Como parte del plan que le fue presentado al gobierno de Estados Unidos, General Motors tiene pensado trabajar sólo sobre cuatro marcas en Estados Unidos y que son Buick, Chevrolet, Cadillac y GMC; de esta manera buscará concentrar su oferta de productos y no malgastar sus fondos. Esto lo aseguró Troy Clark, presidente de GM Norteamérica en el marco del Salón de Detroit 2009, dando a entender que el tiempo se agota para marcas como Saab, Saturn, Hummer y Pontiac. Sin embargo, el vice presidente de GM, Bob Lutz, adelantó que Pontiac será una marca de nicho y que sólo contará en su gama con los modelos: G6, G8, G5, Vibe, Solstice y el Solstice coupe con techo rígido.
“Tenemos que reorganizar en muchos aspectos la manera en que estamos haciendo negocios”, dijo Clarke. “Vamos a ser una pequeña empresa”, agregó. El gigante se achica para capear el temporal. El final llega para experiencias como Saturn, de apenas 19 años de vida, de la que Clarke dijo sin titubear: “No ha sido un buen negocio para nosotros”.
Saab se ofrece al mejor postor pero podría subsistir si el gobierno sueco brinda algún tipo de salvataje, mientras que Hummer sigue sin encontrar un “novio” y la buena imagen que supo tener se despretigia con el paso del tiempo.
1 comentario
Veremos que hacen… no quiero que el Volt, por ejemplo, termine como el EV1 (en mi web, en “descargas” esta la película “¿Quien mató al auto eléctrico?”), y espero que se enfoquen en hacer diseños mas criterioros porque los orientales no se demuermen, ellos están un dia adelantados, literalmente, jaja.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad