Durante una semana y 250 kilómetros, probé el que considero uno de los lanzamientos locales más importantes de lo que va de 2008, el Renault Sandero. En lo personal me interesaba mucho tomar contacto con este modelo diseñado en España e importado de Brasil ya que las ventas indican que se está vendiendo muy bien; los seguidores de Renault lo están eligiendo en reemplazo del Clio y como alternativa a su “hermano” sedán, el Logan.
Unidad testeada:
Renault Sandero Luxe. Motor 1.6 litros nafta de 4 cilindros, 16v, 102 cv y transmisión manual. Unidad recibida con: 7.250 km. Precio: $61.530
A favor:
Primero en la lista, lejos: su andar. Realmente me sorprendió, se nota que es un auto pensado para nuestras calles. La suspensión se comporta de manera inmejorable ante baches y empedrado, sin ruidos e -inclusive- no hace tope ante el paso brusco por algún lomo de burro.
El buen despeje del suelo se suma al punto anterior, ya que el auto no toca al paso de cunetas sin disminuir la velocidad.
Cuenta con neumáticos Goodyear 185/70 R 14 y llantas de aleación de diseño agradable que también se comportaron bien.
Los más de 100 cv del motor 1.6 responden de manera más que ágil en la ciudad.
El consumo es muy bueno: fábrica señala 5,9 km/l en ciudad (a 90 km/h) y -sin medirlo con exactitud- estuvo apenas por encima de esa marca a lo largo de esta toma de contacto.
Los frenos respondieron de buena manera, justo en una semana con lluvia donde el ABS hizo su aparición en alguna oportunidad evitando bloqueos.
La caja (con la palanca algo alta pero cómoda) tiene relaciones largas, lo que lo convierte en un auto ideal para viajes en ruta.
El diseño del auto es bueno, sobre todo el frente que cuenta con un capó con cierto aire deportivo, y detalles en color carrocería, menos las molduras laterales que -inentendiblemente- son negras; la cola, con sus líneas más rectas, remite a la “dureza” del Logan.
Las butacas son más cómodas de lo que aparentar ser y su tapizado símil pana es muy agradable al tacto.
El equipamiento de seguridad de esta versión cuenta con frenos ABS y doble airbag frontal. Además cuenta con cierre automático de puertas en rodaje (CAR), algo que muchas veces se le reclama a vehículos de un segmento superior, y antiniebla delanteros.
El control remoto, como medida de seguridad, tiene sistema single door opening, que se torna molesto a la hora de abrir el baúl o tener que ayudar a descender a otra persona del auto.
Buen espacio en el baúl, que tiene una gran superficie plana; ideal para llevar bultos grandes.
Tiene espejos retrovisores con regulación eléctrica, aunque no se pliegan ni manual ni eléctricamente.
Las puertas sorprendieron con un cierre perfecto a pesar de que son “livianas”.
Tiene alarma de olvido de luces encendidas, no así de cinturón de seguridad (que sólo muestra una luz en el tablero que se apaga al dar arranque).
En contra:
El estéreo, que es de marca genérica, no tiene la mejor calidad de sonido (sobre todo cuando se ajustan muy altos los graves), no es sencillo de “dominar” y cuenta con frente desmontable, algo que se convierte en una tentación para los ladrones.
El volante no cuenta con regulación (ni en altura ni en profundidad) y no se consigue una óptima posición de manejo y hasta hace que se sienta “pesada” la dirección; además, el grip no es bueno debido a que el revestimiento sintético, símil cuero, tiene costuras demasiado rústicas que son bonitas pero molestan al tacto.
Las teclas del cierre centralizado y de los alzacristales delanteros se encuentran en el tablero, debajo del estéreo, un lugar al cual cuesta acostumbrarse. Lo de los alzacristales no se entiende ya que las manijas de las puertas cuentan con el espacio para las teclas.
La ventanilla del conductor no cuenta con express down o one touch y las traseras no bajan en su totalidad.
Los controles del aire acondicionado son de una calidad muy mejorable y de tamaño reducido; sin dudas la parte inferior del tablero merece una revisión, desmerece mucho el acabado interior.
