Este fin de semana, en el marco del Gran Premio de Bahrein, el pope de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone exhibirá por primera vez al público su colección privada que incluye diversas máquinas que hicieron a la historia de la categoría. Son unos 24 autos legendarios que Bernie fue acumulando desde antes de ser el dueño de los derechos de la máxima y del automovilismo en general.
Entre las más destacadas se encuentra el Mercedes-Benz W125 de 1937 (foto superior), la primera “Flecha de Plata”, equipada son un motor de 8 cilindros, 5.6 litros e increíbles 640 hp, considerado el auto más potente los Grand Prix en 45 años, y la Ferrari Tipo 375 V12 con la que el argentino José Froilán González ganara la primera competencia para la marca del cavallino rampante, el Gran Premio de Inglaterra de 1951. También forman parte de esta invalorable colección dos autos de Juan Manuel Fangio una Maserati 250F de 1954 y una Lancia-Ferrari V8 de 1957.
Entre los más modernos están el McLaren M23-Cosworth (foto) con el que James Hunt conquistó el campeonato de 1976 y una Ferrari 312TS (a mi juicio una de las más lindas de la historia de la Fórmula 1) que perteneció a la escudería italiana en la temporada en la cual Niki Lauda, Clay Regazzoni y el argentino Carlos Reutemann le dieron la Copa de Constructores.
Si Ecclestone, el dueño del circo, no tiene esta colección entonces quién, ¿no?
1 comentario
CM: Mucho ruido y pocas nueces…