En el marco de la presentación del Renault Mégane III en el Salón Internacional del Automóvil de París, el presidente la automotriz francesa, Carlos Ghosn, confirmó que Renault estudia producir este nuevo modelo en el Mercosur en 2010. Los medios brasileños entienden que la señal va dirigida a Brasil, donde la marca se encargó de destacar que aumentó su participación en ese mercado al 4,4% en los primeros diez meses de 2008, y que en 2009 esperan alcanzar el 5%.
La tercera generación del Mégane se fabricará inicialmente en las plantas de Palencia y Douai, ambas en Francia, y llegará al mercado europeo a fin de 2008 en su versión hatchback de cinco puertas, mientras que la de tres puertas lo hará a comienzos de 2009. Para 2010 Renault tiene previsto contar con seis carrocerías, como ya ocurrió con la generación anterior del Mégane.
¿Sandero pick-up concept en el Salón de San Pablo?
Desde París, el presidente da Renault Brasil, Jérome Stoll, anunció que en el próximo Salón de San Pablo se exhibirá una pick-up concept basada en la plataforma B0. Se puede intuir que el modelo elegido sería el Sandero, modelo creado para mercados emergentes y de producción en Brasil; como comparte la misma plataforma con el Logan, este concept no debería diferenciarse demasiado del Logan pick-up (foto inferior), que se comercializa en Europa del este.
Por otra parte, cabe destacar que el Sandero está teniendo muy buena aceptación en el país vecino y que su versión de trabajo podría presentarle batalla a otros similares como el Fiat Strada, Ford Courier o Chevrolet Montana.
8 comentarios
doy por sentado el megane III mas en brasil que de argentina como vamos con new york y su decaida bolsa tedremos que ver a quien afecta mas. Seria una buena estrategia dedicar una produccion del megane Hacth back en Argentina y la sedan en Brasil que al fin de cuentas pusieron mucha canasta en brasil lo cual fue un gran error y el efecto que tuvo en Argentina fue negativo .
SOMOS EL TERCER MUNDO SEÑORES FRANCESES, NO BOLUDOS
FELICIDADES POR EL 2° ANIVERSARIO TE SIGO DESDE TUS COMIENZOS JUNTO A CC Y TINTA
LOS TRES MEJORES BLOG DE MOTOR DE LATINOAMERICA
Este megane tiene diseño perfecto, le doy 9,99 y no 10 por un peqeñodetalle del faro trasero, la verdad para mi gusto es uno de los 5 puertas mas lindos qe he visto hasta el momento, es mas me gusta mas qe el nuevo golf VI de europa.
No tiene mucho voladizo delantero, no tiene faros traseros por los parantes, no esta muy lanzado hacia adelante, no parece un huevo, no parece monovolumen, el tablero es normal, lo veo con identidad muy renault, la trompa y capot me hacer acordar a un modelo viejo de renault no se cual, está perfectamente proporcioado, el diseño muestra delicadeza como el vento o el bora, es lindo por todos los ángulos..
La vrersion sedan si siguen así va a estar buenisima…
Es una belleza el Megane nuevo, el coupe me quema la cabeza mal.
Una lastima que se venda bien el Sandero en Brasil, eso significa que no vamos a ver el Clio III en el Mercosur por mucho tiempo.
Personalmente me gusta mas el Megane II hatch que el nuevo Megane… pero si se produce acá sera bienvenido obviamente.
Lo bueno seria que si se produce este Megane III bajaria de posicionamiento el Megane II y el Megane I seria historia ¿no?
Me encanta porque los medios brasileros dicen que son ellos y los medios locales nosotros quienes fabricaran el megane 3… habrá que esperar. Por el tipo de auto y el volumen que puede llegar a tener de ventas no sería ilogico e improbable que lo fabriquen acá. Ademas para esa fecha si no entra nada nuevo en santa isabel van a tener capacidad osciosa porque no creo que sigan fabricando el megane I, no sería loco bajar el megane II a la entrada del segmento y posicionar el meg II al tope.
Perdón. Capacidad Ociosa. OCIOSA….
El “exito” del Sandero en Brasil solo demuestra que los Brasileros tienen un gusto horrible para los autos, y que no saben nada de ellos, solo les importa que se fabrique allí.
Si queremos autos modernos debemos divorciarnos de Brasil, desde el punto de vista automotriz y que las terminales locales tengan poder de decisión respecto a lo que se venderá en Argentina.
Daniel, a quien no le gustaria que se fabriquen muchos autos nacionales??? pero el tema con brasil es que ellos tienen mucha produccion y eso “abarata” los costos muchisimo, asi que dependeremos siempre de ellos lamentablemente. No se las cifras, pero debe ser 3 o 4 veces mas que la produccion de acá, es muchisimo.
Por otro lado el acuerdo de fabricacion de vehiculos es o era que los autos chicos se fabrican allá y los medianos acá (la excepcion creo que solamente es el Megane II) Asique si buscas autos chicos seran brasileros 🙁