La Escudería ACA Argentina completó este fin de semana en Oschersleben, Alemania su cuarta participación en el campeonato de la FIA GT, donde la dupla José María López-Martín Basso debió abandonar a falta de 25 minutos para el final de la competencia.
El veloz trazado alemán se mostró propicio para la Ferrari 550 Maranello argentina, que compite en la divisional GT1, que el sábado clasificó en el cuarto lugar en manos de Pechito López, quedando apenas a 0s294 de la pole.
Este domingo, fue el piloto cordobés quien arrancó la competencia en la cual se mantuvo gran parte de la primera parte en la quinta colocación, muy cerca de los principales animadores y “aguantando” los embates de los Corvette oficiales (foto superior). Sim embargo, tanta presión acabó por dañar el sistema de frenos y el auto argentino se quedó sólo con frenos en el tren delantero; esto le ocasionó a López un despiste a los 45 minutos de carrera (prevista a 2 horas), justo antes de que ingresar a los boxes a cambiar neumáticos y cargar combustible. Basso, que hacía su debut en la categoría, tuvo entonces un doble desafío: no sólo adaptarse en pocos minutos sino, además, llevar el auto como podía, bloqueando en diferentes sectores.
Cuando el reloj marcaba 1 hora y 35 minutos de competencia, salió a pista el auto de seguridad y Basso ingresó en los pits donde el equipo decidió que no era conveniente que continuara debido al problema en los frenos y al deterioro de los neumáticos delanteros, sobre todo ante la inminencia de una llovizna que duró apenas unas vueltas.
A pesar del abandono, el auto mostró ser más competitivo, con gran velocidad final (quedó segundo en este sentido según las estadísticas de la TV), y -según lo que expresó el Director de la escudería, Carlos García Remohí, “nos queda trabajar en el chasis”.
Por su parte, el binomio Matías Russo-Luis Pérez Companc cumplieron otra notable actuación en la GT2 alcanzando la sexta posición en su divisional y el 16°puesto en la general, a tres vueltas del ganador, el Aston Martin DB9 de Karl Wendlinger-Ryan Sharp. De esta forma, los argentinos del Advanced Engineering Pecom Racing Team, que el sábado habían quedado cuartos en la clasifica de la GT2, sumaron otras tres unidades para el campeonato; acumulan seis (por las tres del sexto puesto en Adria) y no siete, ya que fueron reclasificados novenos en Silverstone (donde habían sido octavos a causa de la desclasificación de otro equipo).
En receso con la mente puesta en San Luis
La próxima fecha del calendario de la FIA GT son las 24 Horas de Spa-Francorchamps, Bélgica, el 2 y 3 de agosto, donde la Escudería ACA Argentina ya había anunciado que no correría. Lo que sí fue una novedad fueron las declaraciones de García Remohí durante la transmisión, quien señaló que tampoco correrán la sexta fecha, el 24 de agosto en Bucarest, Rumania. “Es un circuito complicado, con grandes chances de que el auto sufra algún golpe por lo que hemos decidido no correr”, adelantó el titular de la CDA del ACA. “En su lugar hemos decidido correr con dos autos en San Luis, así que trabajaremos en eso”, confirmó García Remohí. Como dato de color, añadió que muy posiblemente una de las dos Ferrari del ACA giren para el público en la previa de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, el 12 de octubre.
En diferido pero bien de cerca
En esta ocasión, la televisación de la FIA mostró en reiteradas oportunidades a los argentinos en pista, incluso con cámara a bordo. Además, José María López fue entrevistado en boxes luego de cederle el volante a Basso. Durante varios minutos, el director de cámaras eligió a Pechito quien intentó, sin éxito, arrebatarle el cuarto lugar a una Maserati oficial.
Lamentablemente, el horario de la competencia de la FIA GT coincidió con el de la Fórmula que corrió en Silverstone, Inglaterra y por eso FoxSports la transmitió en diferido, desde las 12.
1 comentario
Que piloto Pechito por favor, se tiene que volver a Europa URGENTE!