A ver cuál es la reacción cuando a través de este post se enteren, en primicia de Cosas de Auto Blog, de que Renault Argentina lanzará en pocos días a la venta una nueva edición limitada, en este caso del Renault Mégane II. ¿De qué se trata? De la denominada versión Sport 2.0 y a no pensar en la carrocería hactchback, que hace meses no se comercializa sino del sedán fabricado en Brasil.
Hay sólo 100 y sólo en negro
Se trata de apenas 100 unidades que salen a la venta con una estética deportiva y el equipamiento similar al de las unidades Confort Plus. Por empezar vale decir que sólo se comercializará en color negro con detalles en color antracita en llantas, espejos y manijas de puertas; cuenta con un paragolpes inspirado en el de las versiones conmemorativas F1 de Europa (con los antinibieblas circulares sobresalidos) y los ya clásicos stickers Sport en los guardabarros delanteros y a cuadros en el comienzo de las puertas, sobre las baguetas. También tiene faldones laterales y un alerón sobre la tapa del baúl.
En el interior los detalles pasan por las costuras rojas de los tapizados y volante; volante forrado en cuero con anillo cromado; pedalera de aluminio y detalles en panel nido de abeja.
El motor es el cuatro cilindros de 2.0 litros, 16v, y 138 cv sin modificación alguna pero al cual se le acopló a una transmisión manual de 6 velocidades, como en el caso de la edición limitada in Black.
Entre los detalles de confort incorpora sensor de lluvia y crepuscular y un equipo de sonido con sistema Audio Connection Box que permite conectividad USB, iPod y entrada auxiliar con comando satelital.
¿Su precio? Dicen los que saben que será más caro que un Luxe (a pesar de no traer elementos como tercer apoyacabezas trasero, alarma o control de velocidad crucero) y más barato que un Privilége. Por lo tanto su precio sería de $79.300, o sea $5.450 más que uno y $4.350 menos que otro.
Actualización: el siempre atento LuchoGT me comenta que en Brasil se lanzó recientemente una edición limitada llamada Extreme (ver fotos de Bestcars.com.br que ilustran este post). Este diseño fue presantado en el Salón de San Pablo 2008 y, al parecer, a la gente le gustó y por eso decidieron sacarlo a la venta. ¡Gracias rosarigasino!
Renault, líder en co-brandig y ediciones limitadas
Renault es la número uno en crear versiones especiales o limitadas de sus modelos ya impuestos. De acuerdo al perfil del producto suele asociarse con diferentes marcas y realizar co-brandings de los más variados para poner en la calle modelos como el Clio MTV o la Scénic REC (en alianza con Sony). En julio del año pasado fue el turno de otro Mégane II sedán negro al que denominaron in Black (foto) y que al contrario de lo que muchos piensan, se vendió muy bien y a nada menos que $92.500 (con equipamiento similar al Luxe). ¿Qué pasará con este nuevo Sport 2.0?
Post relacionados:
Renault aportó un nuevo modelo al co-branding automotor local
Repaso del co-branding en el mercado automotor argentino
18 comentarios
¿El Mégane II Sport no será la versión Extreme presentada hace un par de meses en Brasil?
Se llame de una forma o de otra, me parece que es la misma:
http://www2.uol.com.br/bestcars/un13/299-megane-extreme.htm
Abrazo
Terrible, que te puedo decir, mas que bellezzaaa…. o tambien te puedo decir, esta terrible!!!!
Hacia tiempo que un Renault Mercosur no me gustaba tanto. Y el precio no estaría tan mal.
Si bien los 138 CV no se corresponden con su aspecto deportivo, al menos abre el camino a futuras versiones más picantes si el mercado así lo demanda.
PD: Gracias a vos Meteoro por hacer el blog que tanto me gusta.
La verdad, a mi no me gusta. Parece un Tunning.
Y 138 CV en un 2.0 deberia darles verguenza.
Saludos.
Coincdo con Edosss, no me gusta ni un poco, Ponerle Sport a un motor con 138cv es una falta de respeto a la historia de la marca (el Clio Williams venia con 150cv hace cuanto? 15 años?).
El Hatchback no se comercializa más? =( qué pena!
Que grande sos…!!!
vamos a ponerle GNC y nos vamos a laburar al casino !!!
NO SI SON LOS DE RENAULT O BRAZIL RE CAPOS, LANZAN UNA VERSION DEPORTI CON ESA LLANTA DE CUARTA QE POR SER CHICA TAMBIEN SUPER INSULSA….
LOS DE RENAULT SUPERAN LO PATETICO….
Uh para mi las llantas esas tienen onda. Las que no garpan ni un poco son las del In Black. Como la parrilla cromada que encima ahora se la pusieorn a todos los Megane II (N)
Puras banalidades igual.
que fea la parte delantera es lo unico q cambiaria lo demas expectacular…
No le veo muchas diferencias salvo por las llantas y el alerón en comparación con el modelo común, además 2.0L y sólo 138CV, un poco pobre, yo le hubiese puesto un turbito, jajaja. Además daba mas para un tres puertas, creo…
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
Pero si son las mismas llantas de la version comun pintadas de negro, que rascas que son…
sii viste, hasta el nuevo gol trend tiene llantas mas lindas o fija las qe tiene o traenlos fox full, porqe reno no puede tener llantas así??
Che MAXIMO Q TENES UNA FERRARi HERMANO, P COMO HABLAS SEGURO Q TENES UN FIAT
a todos que saben de autos!!! una cosa es verlo por foto, otra muy distinta es verlo personalmente!!!
esta buenisimo este coche.
che hay dif…
el climatizador…
el tapizado…
el bolante..
los pedales…
el paragolpe delantero…
y por sobre todas las cosas….EL PRECIO…!!!!
soy santy pato el auto es una maquina yo lo tengo y te puedo decir que vuela .el andar es imprecionante
todo los que lo critican es por que no lo conocen