Además de millonario y coleccionista de autos caros y extravagantes, Mohammed Bin Sulayem es vicepresidente de la FIA y presidente del Club del Automóvil de Emiratos Árabes Unidos. Esto no es casual, muchos recordarán su apellido ya que consiguió 14 títulos de rally en Medio Oriente, entre 1986 y 2002, y corrió algunas pruebas dentro del WRC, entre ellas el Rally de la Argentina de 1991 (séptimo) y 1993 (sexto). Pero, al parecer, sus reflejos le fallaron a los 48 años y se estrelló el jueves pasado al mando de un Renault R28 de Fórmula 1 en el circuito de Dubai, donde se llevaba a cabo una exhibición.
Bin Sulayem estaba al volante del monoplaza llevado especialmente por la escudería francesa y debía acelerar a la par de un Ford GT, en plena recta del trazado árabe, en un desafío de velocidad. Pero a los pocos metros el directivo de la FIA perdió el control, se cruzó por delante de la trayectoria del otro auto e impactó contra el muro de contención. Afortunadamente salió ileso pero el auto sufrió serios daños y no pudo ser utilizado en otro evento llevado a cabo en el centro de Dubai, al mando de Nelsinho Piquet.
Nótese que después de chocar, Bin Sulayem se quedó inmóvil en el habitáculo y ni siquiera apagó el motor, algo que recién hicieron los mecánicos al llegar al lugar del accidente.
Las cámaras presentes registraron esta desgracia con suerte con tinte de papelón. ¿Qué dirá Flavio Briatore de todo esto?
Accidente de Bin Sulayem en Dubai
4 comentarios
Pobre, parece que se quedó inmovil después del susto del accidente. Por como sonaba el motor parece como si él lo hubiese exigido sin el control de tracción, por lo que al acelerar a fondo el auto se fue para cualquier lado. Por suerte él salió ileso y no se lastimó, pero eso demuestra que manejar un F1 sin TC no es naaada fácil….
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
Se penso que era una boludes manejar un F1 Bin laden, se confundio.
salu2
Digamos que la asistencia no llegó muy rápido, pasaron 40 seg. hasta que los auxiliares llegaron al auto. Pudo ser peor.
Manejar un F1 es un nivel de otro mundo este efectivamente se confundio
orale
Salu2