Fiat Argentina anunció este martes que su modelo Idea Adventure Locker ya está disponible en su red de concesionarios, a un precio de $66.150. Al igual que hace dos meses había ocurrido con el Palio Adventure, el Idea suma ahora este interesante dispositivo que, a pesar de no convertirlo en un vehículo doble tracción ni mucho menos, le confiere un atributo más a su apariencia off road por $2.650 más que el Idea “tradicional”.
En lo que tiene que ver con equipamiento, el Idea Adventure Locker incorpora, de serie, aire acondicionado; dirección asistida; cierre centralizado; equipo de sonido con cd y mp3 alzacristales delanteros y traseros con “one touch”; computadora de abordo; asiento del conductor y volante regulables en altura; apertura interna de baúl; espejos exteriores eléctricos; barras en el techo; brújula e inclinómetros longitudinal y transversal; llantas de aleación con neumáticos de uso mixto y sensor de estacionamiento, entre otros destacados.
En materia de seguridad incluye: traba automática de puertas a 20 km/h; faros delanteros antiniebla; , neumáticos de uso mixto, radio con CD y MP3, y llantas de aleación, entre otros ítems.
Por otra parte, como opcional ofrece frenos con ABS; doble airbag frontal; cinturones de seguridad delanteros con pretensores; tapizado de cuero y techo solar eléctrico Skydome.
Su motor no presenta cambios, se trata del conocido cuatro cilindros naftero de 1.8 litros, 110 cv y 8v, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.
¿Cómo funciona el sistema Locker?
El sistema Locker se activa mediante un botón ubicado a la izquierda del volante y que tiene las siglas ELD (Electronic Locker Differential). Mediante una bobina electromagnética se activa el mecanismo que permite trabar las ruedas en caso de que una o las dos se encuentren sin tracción, en este caso hablamos siempre del eje delantero.
Cuando el auto patina sobre una superficie sin adherencia, se activa el ELD y el torque de la rueda deslizante se transfiere a la rueda opuesta.
10 comentarios
El fiat Idea no me gusta y el adventure tampoco y el precio me parece algo elevado. Por otro lado muy buena la explicación del funcionamiento del sistema Locker que es como un falso diferencial autoblocantes. ¿Existe alguna Web donde haya mas información técnica sobre este sistema?.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
leí por ahí que el sistema locker solo funciona hasta los 20kmH de velocidad. esto es así?
emilio, efectivamente, es así. Cuando se superan los 15 km/h hay un indicador sonoro que avisa que se está por superar la velocidad límite de seguridad: 20 km/h.
Saludos.
gracias. es bueno q tenga el sistema locker pero estaría bueno que funcionara también a más velocidad
16 valvulas ?
Soy fanatica de la marca FIAT. En casa tenemos un FIAT UNO y dos FIAT PALIO. Cuando via la FIAT IDEA en camino me quede boba, pero en Medellin – Colombia no hay consecionario. Como accedo para poderla conocer fisicamente. Que mas me quieren contar de este espectaculo. Con que tipo de gasolina funciona y que rendimiento tiene. Cual es el precio en Colombia y desde que ano se consigue. gracias
Error involuntario, CK, 8v.
Saludos.
Tengo un fiat palio idea adventure y para la fecha no puedo conseguir un repuesto.
Me subí a esta camineta es muy comoda, agradable y muy linda que no tengo palabras para describirla el baúl es imprecionante y también es muy amplia en el interior. Tiene muy buen precio, fiat es la mejor!! felicitaciones !!sigan así !! JUAMPI
no puedo conseguir la llave de arranque virgen del siena modelo 98 que trae el control remoto con el boton de costado del cierre centralisado si alguien sabe aviseme para comprarlo