Los esfuerzos estaban centrados en que el día correcto era hoy, 16 de septiembre de 2008, justo cien años después de la fundación de General Motors. Sin embargo, alguien (supuestamente por error), se apresuró y la semana pasada subió las primeras fotos del híbrido Volt de producción a un sitio de prensa, las cuales comenzaron a circular por la web. No alcanzó con retirarlas de donde habían sido colgadas, ya era tarde, y eso devino en una investigación.
De todos modos en ningún caso se podía ver el Volt de producción tal como recién hoy podemos hacerlo: de todos los costados y su interior, justo en el día de los festejos.
Como se puede apreciar, el Volt de producción tiene marcadas diferencias con el prototipo y aún así sigue pareciendo un modelo futurista, aunque ya con ciertos puntos en común con otros modelos como el Toyota Prius o el Honda FCX-Clarity.
¿Qué es el Volt?
El Volt es la carta que Chevrolet (y GM, claro) se juega a todo o nada en esta carrera en contra del alza del petróleo, un recurso no renovable. Inaugura -según el comunicado de prensa- la era de los E-REV, o vehículos eléctricos.
El Volt utiliza electricidad para mover las ruedas en todo momento y velocidades. Para viajes de hasta 40 millas, sólo se alimenta de la electricidad almacenada en su batería de 16 kWh de litio-ion. Cuando la energía de la batería se agota, un motor a gasolina/E85 genera la electricidad necesaria para mover el motor y -al mismo tiempo- mantener la carga de la batería. Su velocidad máxima está estimada en 160 km/h y su autonomía es de 180 km.
Mide 4.404 mm. de largo, 1.798 mm. de ancho, tiene una distancia entre ejes de 2.685 mm. puede llevar a cuatro pasajeros y cuenta con una capacidad de carga de 301 litros.
4 comentarios
El Volt es una excelente novedad no solo para GM, sino para el segmento que ocupa. Las lienas del auto hacen referencia a un Prius o un Civic como dice el texto, pero es toda una novedad en su segmento por ser un vehículo que se propulsa integramente con motores eléctricos y solo utiliza uno de combustión para recargar sus baterías. Esto lo pone como una fuerte ventaja frente a los modelos a los que se asemeja, porque ofrece menos consumo y segurmente un andar mucho mas suave, es un vehículo mas futurista, con un diseño lindo, moderno y con tecnologia de avanzada. Bien por Chevrolet.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
disculpame pero tengo que decir AAAAAAAAAAAAAAAAA
meteoro le hago una consulta, visto que estamos ante una nueva revolución del automóvil (cambio de cobustible nafta a electricidad), y visto que la autonomía de los electricos es muy reducida, las empresas estan viendo la posibilidad de aumentar esto?
Obvio que están trabajando en eso, es el gran desafío, aumentar la autonomía. Por eso un vehículo híbrido que combine las dos es una salida transitoria y en el caso del Toyota Prius asegura 1.100 km sin cargar combustible. En el del Chevrolet Volt, que es eléctrico de rango extendido (léase enchufable pero que con un motor a nafta que se usa para cargar el generador de la batería) la autononmía será de casi 500 km. con un tanque y se recargaría en 8 horas en cualquier toma corriente.
Espero haberte respondido.
Saludos!