Los indicadores de combustible y temperatura son digitales; son dos columnas de líneas que se van apagando o encendiendo (según el caso) pero carecen de referencias más exactas (ver foto).
En la unidad probada ambas butacas hacían ruidos molestos casi permanentes, incluso sin pasajero (en el caso de la del acompañante); en cambio no se detectaron ruidos de plásticos.
En la unidad probada, al accionar el sapito el limpiaparabrisas detenía su marcha.
Algunas costuras y/o soldaduras visibles en el techo o el baúl son algo desprolijas y desmerecen la terminación del auto.
El baúl es amplio en parte porque el auxilio se encuentra de manera externa, debajo del piso, un lugar incómodo de acceder.
El espacio en las plazas traseras no es el mejor; si la butaca del conductor está desplazada totalmente hacia atrás, el pasajero que se ubique en el asiento trasero deberá ser un chico o abrir las piernas si no quiere que sus rodillas ingresen en el respaldo delantero.
En ciudad, el motor permanece casi imperceptible, pero arriba de las 3.500 rpm se lo percibe rumoroso. El material aislante del capó es escaso.
Los más de 60 mil pesos que cuesta esta versión obligan a pensar mucho al comprador antes de tomar la decisión debido a que mismo en la gama Renault existe un modelo con similar equipamiento de confort y seguridad como es el Mégane Fairway 1.6 ($59.280). Sandero llegó para ocupar el lugar del Clio (que quedó como modelo de entrada de gama) pero su rol frente a otros modelos es algo confuso.
Conclusión:
Es un vehículo que resulta ideal para quien busque un auto “de batalla”, compacto mediano, moderno y sin demasiadas pretensiones estéticas. Su motor y su andar son sus grandes virtudes, mientras que el espacio en las plazas traseras y ciertos detalles de terminación son sus principales contras. Sin dudas, se ubica por tamaño y prestaciones en un segmento intermedio entre quien busca algo más que un modelo de entrada de gama y un auto mediano de calidad superior. No es barato de acuerdo a lo que ofrece pero ya no hay autos que lo sean, y ahí quizás radica su éxito, ya que aprovecha el nicho de quienes no llegan a pagar más.
¿Con quiénes pelea? Con modelos un tanto superiores como Peugeot 307 5 puertas XR 1.6 ($67.600), Ford Focus 5 puertas Edge 1.6 ($63.240), Chevrolet Astra 5 puertas GLS 2.0 ($63.830). También se suma el Fiat Punto HLX 1.8 Pack Emotion (precio no confirmado), su gran rival.
28 comentarios
Y que tal anda este restyling del Renault 6 ?
y pensar que en europa es un auto de “pobres” que cuesta solo 35000 pesos al cambio!! Tanto dinero tenemos en Argentina?? Una verguenza renault
Yo ire a buscar por otro lado…
Soy un fana de Renault, ya tuve 4 clios, y este año buscaba para un nuevo clio para volver a cambiarlo, y me encontre con ESTA COSA 🙁 que para mi gusto no llega a ser un auto del nivel del clio. Por lo que tome la decision de quedarme con el clio que tengo hasta que vuelvan a sacar el clio a la venta o comiencen a hacer el Megana2 5 puertas.
Los de Reanult se estan equivocando feo! nos venden un DACIA al precio de un auto de en serio!!!
Saludos
Todo bien, si saliera 45000 pesos, pero por un poco mas de 60000 te compras un Corolla xli, realmente hay q estar loco para gastar 60000 en este auto
Creo que definitivamente será un auto para los que no conocen (los mismos que le ponen ruedas mas altas a los autos para que “golpee menos”). Si uno mira el despeje de la rueda al pasarrueda parece una 4×4.
No se si lo habras probado en ruta, pero me gustaria que me dijeras como se comporta en las curvas…
Saludos.
Lo probé, no lo viajé, ni lo exigí a fondo en un circuito. Con el uso que le dí no comprobé rolidos. Como dije en el primer “test”, esto es una “toma de contacto”, no una prueba a fondo. Hay colegas con programas de TV de una hora o revistas con varias páginas y con los métodos técnicos que hacen muy bien ese trabajo.
