Argentina: Fiat lanzó la nueva Strada Adventure; desde $48.800

9

Fiat Strada Adventure Locker

Como se había anunciado anteriormente, Fiat Argentina completó la familia Adventure con el arribo de la pick up Fiat Strada la cual incorpora un aspecto más off road, el nuevo diferencial blocante “Locker” (no disponible de serie), su suspensión reforzada Power Shock y un mayor despeje del suelo (190 mm).
En lo que tiene que ver con el equipamiento de serie incorpora: aire acondicionado; alzacristales delanteros; cierre centralizado con comando a distancia; alarma; dirección asistida; columna dirección regulable en altura; espejos retrovisores externos eléctricos con guiño incorporado; equipo de sonido con cd y mp3; faros de profundidad y antiniebla; barras de techo; llantas de aleación de 15″ y neumáticos uso mixto (205/70 R15); brújula e inclinómetros.
Por su parte se anuncian los siguientes opcionales y a estos precios: frenos ABS ($1.770); doble airbag frontal ($1.520); sistema Locker ($2.420); capota marítima ($740); pintura metalizada ($330).
El Strada Adventure está equipado únicamente con el motor naftero de 1.8 litros y 110 cv @ 5.500 RPM con caja manual de 5 velocidades.
Su precio de lanzamiento sugerido al público (IVA incluido) es de: $48.800.-

Viendo las fotos queda a la vista que la Strada Adventure fue quizá el modelo que más plásticos negros recibió de los tres que conforman la familia (Palio e Idea son los otros dos). Y sin dudas el que menos mercado tiene en nuestro país, donde las small pick ups no son utilizadas para el entretenimiento sino como herramienta de trabajo liviano.

¿Cómo funciona el sistema Locker?
El sistema Locker se activa mediante un botón ubicado a la izquierda del volante y que tiene las siglas ELD (Electronic Locker Differential). Mediante una bobina electromagnética se activa el mecanismo que permite trabar las ruedas en caso de que una o las dos se encuentren sin tracción, en este caso hablamos siempre del eje delantero.
Cuando el auto patina sobre una superficie sin adherencia, se activa el ELD y el torque de la rueda deslizante se transfiere a la rueda opuesta.

Fiat Strada Adventure Locker

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. leito (i love lada) el

    cutu confirmame si no es cierto, que yo recuerde este sistema lo tenian algunos autos ya en el 80 automaticamente, por ejemplo el 18 que tenia yo anteriormente, si una rueda patinaba o quedaba clavada la tracción pasaba a la otra.

    saludos

  2. El R-18 no creo…. lo tenia la pick 504 y el sedan..tambien lo traia de serie la C10 que hacia macri…
    habia una c10 del 69 que pero era otro sistema este estaba siempre activado(positracion) y el actual es electrico…
    Chau…

  3. Un R18 con autoblocante???? mmmm no creo…. seria la break 4×4????
    Segura los 504 traian, es mas, hasta tenian una calco en la luneta que lo decia 😀

  4. Exacto, a mediados de los 80 salió la Renault 18 GTX II Break 4×4, la predecesora del concepto SUV off road en nuestro país.

  5. Entonces esa break 4×4 traia diferencial autoblocante adelante y atras o solamente atras?
    Que linda que era, lastima que no se vendio mucho 🙁

    En europa hace unos años (no se ahora) se vendia la kangoo 4×4 y la scenic 4×4… muy lindas, sobretodo la scenic. En su momento pensaba que si la traian iba a ser un golazo de ventas acá en Argentina, pero nunca llegaron 🙁 una lastima

  6. leito (i love lada) el

    Claro era 4×4 con respecto a la kangoo y la scenic, estoy orgulloso de hablerlas probado en argentina, en realidad es como el 18, se encargaban a pedido y te las traian, el sistema de estas ultimas no necesariamente deberia llamarse 4×4, es asi: estube en un curso de explicacion de renault del funcionamiento de este sistema, basicamente la caminoneta es común, pero cuando las gomas delanteras patinaban estas calentaban el eje, cuando este se calentaba, hacia espandirse un gel que apretaba unos discos y le daba tracción a las ruedas traseras (muy loco), al principio no lo creí, pero cuando fui al curso no lo podia creer. Un sistema muy loco y la verdad no se si funcionaria correctamente.

    gracias

  7. Esta muy buena pero seria bueno que se detallara si hay algun plan de ahorro para este modelo nuevo.

Dejar una Respuesta