Lo que se venía rumoreando en los últimos meses ahora es una confirmación: la automotriz china Chery instalará una planta en Brasil para hacerse fuerte en la región. El secretario ejecutivo del ministerio de desarollo, industria y comercial de Brasil, Ivan Ramalho, se lo confirmó este martes al diario Folha en el marco de un seminario empresarial que se lleva a cabo en Beijing, China y que forma parte de la agenda del presidente Lula da Silva.
La planta, según trascendió, tendrá una capacidad de producción anual de 150 mil unidades y en un primer momento estaría limitada a fabricar el modelo A3.
Chery está estudiando la localización de la planta en los estados de San Pablo, Rio de Janeiro, Minas Gerais y Ceará, y deberá decidirlo en los próximos dos meses, cuando comience la construcción de la fábrica la cual comenzaría su producción en 2012.
Según le había adelantado Luis Curi, CEO de la automotriz china en Brasil a la revista AutoEsporte de abril, “el mercado brasileño es prioritario para Chery”, lo que se va a traducir en al menos tres lanzamientos: Tiggo (hecho en Uruguay), Face y QQ (fabricados en China), todos en el segundo semestre. El propio A3 podría sumárseles.
El Chery A3
El Chery A3 tiene dos versiones: hatchback y sedán y es un modelo compacto con diseño del carrocero italiano Pininfarina que competiría directamente con el Volkswagen Gol y el Volkswagen Voyage, respectivamente.
El A3 HB mide 4.282 mm. de largo y se comercializa con dos motorizaciones nafta de 1.6 y 1.8 litros, en tanto que el sedán, que mide mide 4325 mm. de largo, le suma una opción 2.0 litros MT y AT, todas ellas cumpliendo con normas de emisión Euro IV.
Cuentan con un completo equipamiento en materia de confort y seguridad como frenos de discos ventilados con ABS con EBD en las cuatro ruedas y doble airbag frontal, de serie.
El A3 era el modelo que se rumoreaba Chery iba a comercializar en conjunto con Chrysler (o Dodge) en EE.UU. antes de que se desatara la crisis económica internacional que desembocó en la bancarrota del tercer gigante de Detroit.
Según adelantó AutoEsporte, el nombre de A3 puede ser reemplazado en Brasil por la propia gente mediante un concurso y el precio de arribo a ese país -importado desde China- estaría en el orden de los R$ 24.000 o sea unos $ 43.000.-
Posts relacionados:
Argentina: aunque Macri lo niegue, Chery-Socma ya está en Chaco
Franco Macri: “Que la automotriz se instale en Chaco es más una expresión de deseos que otra cosa”
12 comentarios
Si este A3 no es el auto chino más atractivo le pego en el palo. Y me parece que la competencia con el VW Gol, tiene más que ver con el posicionamiento de precio y por ser un modelo ícono del mercado que por otra cosa. El A3 se ve bastante superior (al menos por tamaño y a nivel estético).
Abrazo !!
Meteoro…!!! Volvi…
Nos invaden…!!! que lindo ver tantas porngas chinas…
aca ya hicimos un par de services de Chery Chilenos… no son malos parecen los Maruti del 90 en calidad de mat…
nos invaden….traete el Raid Naranja asi los matamos a tooooodos….!!!!!!!!!!!!!!!!
aca ya estan en tratarivas en Campana para comprar un lugar….
Felicitaciones Sergio; te diguen teniendo en cuenta afuera…..
http://carplace.virgula.uol.com.br/novo-chevrolet-viva-2010-surge-nova-projecao-baseada-no-hatch-aveo/#more-9597
Abrazo
uhhhh
nos invaden…vienen con un chinito en el baul…?
jajaja cuantas porongas que hay sueltas…
bué si hay de estoas cosas es por que se vende no’??
el otro dia le hicimos un service a una pick up y no era taaannn fea….era tio una tata pero cn faros mas lindos….Igual una peronga….bien aguarras….
A mi el diseño de este auto me gusta, parece un “Chino grande”. Y por lo que Meteoro nos dice tiene varios tipos de motores, buen equipamiento y un precio mas que competitivo que puede hacer perder el equilibrio a autos como el Voyage y otros competidores de ese segmento. Insisto, es la globalización, y son bienvenidos los autos nuevos para competir y ayudar a mejorar el mercado.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
Ojalá llegue acá por ese precio.
Un muy lindo auto y bien equipado. Algo tiene que pasar para mover el tablero y terminar con el robo que nos hacen las automotrices. Y creo que ese movimiento vendrá de parte de los chinos.
Claro que con tipos como Ungrosso (sin dudas fana del TC) va a ser dificil cambiar algo en este pais.
espero que el hecho de que pongan una fabrica en brasil no signifique que suspenden ese proyecto de poner una fabrica en argentina.
se habran dado cuenta los chinos de que no solo roban diseños y demas cosas,sino que estan robando un nombre?…encima,se imaginan si caes y decis “uh no sabes,me compre el nuevo A3”,la gente se va a confundir!…pasas de un fiesta ’98 a un A3,la gente va a pensar que andas robando,porque claro,piensa que tenes un audi en el garage!…jajaja…chinos,go back home!
Dale, Ungrosso, coincidirás conmigo en que si Renault tuviese un producto así acá (ponele el nuevo Twingo) se cansarían de venderlo.
Necesitamos más autos compactos que gasten y contaminen poco y a la vez sean seguros. Si son baratos, mucho mejor. En el Mercosur por ahora sólo cumplen con lo último y hasta ahí nomás.
alguien me podria decir como les a ido con este auto esta bastante bueno al parecer.
pd: la denominacion a3 es debido al segmento que comunmente se utiliza en europa, de hecho en chile el a1 es el “face” y el a3 es el “skin”.
saludos.
pd2: no tengo auto pero el primero que tenga parece va a ser chino =).
Es cierto que parece que los chinos se vienen con todo. Por lo que estuve viendo, el a3 tiene un equipamiento de gama media alta y, si ese es el precio al que va a venir, tiene un precio de gama media (precio de segmento B bajo con equipamiento de segmento C alto). Por mi parte, estoy analizando la posibilidad de comprar una tiggo, la SUV en sí me convence, lo único que me tiene en duda es el service postventa (no se si van a estar mucho tiempo por acá) sobre todo porque está metido Macri, que no me despierta mucha confianza, pero el vehículo en sí compite en precio con la ecosport y tiene muuucha mejor calidad.
Si los chinos viene en serio, dentro de unos 10 años vamos a estar manejando autos chinos por todo el mercosur, no se les puede competir en precio y la calidad no es mala, además, calculo que irán mejorando como hicieron los coreanos (a estos orientales, cuando se les mete una idea en la cabeza no hay quien los pare).
Para los que dudan de la calidad de los productos chinos, les recuerdo que el 80% de las cosas que usan (celu, compu, notebook, ipod, y un largo etc) vienen de ese país, igual que muchas partes de autos de marcas europeas y motores de motos japonesas.