General Motors vive uno de sus momentos más cruciales de su centenaria historia. Mientras en casa central, en Detroit, todos los esfuerzos están abocados a evitar una inminente bancarrota, las filiales del Mercosur celebran tener el sedán más vendido de la región. Mismo continente, dos realidades: América del Norte en crisis y pleno recorte y América del Sur en plena expansión, con nuevos modelos por salir a luz (proyecto Viva) y otras automotrices interesadas en comprar las operaciones (como el caso de Fiat).
Corsa Classic, el sedán más vendido en tres países
Entre enero y abril de este año, el Chevrolet Corsa Classic 4 puertas se convirtió en el sedán más vendido de Brasil con 29.884 unidades comercializadas, siguiendo la tendencia que mantiene desde el año pasado cuando allí se vendieron 103.800 unidades.
Mientras tanto en los primeros cuatro meses de 2009 en Argentina se llevan comercializados más de 6.800 unidades de este modelo, convirtiéndolo en el sedán el más vendido del país. En 2008 se vendieron en la Argentina 22.433 unidades, cifra que se busca repetir en un año muy diferente y adverso.
Por su parte en Uruguay -un mercado muy menor- el Corsa Classic también fue el el sedán más vendido de 2008 con 1.233 unidades y 580 a largo de los que va de 2009.
5 comentarios
En la foto del Corsita, llama la atención la comba positiva del tren delantero. Aunque no es ninguna novedad del modelo, me recuerda a los Fiat 128 y Duna.
Si cierto tenes razon, pero ya qe me haces acordar es asi en la realidad… chan chan..
Mira jaja no qisiera ni saber los qe no están vendiendo, porqe estoy seguro qe nos vamos a encontrar con cosas inesperadas, no se me late qe en argentina hay una moda retro mecanica muy importante….
quisiera creer tb qe el carburador no va a venir mas, porqe como estan las cosas…
Es un Falcom del 2009….
Tuye en Argentina en Enero. Pienso que el Corsa Classic es un buen auto y tien precio interessante se tenesse una version con ABS y Airbag quien sabe podria volver a Europa?
El motor ahora 1.4 de 92caballos debe tener forza con economia.