La vuelta de Michael Schumacher a las pistas en reemplazo del accidentado Felipe Massa trajo aparejadas diferentes aristas. Desde los más de 3 millones de euros que embolsará por cada carrera hasta las diferentes voces que se alzaron dudando de esta maniobra de Ferrari que acudió al múltiple campeón mundial de 40 años aún cuando está fuera de práctica, más gordo y a pocos meses de haber sufrido un fuerte golpe en una carrera de motos.
Como el tiempo apremia para la carrera del 23 de agosto en Valencia y Schumi necesita volver familiarizarse con un Fórmula 1, la escudería italiana recurrió a una salida poco ortodoxa pero efectiva: le pidió la Ferrari campeona 2007 a un millonario que la compró y la atiende bajo el sistema Ferrari F-1 Clienti, la unidad que atiende y comercializa vehículos de competición. El hombre -como era de esperar- gustosamente cedió su auto para que Schumacher le aumente aún más su valor de reventa dando 67 giros al trazado italiano de Mugello con neumáticos slick.
“Después de un par de vueltas he podido marcar tiempos constantes y estoy contento de mi actuación. Ahora veremos cómo responde mi cuerpo y mis músculos en los próximos día”, declaró Schumacher.
Mientras esto sucedía, Ferrari envió una solicitud oficial a la FIA y a la FOTA para que se autorice a Schumacher a probar la F60, el modelo 2009 con el que competirá en el Gran Premio de Europa. Todo indica que el ok está aunque algunas escuderías fijaron condiciones.
El test informal de Schumacher en Mugello
Alain Prost no entiende la decisión de Shumi
“No entiendo su decisión, pero la respeto. Hace tres años que dejó la Fórmula 1, ha ganado algunos kilos y además tuvo un accidente de moto en febrero”, opinó el ex piloto Alain Prost. “Es una decisión importante y se enfrenta a un enorme reto. Quizás haya querido ayudar a Ferrari porque los pilotos probadores de la escudería, (Marc) Gené y (Luca) Badoer, tienen experiencia pero no son excesivamente rápidos”, agregó el francés.
Habría que ver qué tienen para decir Gené y Badoer, ¿no? Primero desplazados por Michael Schumacher y ahora tratados como no muy veloces por Prost.
Kimi está en otra
Mientras Ferrari hace malabares para tapar el agujero que dejó la ausencia de Massa, el otro piloto del equipo, Kimi Raikkonen está en otra. Este fin de semana el piloto finlandés se subió a un Fiat Punto Abarth para competir en el Grupo N del World Rally Car. Kimi parece estar cada vez más cerca de subirse a un auto con techo para divertirse que de seguir en la máxima.
6 comentarios
lindo golpe se dio kimi en el rally, salio ileso de milagro.
Casi lo tienen que llamar a Lauda para reemplazar a Kimi….
El Rally en el hielo es para Kimi, es un pecho frío, jajaja. Cuando lo oís hablar en las entrevistas tiene el mismo tono cuando gana el cmapeonato que cuando abandona. Es buen piloto, sí, y es mejor que Felipe, es mas talentoso y sabe llevar el auto, el problema es que de qué te sirve un talento que ya perdió el entusiasmo por lo que hace. Felipe lo intenta, pero le cuetsa mas y cuando está apunto errores del equipo le cuestan el campeonato. Esperemos que a Schumy le vaya bien, por lo menos va a ponerle algo de picante a esta temporada que ya parecía consumida por los Brawn…. aunque Redbull puede serguir evolucionando y todo se puede dar vuelta…
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
Ignacio cuando lo vi a Kimi dando una nota al bajarse del Punto (o lo que quedaba de el) pense lo mismo. Siempre el mismo tono, la misma cara, no se le cae un gesto al pibe jaja.
Es una lastima que no le importe mas la F1, sin ser un super dotado, corriendo con ganas le alcanzaba para llevarse algun titulo mas, posiblemente el hambre de gloria sea una de las cosas que diferencian a los campeones de los grandes campeones.
Bueno, creo k esto va un poco mas alla de k si shumi corre o no… es mas pienso k se les pone cuesta arriva a felipe y sobre todo a kimmi, ya k como dicen aca, y no es dificil darse cuenta, no tiene ese ·poco mas· k nesecita un aspirante con ganas de hacerse campeon. Tiene muchas cualidades, pero no la entrega de la k hizo shumi en ferrari. Primero para desarrollar un vehiculo multiple campeon, y el hambre de campeon. Y como digo va un poco mas alla de si corre o no…pienso k la nostalgia gana y el hambre se tiene k satisfacer… si le va bien; quien dice k no kiera volver a tomarcelo en serio para el 2010?.
saludos a todos y espero sus comentarios.
Una perlita, si Schumy gana las próximas 7 carreras, y Button deja de sumar puntos y los demás pilotos no superan la suma de 70 puntos (todo esto es casi imposible) existe una remota probabilidad de que Schumy logre su 8° título, créase o no, la matemática deja el campeonato abierto, no así la realidad, jajaja.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad