La Legislatura porteña modificó ayer un artículo del Código de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires por lo cual los mayores de diez años podrán viajar en el asiento delantero del auto. Hasta ahora, la ley local sólo permitía que lo hicieron los mayores de doce, con una multa para el conductor que no lo cumpliera que iba de los $100 a los $1000 pesos, de acuerdo a las circunstancias y a si el infractor era reincidente. Sin embargo, la ley nacional de tránsito Nº 24.449 ya establecía que los mayores de diez años pueden viajar en el asiento delantero, por lo cual se buscó la unificación de criterios.
Además, la iniciativa sancionada este jueves modificó otro artículo del Código de Tránsito porteño para impedir que los menores de 16 años puedan circular en motocicletas y que los motociclistas lleven a más de un acompañante. En este segundo caso la normativa aclara que podrán ir dos ocupantes en una moto “siempre que el vehículo cuente con doble asiento” o que se incorpore un segundo con posapies y agarraderas.
5 comentarios
Muy buena la iniciativa, esperemos que la cumplan y que a los “hijos del rigor” se las hagan cumplir. Muchas veces se ven en motos de 100c familias enteras, sin cascos obviamente, es un peligro se caen y se matan todos.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
En algunas provincias se puede sacar el registro de una moto a los 16, o sea para sacarlo barbaro pero para que vaya detras no (¿?)……….si los de 16 años ya tienen el porte fisico de cualquier adulto no entiendo nada….
salu2
Che y gatitos…? se pueden seguir llevamdo…?
Me voy acomprar un mehari….Y lo lleno de agua y espuma….
si me para un cana…lo invitamos… o lo damos un vale pá las pizas o empanadas…
esto es una iniciativa del PRO? me parece un despropósito dejar q un chico de 10 años vaya adelante, y redundante lo de las motos. me parece que sería mejor si se pusieran a controlar y hacer cumplir la ley como hicieron en rosario y dio buenos resultados.