, José María López (foto), hizo valer su condición en un trazado difícil para los sobrepasos y ganó de punta a punta.
3 comentarios
Hubiera estado bueno, aguanten los renault carajo. El chivo donde esta?, donde esta el chivo dond eesta?
igual tiene su encanto irse un poco de la costumbre, no? y de noche habrá que sentarse frente a la tele, tal como se hace con el futlbol, la emoción no cambia…solo las horas!
hola soy nicolas de santa fe