Mi aporte apunta a ser una “radiografía” durante una semana para serles útil.
ahí está, por 45 lucas lo compro. me subí un par de veces cuando lo muestran y me parece cualquiera. mejor q el logan pero cualquiera. Por lo q comentás está bueno para ciudad y quizás para taxi pero es muy caro. como dice Cristian, renault se está equivocado si nos quiere vender un Dacia con calidad Dacia a precio de Renault.
Meteoro,
para cuándo las calcos que digan “Cosas de Autos – Test”??
Muy bueno lo tuyo.
Sobre el Sandero… demasiado caro por lo que es. Me quedo con el Peugeot 307 toda la vida por esa plata.
TD
algunos dicen que por 45 mil pesos lo compran! Pero porque habria que pagarlo 3000 dolares mas de lo que vale en europa???
No hay que comprar estas marcas y punto =(
Buenisimo el informe, sobre todo la conclusion. Como usuario de un Clio la verdad que no me convence para nada y posiblemente cuando lo cambie busque otra marca. Mas alla de que el auto pueda ser mejor que un Clio, me parece una tomada de pelo lo que hicieron.
Saludos
Muy bueno el test.
Me llama la atención de la gente de Renault que diga “…fábrica señala 5,9 km/l en ciudad (a 90 km/h)…” ¿ Como hicieron los de fábrica para testear en ciudad el consumo, andando a 90 kilómetros por hora ?
Me parece un dato poco creíble como consumo en ciudad. Además, un motor 1.6 16v que eroga 102 caballos, para esta época, a mí en lo muy personal, me parece que tecnológicamente no debe ser de lo más moderno, en el sentido que motores de otras marcas de igual cilindrada y válvulas por cilindro están en 110 cv, por ejemplo el Peugeot 206 1.6 16v con 110 cv, o mejor el Honda Fit 1.5 (que en realidad es 1450cm3) que dá también 110cv pero con menor cilindrada y un óptimo consumo.
Concuerdo totalmente con todos ustedes, por lo que creo que mi opinion no es necesaria.
Una cosa que me llamo la atencion fue que nadie de los que comenta este articulo, esta criticando a su mayor rival: el Fiat Punto. Me llamo mucho la atencion porque, por lo general, cuando se compara un producto Renault con un Fiat todos dicen “Fiat es una porqueria, talleristas, malos coches, etc…”
Mi experiencia como usuario de Fiat desde hace años, pasando por Regatta, Uno, Palio, Siena, Marea, Stilo e Idea Adventure, me ha enseñado que esos comentarios son solamente dichos populares claramente no ciertos; y hablo desde la experiencia con comparacion ya que tambien he tenido Peugeot y VW. Me alegro mucho de que, por fin, la gente se de cuenta que un producto como el Punto es ampliamente superior que este Dacia “by Renault”.
Gracias por el espacio.
¿El consumo que te dio el auto fue de 5,9km/l en ciudad?, me parece un poco elevado, porque un auto de esa cilindrada y potencia no debería consumir mas de 9km/l.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
Ante todo felicitaciones por el blog. Comparto opinión con casi todos los foristas.
Lo de Renault es una tomada de pelo. Soy propietario de la marca, y cuando pueda cambiar el auto cambiaré también de marca. Y según vengo viendo en varios blogs que se ocupan de autos… son gran mayoría los que harán lo mismo.
Con respecto a lo que decís “..las ventas indican que se esta vendiendo muy bien..”, sinceramente no lo creo. Y de ser así, no se donde están.
ATENTO FIAT QUE ALLÁ VOY…
Gracias, Gejor por la felicitación.
Ya leíste mi opinión sobre el auto, te paso ahora las cifras en las que me baso para decir que el Sandero se está vendiendo bien:
Enero: 74 unidades.
Febrero: 484 unidades.
Marzo: 652 unidades.
Abril: 528 unidades.
Totalizan a este momento: 1728 unidades (ene-abr 2008).
Hace poco leí que entre Brasil y Argentina ya se llevan comercializadas más de 11 mil unidades, lo que Renault considera como éxito.
