Al parecer, el ingreso de Enrique Eskenazi al directorio de Repsol YPF trajo aires de cambio a la petrolera. A pesar de que en febrero último el empresario argentino sólo adquirió el 14,9% de la compañía, su presencia se está haciendo fuerte de manera local, en una búsqueda de reposicionar a la marca tan cercana al corazón de los argentinos. Ya hubo modificaciones importantes puertas adentro, en el directorio, a lo que le siguen modificaciones puertas afuera.
La venta en los noventa a los españoles de Repsol implicó mucho más que un cambio de bandera, fue vivido como un golpe al nacionalismo, sobre todo cuando el celeste y blanco desapareció del isologo. Poco a poco, los estudios mostraron que este cambio en la identidad no fue bien visto por los usuarios y asistimos -desde entonces- a una mutación permanente que -con la reciente llegada de Eskenazi- acabará por devolver el celeste y blanco a la imagen. Por lo pronto, el sitio web dejó de ser repsolypf.com.ar y pasó a ser ypf.com
De a poco se verá la nueva identidad en las estaciones de servicio, los camiones, la papelería y los uniformes de los empleados. “De todas maneras, primero tenemos que garantizarnos que en todos los surtidores haya combustible, y recién después podemos pintarles un logo nuevo”, le dijeron algunos ejecutivos de YPF al diario Clarín.
1 comentario
MENTIRA: en realidad no se nacionalizo, ni es de eskenaki, es de KIRCHNER, el primero no es mas que un testaferro del presidente de la republica argentina.- negociado entre el pinguino y chavez