Seguramente alguno vio la película Mr. Destiny (Encantado, Sr. Destino) de 1990 con James Belushi y Michael Caine, en la cual la vida del protagonista da un giro cuando ingresa en un bar y le cuenta sus problemas al mismísimo Sr. Destino.
En 2000, Nicolas Cage protagonizó la remake que se llamó The Family Man (Hombre de Familia).
Ahora Ford Argentina, a través de su agencia de publicidad JWT, lanzó dos comerciales para su nuevo producto Ford Focus Hatchback en los que utiliza el mismo concepto: un señor que conduce este auto busca personas por la ciudad y les ofrece cambiar una sola cosa de sus vidas, lo cual suena muy tentador.
Muy bien filmadas y actuadas, son verdaderas películas de un minuto y medio, pero del auto -como a mí me gusta- se habla poco y nada. Estoy convencido de que hay productos que se deben publicitar pero de los cuales no conviene hablar, y hay otros que es necesario, para instalarlos. En este caso parece que en JWT no coinciden conmigo y se largaron con estas dos piezas.
Díganme anticuado, pero yo extraño comerciales como el de la persecuCión de los Taunus por el puerto de Buenos Aires o el de la coupé Sierra XR4. Yo no cambio, yo en un comercial de autos quiero ver el auto.
Ford Focus HB “Felipe”
Ford Focus HB “Martín”
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4 comentarios
Es cierto que del auto se habla poco y nada, pero -al menos en este caso- al nuevo Focus se lo ve bastante.
También es cierto que el nuevo Focus me cambiaría la vida… comprarlo me dejaría seco y enduedado por varios años. Je!! Una de estas noches espero encontrarme con el Sr. del Focus negro así me evito pagar el microtransplante capilar. Ja, ja!!
Abrazo
PD: Hay otro comercial del Focus mucho más breve. Ah, yo también extraño comerciales como los del Taunus, Sierra, R18, etc.
Tenés razón Meteoro, a mi pasa lo mismo. Pero los comerciales de Ford son los PEORES de todos, el del Fiesta y las mujeres por ejemplo: “aunque todas se las hagan yo no me las voy a hacer” dice una chica y se sube a un Ford Fiesta, demostrando independencia y desición mientras implicitamente habla de sus lolas. Yo también quiero ver el auto en promoción y sus virtudes, es algo que se está perdiendo. Incluso en la epoca caotica de 2001 y 2002 muchos de los avisos de las automotrices hacian mas mención a las formas de pago, casi que vos sabias como pagar el auto y no que auto te ibas a llevar.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
No se ustedes, pero yo automaticamente asocie este comercial con el famosisimo ganador de premios…Renault Clio “Grande por dentro”.
Doy mis sutiles razones, antes que nada la imagen siniestra del conductor del focus me hace acordar a la imagen del diablo del otro comercial…segundo, este personaje tmb le ofrece algo que cambiará su vida…el diablo le ofrece todo por la salvacion. Finalmente, Felipe elige no acceder a lo que el conductor le ofrece…el conductor del clio rechaza las ofertas del diablo. Y en cuanto al tono, estética y sonido de la publicidad me parece que hay muchas más similitudes a simple vista.
Y para sacarme años de malestares de publicidades de autos…en este caso digo, cambiar es avanzar?
Abrazo cutu!
Coincido con vos Meteoro, yo tambien extraño los comerciales “rusticos” donde les daban murra a los autos, me acuerdo cuando era chiquito la primera vez que vi el comercial de R18 (caceria) que me volo la cabeza.