Si sirve de comparación, te dejo las cifras de ventas de otros dos modelos, uno de la marca y otro que mencionás vos como tu posible elección:
Renault Logan: 2117 unidades (ene-abr 2008).
Fiat Punto: 3305 unidades (ene-abr 2008).
Realmente lamento lo blando que fuiste con este tipo de aparato que asemeja a un auto; Este tipo de modelos solo nos aleja de los verdaderos autos que deberiamos poder disfrutar en nuestro mercado y por esos valores, internacionales ya. nada de Mercorsur en el e precio. La estafa automotriz regional funciona asi : calidad de acá, preciios de allá. Total, segun un directivos de Ford “no necesitamos eso”. Que buen resumen manifiesto de la ideologia de la industria….. para eso queremos 600.000 autos por año ? tantos cientos de miles de porquerias en nuestras calles ? eso no es progreso….
Sería bueno que a la prensa del motor, toda, los “grandes” y los mas “chicos”, no les tiemblen las piernas cuando una automotriz les presta un auto por una semana o los lleva a un evento X, y que a la hora de decir, “no lo compres, es una basura, es anacronico” lo puedan hacer sin temor a represalias. Es duro y dificl, pero deberia ser el camino a seguir.
Respeto tu opinión pero no la comparto, Cristian; no me tiembla nada, puse lo que el auto me dejó, nada más.
No es un test, es una toma de contacto con el auto. Yo usé el Sandero una semana, no sé si vos tuviste esa posibilidad.
Te conozco, hemos hablado por teléfono, sé de tu inquietud como usuario por exigir mejoras y la he reflejado en este mismo espacio como nadie lo hizo, dedicándole un post larguísimo acerca de la reunión que tuviste con gente de Volkswagen Argentina.
Por eso me parece que estás haciendo un juicio desubicado. No me creo merecedor de tus palabras y te voy a explicar el porqué:
-Primero: no sé si lo sabés, pero no todas las automotrices entienden que los blogs se han transformado en medios, en espacios tan o más importantes que los tradicionales; por ende no los incluyen en sus mailings, no los invitan a las presentaciones y mucho menos le prestan vehículos para probar. Que Renault lo haya hecho es ya un motivo para destacar, no por eso hay que ser condecendientes, claro.
-Segundo: la gente de Renault “me aceptó” prácticamente sin conocerme, no titubeó a la hora de cederme un vehículo y aceptó prestarme el que yo le pedí: el Sandero, porque realmente quería probarlo viendo su evolución en las ventas. Por ende, como no hay relación con la marca no tengo qué temer. A lo sumo no me seguirán invitando donde nunca fui invitado o no me volverán a prestar un auto cuando se los pida.
-Tercero: releé mi post y decime dónde expreso una opinión tendenciosa favorable hacia el Sandero. O viceversa. Simplemente es mi crítica, con la que podés coincidir o no. Y habrá otras con las que coincidirás más o menos.
-Cuarto: comprá cualquier revista o suplemento semanal de autos y decime cuándo viste una opinión que no sea “todo flores” para el vehículo en cuestión. Trato de ser coherente, no cuento cuántos “a favor” y cuántos “en contra” pongo, simplemente escribo.
-Quinto: el día que no pueda decir lo que me parece acerca de cualquier tema en mi propio espacio voy a ser el primero en decir adiós y cuando busques este sitio no lo vas a encontrar.
Saludos
Sergio Cutuli
Concuerdo con lo que dicen, soy fanatico de la marca y tengo dos renault en casita, el tema es que desde que se olvidaron de la marca y estan trabajando con estas porquerias le estan pifiando al camino, intentan volver a fabricar autos baratos y duraderos (renault 4-6-12) pero no pueden volver a sus viejas épocas de logros.
Esto señores renault argentina es una cargada.
Saludos.
