La automotriz china Effa Motors presentó recientemente su línea de productos en Brasil y anunció la construcción de una planta para ensamblar vehículos en ese país como ya lo había hecho en Uruguay. La fábrica demandará una inversión de u$s 50 millones, estará ubicada en Manaos y se dedicará a la producción de vehículos utilitarios comerciales pequeños, similares a los que las marcas japonesas trajeron a la Argentina a comienzos de los 80.
Además, Effa anticipó la importación de un camión liviano debido a que una ley de reciente aprobación en Brasil prohíbe la circulación de camiones pesados por el centro de San Pablo. Asimismo, la marca tiene previsto sumar una pick-up doble cabina para intentar disputarle el mercado a la Chevrolet S10, líder absoluta en ventas en el país vecino.
En Uruguay, Effa Motors invertirá u$s 30 millones para levantar una planta en Montevideo en la cual ensamblará el modelo de auto compacto M100 y está en sus planes sumar un sedán compacto.
Post relacionado:
Uruguay: instalan otra ensambladora de autos chinos
6 comentarios
¡¡Los chinos se vienen con todo!!.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
La verdad que estan linda estas camionetitas, ja me gustaria tener una para salir en banda con los muchachos mas que para usarla para trabajar jeje onda hipie como las wagon de WV
si con todo en chile ya vamos a las 14 marcas chinas tiemblen las fabricas del mercosur sino suben la calidad y actualidad de sus productos,saludos desde chile.
Felipe Vargas lo único que saben subir acá son los precios y se sacrifica calidad y tecnología…. una verguenza.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
Lo bueno es que piensan en producir en el Mercosur, y no meramente importar.
Alguien se acuerda de la damas? jajajajaja genial estos chinos y su lifting de autos, hasta los faroles estiran jajajajaja