Argentina: Seat lanzó el Altea Freetrack, un SUV que es off road en serio

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Seat Altea Freetrak

Lo de Seat en esta segunda etapa en la Argentina se está poniendo interesante. A la ampliación de la gama León, que les comenté hace unos días (con precios atractivos y diferentes motorizaciones), ahora se suma la entrada en comercialización del Altea Freetrack.
Aunque con cierta apariencia de monovolumen, el Altea Freetrack es un SUV “tradicional” (como Honda CR-V, Hyundai Tucson, Chevrolet Captiva y tantos otros), con dimensiones más que lógicas para el segmento: 4.493 mm. de largo (el Altea “a secas” mide 4.280 mm.), 1.788 mm. de ancho y 1.622 mm. de alto, y una capacidad de baúl de 593 litros.
Hasta hace unos días, en el país sólo estaba disponible el Altea en versión “de calle”, con motorización Turbo Diesel de 2.0 litros y 140 cv, con opción de caja manual o DSG. Pero a partir de ahora, la familia se agranda con la llegada de esta versión Freetrack (basada en el Altea XL), con apariencia y características off road, equipado con un motor naftero de 2.0 litros TFSI de 200 cv, acoplado a una transmisión manual de 6 marchas.

¿Por qué off road “en serio”?
La principal característica del Freetrack es que se cuenta con tracción integral con conexión hidromecánica y mando electrónico tipo Haldex mediante el cual, en condiciones “normales”, se comporta con un tracción delantera, optimizando el consumo. En segundo lugar cuenta con una suspensión reforzada y neumáticos allroad 225/50 R17.
Sin dudas, lo que tiene que ver con la seguridad es otro punto fuerte ya que incluye: airbags frontales, laterales y de cortina; frenos con ABS y TCS; ESP, EBA + DSR (Driver Steering Recomendation); sensor de presión de neumáticos; TSP (Trailer Stability Program) y asistente de frenado en pendiente.
En materia de equipamiento cuenta con un arsenal de elementos entre los que se destacan: aire acondicionado con climatizador automático bi-zona; equipo de sonido con cd, mp3 y entrada auxiliar, controles en volante y 8 parlantes; pantalla de 7″ (para usar con DVD o consolas de juego); mesas plegables en el respaldo de los asientos delanteros; sensor de lluvia; control de velocidad crucero con computadora de abordo; sensor de estacionamiento trasero.

Seat Altea Freetrack

Todo lo que está relacionado con su estética deportiva queda eclipsado por lo anteriormente dicho y está a la vista, por lo cual no vale la pena mencionarlo. Pero, por si fuera poco, también cuenta con una completa línea de accesorios que incluye: portatabla de surf; portabicicleta; portaesquíes; estribos; juego de faros de doble óptica; manijas de puerta cromadas; molduras exteriores de aluminio; defensa delantera; barras de techo; recubrimiento cromado de espejos retrovisores exteriores. Los precios de los mismos van desde los u$s 130 hasta los u$s 790.

Créame que da mucho gusto escribir cuando hay productos de calidad, tan bien equipados y a un precio razonable para quien busca un 4×4 familiar: u$s 46.310.- (IVA incluido)
Lástima que Seat Argentina no suele prestar vehículos a blogs, pero trataremos de revertirlo porque vale la pena tomar contacto con productos así, lo digo como periodista y como usuario.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Mhh pero a mi entender no deja de ser un auto, bah monovolumen lleno de plasticos… al menos no tiene la rueda de auxilio en el porton jaja

    Me parece mas razonable comprar por ese precio una Hyundai Santa Fe que es muchisimo mas linda y con el mismo equipamiento, ademas de un interior mejor logrado…si bien no es un 4×4 puro se la aguanta bastante bien(aunque por lo que veo tiene mejor desempeño 4×4 la Hyundai que el Seat)

    Lo que si es para destacar, es que aumentan la oferta disponible lo cual siempre es bueno, espero que no se les ocurra tomarse el palo cuando se le canten como ya hicieron antes…

    Una pregunta Meteoro, porque los Seat nuevos tienen ese tablero que parece muy berreta??, es lo unico malo que le veo a esos autos ya que son bastante lindos exteriormente y bien equipados

    Saludos

  2. No creo que el despeje del Altea Freetrack sea muy en serio… Y un todoterreno en serio no usaría neumáticos con perfil 50. Esto es simplemente un monovolumen con tracción a las cuatro ruedas y adornos “aventureros”.

  3. Horrible, después nos quejamos del diseño brasileño. Los gallegos son lo peor que he visto, mirá me parece más lindo el Logan! Y para colmo color taxi. No sé quién hace la publicidad de Seat acá, pero urgente un cambio.

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