Hola a todos,
Les comento en mi familia hay un Sandero, alguno lo tenia que comprar no ?, el auto hasta ahora es muy noble no tiene los detalles de terminacion ni de un ford fiesta max, menos de un grande punto pero para el uso que le damos en casa basta y sobra, el auto hace 100 km diarios y hasta ahora no ha generado ningun problema tiene unos 7.500 km y ya se le hizo el primer service y a nosotros no nos parece ninguna porqueria ni basura etc etc como dicen ,en cuanto al consumo es mucho mejor que el del clio 2 que teniamos con anterioridad me parece que mejor es decir es caro en relacion a lo que el producto ofrece podra gustar o no, pero no por eso el auto es malo
Por mencionar el renault 9 nunca fue un virtuoso en cuanto a diseño y fue primero en ventas en el año 1993 y ni hablar del querido Renault 12 un maquinon pero en cuanto al diseño me reservo mis comentarios en casa siempre hubo renault renault 9, 11, 12, 18 y 3 clios) y ahora tambien hay un gol.
Coincido con todo lo que dicen acerca de los detalles de terminacion y del precio que no es barato ( igualmente en este pais los renault nunca fueron coches baratos, por mencionar en la epoca del Renault 18 gts este era mucho mas caro que un regata S c /aire acondicionado, por la misma plata te podias comprar un sc. Un dato en el nuestro la direccion es muy blandita en relacion al clio 2 que teniamos antes
Pero como siempre se dice hay gusto para todo y nosotros privilegiamos los mas de 20 años que tenemos renault en la familia, confiabilidad y valor de reventa nos gusto lo compramos en enero en preventa, y (ya se lo que van a decir como gente como vos este auto triunfa)
La cuestion de fondo es que el mercado automotor argentino se esta reconviertiendo para peor para tener como novedades estos vehiculos hijos del low cost ( RENAULT LOGAN, RENAULT SANDERO, PEUGEOT 207 MERCOSUR, VOLKSWAGEN GOLF 4.5 ETC.), hasta el gran punto (esta adaptado al mercosur el motor es GM 1.8 de vieja generacion corriganme si me equivoco con esto ultimo lamentablemente para europa nos transformamos en esto un mercado tercer mundista No por nada en Argentina esta primero en venta el corsa clasic y segundo el gol autos muy nobles pero diseño viejo, muy viejo y lo nuevo nunca vendra, algo que si pasaba en los AÑOS 90 ( aclaro no me interesa la politica el clio rt del año 1994 se presento con una diferencia de 6 meses
Ojala me equivoque pero todo parece que nos vamos a tener que emprezar a acostumbrar a este tipo de cosas………………………………………………………………..
Por favor Meteoro sabes si le van a aplicar al logan la modificacion de la trompa simil sandero ¿?
Muy bueno el blog
Que criticadera de estos argentinos, bien dicho argentinos tenian que ser, de seguro que andan en un carro de menor nivel que este porque los que opinan de esta forma no tienen para mas… no critiquen es un buen producto.
Se acaba de crear el Club del Renault Sandero en Argentina. Este nuevo auto es desafiante en diseño como el Twingo. Hasta hace unos meses, la forma clasica se imponia por sobre los diseños nuevos, pero ahora esta esparciendose por las calles de Buenos Aires. La razon? El diseño, muchos de sus competidores en el segmento no traen los elementos de seguridad del Sandero: ABS, Doble Airbag, cinturones inerciales traseros, tres apoyacabezas atras. Pero no tengo la camiseta de Renault. Antes de volcarme a elegie este auto, pateé mucho por las concesionarias, y el fin de este post es, tal vez, que algo de lo que recorri les sirva a quienes deben decidir y las razones.
Me subi AUTO POR AUTO, y pedi todos los testdrive posibles. Pedi especificaciones tecnicas y hablar mas que con el vendedor, con los jefes tecnicos de cada sitio. Necesitaba conocer qué era en pro y contra de cada modelo pues el abanico era de unos 15 autos en el presupuesto que manejaba, luego de muchos años de no cambiar mi auto por la economia. Probé el Corsa 2 y Aveo en Chevrolet. En Ford el Fiesta Max edge plus, y Ecoexplorer. Por Fiat subi al Punto, Siena y Palio versiones full, y en VW la difundida Suran, Fox, Crossfox, Gol Trend en lo que para mi era lo mas buscado en motores, y de ahi me fui a Renault, que visite para probar el Logan, Symbol, Megane (quedaban modelos 2008) y el Sandero version Luxe y Stepway. No quiero hablar de muchas cosas de mala calidad que vi en ciertas marcas mas que conocidas, para no herir susceptibilidades de propietarios que hayan adquirido esas unidades. Asi que de los que me gustaron en r
producto/costo, vi como posibles el ford fiesta max edge plus, el fiat punto, el Aveo y el Stepway. Es decir, de todos, me quede con 4 de los 15 iniciales. Pedi subirme uno por uno de nuevo, manejarlos, buscarles pros y contras, aun dentro del precio, que en el tiempo en que lo compre, estaban alrededor de los 60000 pesos. Prioricé seguiridad (ABS y Aribags, con cinturones y apoyacabezas x 3 traseros) y posicion de manejo alta por mi señora, que es bajita, asiento regulable en altura, y buen despeje del piso, que me premita alguna escapadita al campo sin ser una 4 x 4 (de paso les digo que la eco es como un fiesta pero con facha de camioneta, pero el espacio interior me decepcionó). Elegí el Stepway porque me encantó su comodidad, los plus de seguridad, el despeje del piso, la habitabilidad de sus 5 plazas, los tapizados y volante en cuero.
Cada puerta cerraba a la perfeccion y no se observaban defectos de ajuste, quedando en segundo lugar el fiat Punto (muy bien terminado y el unico que sierra bien las puertas de los fiat que vi, con muchos aditamentos de confort y seguridad), luego el aveo que estaba bien terminado pero con un diseño exterior muy chato como de auto de anciano norteamericano, yen 4to. el fista max edge plus en 4to, que me parecio muy pesadon, es decir, poco agil. Pero esa fue mi eleccion, no soy el dueño de la verdad, y los kms me demostraran si me equivoque o no. Evidentemente, son autos del mercosur. Nos cobran caro vehiculos que son para principiantes en Europa. Por eso soy objetivo, y se que no es justo lo que pagamos en Argentina con nuestros costos de vida. Un argentino promedio espera a veces mas de 10 años antes de empezar a ver la posibilidad de cambiar su auto. De otro modo, es imposible que Volkswagen entregue unos autos con interiores tan desprovistos, pobres y de mala terminacion. Pareceria mentira que el cliente deba rogar que no le escatimen informacion y luego se lleve enromes sorpresas en los costos de patentamiento y entrega, o las demoras de los plazos que no siempre son los estipulados.Los servicios post-venta dejan bastante que desear. Incluso de Renault, donde aveces ni atencion al Cliente en su 0800 tiene las respuestas que uno necesita.Solo les importa vender. Por eso formamos un club, para que entre todos nos despejemos las dudas, y de paso los invito a viistarnos y a opinar. Solo asi mejoraremos la calidad de los productos que nos intentan vender. Vuelvo a repetirlo. Tarde meses y dinero en ir y venir, y mucha saliva y razonamientos entre charlas y deducciones. Mi eleccion fue esa, y en mi familia estamos contentos. Los invito a que vean mas data de los renault sandero y stepway en el site http://www.sanderoclub.com.ar Eso si, es solo mi experiencia, y la comparto. Se puede o no estar de acuerdo, todo es subjetivo. Pero aun asi, quienes se vuelquen por este vehiculo, quedan cordialmente invitados al CLUB!!
Hola! Veo que los que comentan el blog son mayormente hombres. En mi caso soy mujer, y estoy buscando mi Chevrolet Meriva 2005. Vi que mi cuñada se compró una Sendero Step Way, la probé en el sur en ruta, me encantó el diseño exterior y, en comparación con mi Meriva me pareció una buena alternativa de cambio. Por un poco más de 10mil pesos tengo un okm que tiene un motor tranquilo, espacio en el baúl, un reproductor de música que acepta mi IPOD, entre otras cosas que probé los 5 días de pascuas… Hay detalles que una usuaria como yo elijen. No soy entendida en el tema, me gustan los autos “lindos”, funcionales y compactos. Este auto cumple con esos requisitos y por eso me interesó. No me pareció una verguenza ni mucho menos, y creo que habría que poner a la Meriva como uno de los autos con los que también viene a competir la Sendero. Es la primera vez que leo el blog y me súper interesó tanto tu test como las opiniones de todos los usuarios. Gracias!
