Era un secreto a voces pero para la gente de la revista brasileña Carro es ya una certeza: el Fiat Bravo llega en marzo de 2009. Es más, a pesar de la negativa de Fiat Auto a confirmarlo (tanto en Brasil como en Argentina) a pesar de las “mulas” del Bravo fotografiadas en el interior de Brasil, la publicación señala que el modelo será presentado la segunda quincena de febrero y que 20 días después arribará a los concesionarios del país vecino.
El Bravo brasilero será idéntico al italiano, contaría con la misma mecánica del Linea, y llegará para terminar de reposicionar a la marca y ocupar el lugar del Stilo, al cual irá desplazando de la gama.
De confirmarse lo que señalan los colegas, Fiat quedaría con una gama más que atractiva y renovada, casi a imagen y semejanza de Europa, con Punto, Linea y Bravo, y la inminente llegada del 500. Claro, de no ser por el eterno Uno, quien nadie se anima a “matar” a causa de las buenas ventas.
20 comentarios
el Fiat Uno es la “gallina de los huevos de oro”, es el auto que VERDADERAMENTE le reporta ganancias a Fiat, con un costo de diseño requetecontra-amortizado, abaratado en todo lo que se puede en su fabricación (veanlo en detalle cuando lo exponen en las consecionarias o shopping y parece que le falta “15 minutos de horno” para estar listo) y vendiendolo al publico joven de clase media a un precio exorbitante, es sin dudas su mejor herramienta, como el Corsa para GM, el Gol 4 para VW, etc.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
Eso me gusta de fiat, en poco tiempo ya se decidio a traer un modelo de europa y producirlo, y no como otras empresas lloran por no poder traer ni un solo modelo europeo porqe supuestamente les era imposible…
Meteoro no se si sera rumor o no pero dicen que el Bravo Brasillero esta usando l la plataforma del Stilo o sera mentira otros dicen que usa la del Linea tienes informacion, ah no te olvides de venir al salon de Santiago del 23 de octubre al 2 de Noviembre ya hay 51 marcas confirmadas (15 chinas),saludos desde Chile.
Lo averiguamos, Felipe. También leí eso hace un tiempo, pero ahora Carro señala que el Bravo tiene la misma disctancia entre ejes que el Linea: 2.600 mm.
saludos!
Podrían haber fabricado el fiat uno turno, se acuerdan? Aunque sea la misma carrocería y le sacaban “lo turbo”, que quedaría muchISIMO más moderno que el Uno actual, digamos no tan desfasado con la cantidad de años, se nota, y demasiado.
Excelente noticia !
la verdad si es asi, FIAT va a quedar como la automotriz con mas huevos de la region, jajajajaj y con la gama mas moderna, o al menos, con las mejores intenciones podriamos decir, dejando muy atras a la competencia con espiritus muy poco “honrados” apra con el cliente, como lo demuestran el Golf mk4.5 de VW, el Peugeot 206,5, el Chevrolet Vectra, los comunistas Sandero & Logan, el Ford Ka, etc etc.
Por mas que uno no lo vaya a comprar, hay que apreciar el esfuerzo de ofrecer algo realmente actual en el segmento. Es positivo para todos !
Totalmente de acuerdo con las palabras de CK, y sumaria a Ford junto a FIAT que salvo con el Ka tambien esta “asemejando” su linea a la europea.
lo de la plataforma no es un tema menor. Yo habia leido en un foro brasilero lo mismo que compartia con el Stilo. En todo caso seria un engaño , por un lado un auto que a la vista es igual al Europeo, pero debajo es un refrito de un auto viejo, tal como el punto , Idea y el Linea, que usan la plataforma adaptada del palio weekend. Habria que ensayar a esos autos en crash test y en las pruebas del alce para entoncer aprobarlos, sino estamos comprando espejitos de colores. Al que eso no le importe muy bien es su decision, seguramente en ese grupo estarn los que solo estan movidos por la imagen que no son pocos.-
Che, a qué le llaman “plataforma” ?? Ustedes dicen que 2 autos con idéntica carrocería e interior pueden ser de 2 plataformas diferentes ? Me parece que le estamos errando…
No creo qe por usar la plataforma del Stilo el auto sea menos seguro, o funcione peor.
No creo qe halla qe ser tan drasticos, por qe del piso para arriba es igual al verdadero Bravo, si me eqivoco feo qe me corrija el qe sabe mas qe yo..
