Este domingo, el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2009 abrió sus puertas a la prensa especializada (este año nos tocó quedarnos en Buenos Aires, lamentablemente) en una edición signada por la austeridad y en medio de la crisis automotriz más importante de la historia. Y la crisis, claro, no afecta sólo a los tres gigantes locales sino a todos, como a los japoneses de Nissan, Suzuki y Mitsubishi, que faltaron a la cita. A pesar de esto, la muestra más importante de Estados Unidos, y que abre el calendario mundial, presenta algunas novedades que merecen ser destacadas.
Audi Sportback Concept
Esta elegante berlina-coupé es concept sólo por ahora, muy pronto se convertirá en el Audi A7. Tiene un motor V6 de 3.0 litros TDI con 225 cv y caja S-Tronic de siete velocidades. ¿Rival del Porsche Panamera?
Volkswagen Bluesport Concept
Este roadster biplaza de la marca generalista alemana oculta un motor de 2.0 litros TDI de 180 cv que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h.
Volvo S60 Concept
Dotado de un diseño tan singular como atractivo, personalmente me encantó este concept car de cuatro puertas e igual cantidad de plazas que muestra que -a pesar de que nadie la quiere comprar- la marca sueca aún tiene mucho para ofrecer.
Chrysler 200C Concept
¿La copia del Opel Insignia? Es muy parecido y, como aquél, muy lindo. Una muestra de que en Estados Unidos están preocupándose por hacer diseños diferentes, globales y con los que recuperen la confianza de los consumidores. Tendría un motor eléctrico y las baterías se cargarían conectándolo a la red domiciliaria.
BMW Z4 2010
Ya lo habíamos visto hace algunas semanas pero el debut oficial fue este fin de semana en Detroit. Con techo duro en lugar del de lona, una línea más agresiva, algo que se ve en frente, y distancias que han crecido un poco brindando más confort.
Chevrolet Spark 2010
Sí, no es un error, Chevrolet renombró el concept Beat y anuncia que así será la nueva generación del modelo 2010 (2011 para Estados Unidos) que el año pasado se lanzó en Argentina. Ni comparación, obviamente.
Chevrolet Equinox 2010
Llegó la renovación para este SUV de siete plazas, ahora con el nuevo frente que comparte toda la familia Chevrolet y otros cambios estéticos que tienden a recuperar al usuario norteamericano.
Ford Taurus 2010
Ford hizo lo suyo en este gran sedán con alguna inspiración en el concept Interceptor (sobre todo en la cola). No puede decirse que es un diseño europeo pero tampoco americano, es un mix que da como resultado un auto voluminoso, robusto y que puede ser del agrado del público estadounidense. Mucho más logrado que el feo Fusion, por cierto.
Post en el recuerdo:
Salón de Detroit 2008: la mirada de Cosas de Autos
1 comentario
Definitivamente quiero un Z4…. que cagada no haber ido…. será pá la prox….