Estimada Tana: la Meriva, es un vehiculo excelente, que para mi gusto solo pena en el antiguo motor, al igual que mi Fiat Idea (del cual no tengo quejas mas que las de consumo). No son autos del mismo segmento, ya que tu Meriva es un monovolumen y el Sandero no, quizas sea mas agradable la parte frontal del Renault, pero deberias hacer una evaluacion un poco mas intensa en cuanto a tu decision. Yo toda la vida tuve Fiat y nunca tuve un problema de los que habla generalmente la gente sobre esta automotriz. Fijate algo, las manijas de puerta exteriores del Sandero son del tipo leva, que algunas marcas cambiaron por las que pasas la mano por detras y ahi tiras para abrir, sabes porque fue esto? Por quejas de clientes mujeres que se le quebraban las uñas al abrir las puertas y de la otra manera no se producia, es un simple ejemplo. Se tambien que seria dificultoso si se te pinchara un neumatico, si decidieras cambiarlo deberias ensuciarte sacando el auxilio de abajo del auto y tambien tendrias la chance que algun “caco” suelto, la desinfle y te la lleve sin que te des cuenta hasta que lo necesites. Hoy yo lo unico ventajoso que le veo es su precio (teniendo en cuenta que nos estan matando) y su consumo que es menor que el de algunos otros, mas que eso..
Saludos
Dejen de sacarle mano al pobrecito, hace 8 mese que lo manejo y anda excelente, yo no entiendo nada de motores lo unico q se es q lo del consumo si es una mentira xq a mi en la ciudad me come 10 litros cada 100km, y de atras es bastante espacioso x lo q es si yo q mido 1.80 entro bien… y tiene una aceleracion espectacular ya que a mi me encanta llevarlo a las 5.000Rpm y deja atras avarios del mismo segmento…. aunq si tiene varias cosas q yo cambiaria como lo del estereo q tmpoco es tan malño como dicen
No me gusto, se e pincho que dias. 🙂
Yo fui uno de los primeros en tener un Sandero Marzo 2008 ahora tiene 34000Km la mayor parte de los Km. son de ruta tiene un motor muy noble pero ruidoso para mi gusto, dentro del habitáculo cuando vas a 120 parece que vas a 160km la suspensión muy dura y repercute en el interior las terminaciones son mediocres y lo explicado anteriormente no corresponden a un auto de 55000 pesos patentado de ese año
El problema del stereo lo solucione y me ayudaron en Olivos fui a realizar un curso y cuando salí me faltaba el stereo y la rueda de auxilio entraron por la cerradura del acompañante tocaron el botón del cierre centralizado y levantaron la tapa del baúl aflojaron la tuerca interna y se llevaron el auxilio.
Reflección jamás volveré a comprar un auto nacional mi primer auto fue XSARA 1.8 16v modelo 2000 y esto es un karting.-
me llama la atencion que digas eso acaron porque segun veo nunca tuviste un renault asi que tampoco podes rebajarlos si nunca probaste ni tuviste uno… asi que chito la boca si no sabe no opine
hola solamente quiero decir que yo e tenido 3 autos un palio fire un fox y el actual un renault sandero el unico que me salio malo el fox es malo el fiat y el sandero es de lo mejor que e probado dentro del segmento mediano lo digo por que soy de usuhaia y las calles sn muy asperas a conparacion de las del norte estos autos son buenos el sandero es un caño yo lo ando a fondo y es mejor que un gol trend o gol power aca dobla como un auto deportivo y el consumo es excelente e llegado aser 630 kilometros a 120 por hora no gasta nada y en velocidad final anda a192 reales motor estandar digo con 2 años de uso dobla bien por el ancho del auto y en seguridad es bastante completo,en usuhaia estos autos tienen buen valor de reventa bueno los dejos esta es mi esperiencia en fin depende del gusto del cliente