Por lo menos fiat trae un nuevo diseño, practicamente un nuevo auto en un 95%, y eso lo veo positivo. Pretender la nueva plataforma tal ves en estos momentos sea un poco exagerado.
Peor seria qe rereresiclen es Stilo varios años mas con rediseños poco agraciados..
Espero qe los brasileros no toqen el diseño de ese auto y lo dejen como está, así está perfecto, no necesita ninguna adaptacion en diseño para el mercosur.
El diseño impecable por todos los angulos, un 10 de mi parte..
Aqui algunas definiciones para sacar las dudas de chasis o plataforma:
CHASIS: Es el elemento estructural, encargado de soportar los esfuerzos estáticos y dinámicos que tiene el vehículo.
CARACTERÍSTICAS DE LOS CHASIS:
Es el soporte de todos los órganos mecánicos.
Puede rodar sin carrocería.
Un mismo tipo de chasis puede adaptarse a varios tipos de carrocería.
Un mismo tipo de chasis puede alargarse o cortarse según los gustos del cliente.
Es totalmente duro y rígido.
CARROCERÍA: Es el armazón del vehículo, formado por planchas metálicas unidas entre si, cuyo interior se destina para los habitáculos de los pasajeros o mercancía.
TIPOS DE CARROCERÍA:
Monocasco.
Autoportante.
SISTEMAS DE CARROCERÍAS:
Carrocería con chasis independiente.
Carrocería con chasis plataforma.
Carrocería autoportante o compacto.
CARROCERÍA CON CHASIS INDEPENDIENTE: Es el sistema mas antiguo de los empleados en automóviles y el mas censillo, este tipo de carrocería se utilizo hasta la aparición de la autoportante o compacto.
CARACTERÍSTICAS DE LA CCI:
La carrocería tiene su propio piso.
La carrocería es un elemento independiente que se monta y desmonta del chasis completa.
Va atornillado a través de uniones elásticas.
Dificultad para obtener sistemas con centro de gravedad bajos.
CARROCERÍA CON CHASIS PLATAFORMA: Es un chasis aligerado que lleva el piso unido por soldadura, este tipo de carrocería es utilizado en pequeñas furgonetas y en vehículos de turismo destinados a circular por caminos en mal estado.
CARACTERÍSTICAS DE LA CCP:
La plataforma es un chasis aligerado.
La plataforma soporta a los órganos mecánicos y al piso.
La plataforma puede rodar sin carrocería.
La carrocería es independiente y se une a la plataforma por medio de tornillos o soldadura.
CARROCERÍA AUTOPORTANTE O COMPACTO: Es la carrocería adoptada por la mayoría de los automóviles actuales, esta formado por un gran numero de piezas de chapas unidas entre si mediante puntos de soldadura por resistencia eléctrica y al arco. También tiene piezas unidas por tornillos.
CARACTERÍSTICAS DE LA CAC:
Esta formada por un número muy elevado de piezas.
Soporta todos los conjuntos mecánicos y se auto porta así misma.
SEGURIDAD DE LA CARROCERÍA: La carrocería es un elemento importante de seguridad pasiva, ya que en caso de colisión absorbe la mayor cantidad de energía posible.
El diseño de todas las carrocerías se basa en disipar desaceleraciones superiores a las que puede soportar el cuerpo humano.
ZONAS DE DISIPACIÓN DE DESACELERACIONES:
Zona central: formada por el habitáculo de pasajeros, es la zona mas rígida del vehículo y debe ser indeformable.
Zona frontal y trasera: Fácilmente deformables cuya misión es proteger la zona central transformando la energía cinética de la colisión en energía de deformación.
BASTIDOR: Es el armazón metálico sobre el que se montan y relacionan todos los elementos del automóvil; carrocería, motor y suspensión.
ELEMENTOS DEL BASTIDOR:
Largueros: Por lo general posee dos.
Travesaños: por lo general posee cuatro.
TIPOS DE BASTIDOR:
Forma de H.
Forma de U.
Forma de C.
Forma de S.
Forma de L.
Forma de X.
CARACTERÍSTICAS DEL BASTIDOR:
Esta compuesto por dos largueros.
Esta compuestos por travesaños.
Debe ser rígido.
Posee orificios en los largueros.
