Argentina: Chevrolet adelantó sus vacaciones de invierno pensando en el proyecto Viva

7

Planta de GM Argentina en Rosario

General Motors Argentina está ultimando los detalles para lo que será uno de los lanzamientos más importantes de 2009, su proyecto Viva que -recordemos- no será un solo vehículo sino una familia de ellos.
Según pudo averiguar Cosas de Autos, el conflicto que enfrenta desde hace 100 días al campo con el gobierno nacional y que derivó en sucesivos cortes de ruta y un posterior paro del transporte no alteró el normal funcionamiento del Complejo Industrial que GMA tiene en General Alvear, en las afueras de Rosario, provincia de Santa Fe.
¿Cómo se las ingenió para sortear este problema? El pico de tensión coincidió con la parada de planta que se realiza anualmente en invierno y -que en esta ocasión- se adelantó una semana para iniciar los trabajos de adaptación de la línea para el Proyecto Viva. Dichos trabajos se llevaron a cabo precisamente la semana del 9 al 13 de junio y la planta ya se encuentra funcionando nuevamente.

El Viva avanza a paso firme
Cosas de Autos pudo averiguar algunos detalles acerca del presente del proyecto Viva, el cual mantiene en vilo a la prensa regional y de más allá, y sobre el que están puestas las energías de la compañía en lo que a mercados emergentes concierne.
-¿Cómo vienen los tiempos?
-Se están cumpliendo conforme a la planificación interna que prevé la puesta en marcha de la línea para mediados de 2009.
-¿Es posible que conozcamos este mismo año un prototipo del Viva?
-Es posible que en el Salón de San Pablo -que se llevará a cabo en octubre próximo- haya un anticipo, pero no es 100% seguro.
-¿Qué grado de acierto tuvo la especulación gráfica del Viva que hizo la revista AutoEsporte?
-En GM consideran que es buena, sobre todo porque es la primera que se conoció y porque proviene de Brasil, donde el auto se diseñó.

En otro orden de cosas, Chevrolet había anticipado en enero que sus lanzamientos de 2008 estarían concentrados en el segundo semestre, por lo que no sería extraño que en los próximos días haya novedades en este sentido. Ampliaremos.

Post relacionado:
Sin secretos: en Brasil develan el nuevo Volkswagen Gol, el Proyecto Viva de Chevrolet y la pick up Robust

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. Cuando pueda? dnd eta el espiritu blogger que apenas sabe o piensa algo lo dice… Queremos saber todo!

  2. Fede, no te enojes con lo que voy a decir pero no comulgo con ese espíritu de salir a decir cosas que no son sólo por tener una primicia, aunque sea falsa, errónea o disparatada.
    Si revisás el archivo de Cosas de Autos, que ya acumula más de 500 posts en un año y medio, vas a encontrar algunas cosas interesantes que fueron primicia y notas y entrevistas exclusivas, que nadie publicó antes (a Pagani, a Juan M. Díaz, a Pronello). Y no siempre fueron valoradas por uds. con comentarios.

    En fin, prometo publicar lo que me entere priorizando lo que buscan uds. pero sin traicionarme.

    Saludos!

  3. Ya se meteoro, leo el blog desde hace bastante, pero sono como: como que se algo pero no “me dejan” decir y no como que creo que se algo pero no se si es verdad.. ¿se entiende? ja.. yo aprecio tus notas, entro todos los dias al blog, pero uso el comentario mas para opinar, no para apreciar ja… voy a cambiar eso…

    Saludos..

  4. Gracias, Fede.
    Ya te “conozco”, sé quiénes entran. Aprovecho para decirte que el blog es un motorcito que funciona con un único combustible, los comentarios y las opiniones de uds. También las búsquedas, porque analizo los temas por los cuales llegan a Cosas de Autos y trato de escribir cosas que les parezcan interesantes. Siempre parto de una base, que es la consigna del blog: me tiene que parecer interesante a mi y -en lo posible- ser origonal; a veces se puede, a veces no.
    Esto no es un multimedio, no hay plata atrás, sólo esfuerzo personal así que se hace lo que se puede.

    Abrazo y gracias por entender.

Dejar una Respuesta