Hace pocas semanas, la presidenta Cristina Fernández cometió un error involuntario en un acto de entrega de vehículos utilitarios Mercedes-Benz Sprinter a los cuales se refirió como “Trafic”, como si se tratara de un genérico. Es que aquel vehículo de Renault marcó toda una época y su cetro quedó vacante, ahora disputado por el Sprinter producido en Argentina y por el Renault Master fabricado en Brasil.
Lo cierto es que Cosas de Autos accedió a documentos de la marca francesa donde se muestra al vehículo rediseñado y cargado de atributos con los que saldrá en pocas horas al mercado a intentar convertirse en “la Trafic” de 2010.
Las novedades de la Renault Master
Por el lado estético los cambios están a la vista con un nuevo frente en el que se destacan un renovado diseño de ópticas, capó, parrilla y paragolpes. En el interior el tablero cambió su visera, instrumental, volante y ergonometría con portadocumentos, guardaobjetos y salidas de aire de nuevo diseño, además de portabotellas de hasta 2 litros en las puertas. También se anuncia la incorporación de la caja manual de 6 velocidades para toda la gama, algo antes sólo reservada para la versión minibus, con comando de tipo joystick que permite más lugar para el tercer pasajero (el que se sienta en el centro).
Si bien los frenos con ABS son de serie en la versión minibus, la configuración del resto de la familia Master fue mejorada respecto de la versión actual.
Todas las versiones equipadas con el mismo motor 4 cilindros Turbo con Common rail intercooler 2.5 dCi de 16v y caja manual de 6 velocidades.
Más cara pero mejor que la actual: desde $93.940
La nueva Renault Master se comercializará en nuestro país en ocho versiones que incluyen dos niveles de equipamiento: pack eléctrico y pack confort (divisor de cabina + AA) para furgones mientras que para minibuses sólo se comercializará la versión full (pack luxe). De serie se incluye levantavidrios y espejos eléctricos, cierre de puertas a distancia y equipo de sonido con cd y mp3 con entrada auxiliar.
Los precios arrancarían unos $3.000 arriba de los de la gama actual partiendo en los $93.940 (actualmente a $90.350) para la versión furgón base, en $96.810 (ahora a $93.130) para la versión chasis-cabina y en los $134.190 (hoy en día a $129.410) en la versión minibus. Todos con garantía de dos años, inédita en su segmento.
19 comentarios
Están caros los utilitarios.
Sólo para referenciar, en el año 1987 mi viejo compró una Traffic 1.4 naftera base que costaba lo mismo que un R-11 TSE full o un R-18 GTL 1.4. Si bien hoy la Master base trae un motor dCi y más equipamiento, cuesta casi $ 30.000 más que un Sandero full o un Megane II 1.6.
Abrazo!!
Es cierto, son caros, pero son amortizables, un motor Diesel dura muchos años y la idea es explotarla mucho para el laburo, yo creo que en menos de 5 años se amortiza totalmente y se puede seguir usando si se la mantiene y cudia como corresponde.
Por otro lado, alto error de la presidenta, jaja, pero bueno, eso demuestra el éxito de la Traffic que de un nombre de un modelo parece ser el referente de un segmento.
Los faroles delanteros de la nueva Master no me cierran parecen los de la Kangoo pero agrandados. Pero la parrilla tiene mas personalidad de Renault.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
Agora está igual ao modelo europeu…
Veja aqui no site de Portugal
http://www.renault.pt/gama/veiculos-comerciais/master/
Obrigado!
es cierto lo que dice ignacio, los faros delanteros son muy parecidos a los de la kangoo 1, podrian haber sido un poco mas originales!
Muchachos pero si la hicieron a imagen y semejanza de la Master de Europa.
No nos quejemos tanto…
Es cierto, es igual a la europea, por primera vez tenemos algo igual que lo que se hace en el viejo continente y estamos insatisfechos. Pero insisto, esta Renault tiene mas trompa del “rombo” pero con faros viejos, incluso en europa venden algo retro-contemporaneo y no tan lindo.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
Mirá vos… siempre la primicia…. documentos confidenciales….
vas a ir preso…
Ungrosso no te hagás el piola que vos vas a caer con él.
¡Qué tenés que ver vos en todo esto!! Jaja!!
Cuidate.
PD: Entre nos, cuando lleguen las mejoras del Sandero/Longan avisale a Meteoro.
ESTA BASTANTE LINDA, ME ME GUSTA EL INTERIOR Y HASTA PARECE MAS AMPLIA, A COMPARACION DE LA SPRINTER, ES BASTANTE MAS BARATA, YO ANDO EN UNA DE 15 MOD. 2005 Y ES BASTANTE LIGERA, UN POCO QUE SALTA Y LO MALO ES LOS REPUESTOS MAS CARO QUE LA SPRINTER Y QUE LOS MECANICOS LE ESCAPAN UN POCO.PERO CON UN EXELENTE MOTOR, FALTARIA UNA HDI 2.8, QUE GASTE MENOS COMO LA BOXER O LA FIAT DUCATO. MUCHAS GRACIAS FACUNDO DE BSSO.
los precios son abusivos y no se recupera la inversion . saludos
hola soy de Peru bueno el master es bueno yo tengo uno pero lo malo es que aqui en Peru no llega los modelos que uno quiere o vee por internet yo ahora estoy buscando un renault master de 19 pasageros no se si alguono de ustedes pe pudisce dar rason de un master de 19 pasageros grasias
tengo un furgon mod 2000 y se hace imposible llegar a una 0km tanto puede ser la diferencia??? tanto valor pueden perder??
hola muchachos estoy por comprar una master o km y queria saber si son buenos los master
una pregunta alguno tiene idea si es muy gastadora la renault master 2.5 dci
hola muchachos hace 20 años que soy usuario de ese segmento soy transportista, el problema de las master son el precio de los repuestos y los problemas de embrague por favor no la metan al ripio, y agradescamos que no entran los modelos de kombis europeas estuve hace poco trabajndo y me queria morir de lo adelantados que estan y lo peor de todo es el precio para que sepan un sprinter 0 km 15 asientos 20.000 € otra linea es preciosa, a nosotros nos matan con el 42 por ciento de impuesto . que mierda.
Vean la sprinter Europea es igual a la Master 2010 tienen un aire similar se parecen mucho. me queria comprar una sprinter 2010 y la vi, pense que era la Argentina pero aca nos siguen fabricando la version vieja.
Nosotros equipamos ambulancias y minibuses y master y ducato salen muy frecuentemente, ahora las amster están con falta de entrega.
Pingback: DOWNLOADS STUFF | Blog | eclipse paint pictures bora clio 911 306 x Porshe transit echos my
Estoy interesado en realizar la compra de la master minibus, alta y la mas larga, me podria enviar mayor información para realizar la gestión, y mas que nada el tiempo de entrega. gracias