Posee distintas formas.
Se le pueden adaptar distintas carrocerías.
Sus uniones son por medio de pernos, planchas metálicas o por soldadura de arco-eléctrico.
Flojo el blog, ayer se lanzó la nueva PU de VW en alemania y no tienen ni una foto? Me siento defraudado 🙁
Pondri, la pick-up de VW se lanza mañana; lo que viste por ahí es un prototipo derivado de… Por suerte la web es amplia y tenés para elegir.
Saludos y volvé mañana!
Miralo a Felipe Vargas, nos tiro todos los datos sobre bastidor y carrocería, un técnico a full, jajaja.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
Ya nada me sorprende del Sr. Vargas.
Felipe, ya tengo la acreditación para el Salón de tu país, a lo mejor nos vemos personalmente dentro de un mes…
Felipe : lo que falto que pusieras ( pese a la exelente nota tecnica), es que pensas acerca de la utilizacion de plataformas autoportantes diseñadas hace 10 años con la forma externa de un auto nuevo.
Las plataformas deben ser actualizadas justamente cada 10 años, período en que las empresas alcanzan a “juntar” dinero por medio de las ventas para amortizar todos los costos y programar nuevas inversiones en autos mas modernos y seguros, acordes a las exigencias de hoy en día, lo mismo se aplica para las plantas motrices, que deben sufrir actualizaciones para ser mas ecológicas y birndar una mejor performance y un mejor rendimiento termodinámico. Te lo digo como Técnico en Automotores, que es mi título, incluso las personas, deberíamos tener el poder adquisitivo justo para cambiar el vehículo cada 5 como mucho, es una forma de mover la economía y mantenerse actualizado.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
PARA EL EDITOR DE LA PAGINA, SE PODRIA CAMBIAR LA CONVINACION DE CLORES DE FONDO “GRIS OSCURO CON LETRA NEGRA” PARA LOS POST, ES MUY DIFICIL DE VER, NO CONTRASTA, NO SE VE…
SI SE PUEDE VENDRIA DE 10, GRACIAS..
la plataforma del bravo italiano es la misma del stilo! y eso no qiere decir qe valla a ser un mal auto porqe sigue siendo una plataforma moderna
Estamos en noviembre de 2009 y no llegó este auto a ninguna Fiat- Por ahora cuento esto: les voy a hablar desde mi. No se si sirva, seguro sera subjetivo, pero hare lo mejor posible. Compre hace 3 meses un stepway luxe, porque maeje el sandero de un amigo y me gustó. Antes manejé tambien el fiat punto, el aveo, el VW trend, un siena, un fiesta max y una ecosport. Por ultimo me subi a una Crossfox. No pude probar la fiat idea, pero cuando me subi en el concesionario, la vi muy chica interiormente respecto al stepway, y bastante alta respecto a su ancho. De todos los que probe, me quede con el sandero. El Crossfox tenia muy a favor la Caja de cambios, igual a la suran, cortita y linda. El tablero una c…, rechiquito, sin compu ni nada. El Punto daba batalla, pero es muy bajito por las zonas donde yo ando, y se la pasaba tocando las cunetas. por el despeje tambien me quedé con la Stepway Luxe. Le ganaba en salida y andar a la ecosport. Y en tamaño interior ni hablar. Lo unico que vi que le podia hacer frente al sandero era la Meriva, pero es un monovolumen familiar. A mi me gusto mas el sandero. Y digo, a mi, que quede claro
Aparte yo buscaba un motor 1.6. En ese segmento solo estaba el Aveo, y el fiesta. El fiesta interiormente estaba terminado muy similar al sandero, hasta con similares salidas de aire. Pero el tablero de la steoway, y su comando satelital en la version luxe, es muy bueno. Los 320 dm3 del baul,, superan a la eco,. Estamos hablando igual de versiones hatchback (sin cola)- El aveo era mas grande de baul, y peleaba al logan. Saben porque el logan no es vendido? solo por una linea que no gusta, como el symbol. El Symbol tiene toda mecanica laguna segun me chismearon, pero no es agradable y no tiene salida. El Stepway empezó a arrasar,
Para los interesados, hay un club en Buenos Aires, donde despejan dudas sin fanatismo. Se los recomiendo a quienes tiene que elgir y decidir de manera inteligente
La direccion es http://www.sanderoclub.com.ar
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