Algunos meses después de que nos enteráramos que en Brasil varios usuarios de Volkswagen Fox sufrieran mutilaciones en sus dedos por un sistema de abatimiento de asientos traseros confuso de usar, la filial Argentina decidió convocar a un recall. A través de una pequeña solicitada publicada en la página 13 del diario La Nación de hoy que me hizo llegar el usuario CK, VW llama a los usuarios de “Fox, Suran y Crossfox, cuyos últimos 8 dígitos del número de chasis se encuentre comprendidos entre los más abajo detallados, que deberán concertar una visita con un concesionario de la red oficial a fin de proceder a la verificación e instalación, en caso de ser necesario, de un kit adicional compuesto de nuevas piezas en el sistema de activación de rebatimiento del respaldo del asiento trasero, ya que si la utilización del sistema no se realiza conforme lo estipulado en el manual del propietario, podría causar algún daño al usuario.”
El comunicado agrega que, lógicamente, el servicio es gratuito y que “la presente campaña se realiza al solo efecto preventivo y con el objeto de preservar la seguridad y confiabilidad de los productos fabricados y comercializados por Volkswagen Argentina S.A. y la satisfacción de nuestros clientes”.
El blog de CC habló en su momento con Jorge Portugal, gerente de Marketing de VW Argentina, quien negó accidentes similares en nuestro país y quien aseguró que a la Argentina “llegaron muy pocas unidades de esa versión”. Portugal hacía referencia a algunas unidades de Fox equipadas con una sistema del cual había que tirar de una correa para rebatir el asiento pero que, instintivamente, muchos usuarios brasileños colocaron su dedo por la argolla que acabó por cortarles parte de la primera falange.
A raíz de varios episodios, VW Brasil primero creó un sitio web especial para enseñar a usar el sistema y luego fue obligada a llamar a recall el 3 de junio pasado y algunos perjudicados iniciaron acciones legales. Por el momento (y por fortuna) no se conocen casos similares en nuestro país.
Video explicativo de cómo evitar accidentes
Post relacionado:
Brasil: piden recall para casi medio millón de Volkswagen Fox
10 comentarios
Que raro tenia qe ser una invencion brasilera, realmente una verguenza para volkswagen, es increible q tengan q andar inventando soluciones extrañanas para ahorrar dinero y ahora deben canbiar todos estos sistemas instalados. Y ni hablar la bronca y angustia q se llevaron los qe perdieron el dedo, quien les devuelve una parte del dedo, o qe tienen qe ir a llorale a magoya.
Esto demuestra tambien que ni siquiera se preocupan en hacer una evaluacion del nuevo sistema para funcione bien y cumpla su funcion como corresponde sin tener qe mutilar a nadie, ademas si tuviesen un poqito de sentido comun se podrian dar cuenta facilmente q algo asi es peligroso para algien..
…y encima los muy cara dura de VW brsil en ves de realizar un cambio de esta sistema mal diseñado, primero CREARON UNA WEB ESPECIAL PARA ENSEÑARLE A LOS USUARIOS DE fox DE COMO USAR EL SISTEMA SIN PERDER EL DEDO, DE LO PEOR, PARECE UNA BROMA, ¿¿les sirvio de algo?? NO, por que ahora se dieron cuenta de qe lo mejor es cambiar ese sisema en todos los fox, y los que perdieron la falange q se jodan…
VW primero te saca la cabeza con los precios y después los dedos con los asientos, jajaja.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
no entiendo poque nadie a demandado a esta empresa ,en europa ya habrian sacado a alguien de su puesto y seria un escandalo ,aqui son solo dedos de sudacas ignorantes, asi nos tratan en volkswagen como desechables mientras compremos sus porquerias.
disculpen, soy uruguayo y tengo un fox 1.6 07′, tengo que hacer lo de ir a chequearlo, gracias
Hola fafareli, yo q vos cambiaria el fox, 🙂
Los volkswagen no son malos, pero el fox es uno de los mas feos q salieron.. El nuevo gol me parece mucho mas lindo y mejor..
Me dijeron que los fox tienen problemas de estabilidad al ser tan altos y cortitos, alguien me puede confirmarlo?
fafareli, fijate si tu número de chasis está incluido dentro del recall de Volkswagen.
saludos!
Hola, gracias por la info, mi mujer tiene una Suran y en el consecionario no sabian nada, imprimí tu informe, recién ahora me informó frábrica del desperfecto.
Me parece que algunas criticas estan hechas sin fundamentos y ademas son poco objetivas, por otra parte nadie obliga a los usuarios a comprar productos de X marca. Algun producto de Argentina supera lo producido en otros paises???
A mirar para adentro antes de criticar es la unica forma de mejorar