Fórmula 1: Ecclestone no le cierra la puerta a la Argentina; ¿Pechito López sobre un Williams?

4

Bernie Ecclestone.

El sueño de volver a tener a la Fórmula 1 corriendo en la Argentina aún no se terminó. Este fin de semana, Bernie Ecclestone le sumó un capítulo más a esta novela que se sostiene con sus declaraciones y la intención del gobierno argentino de “tirar la casa por la ventana” el año próximo, el del bicentenario. “Estamos hablando y espero que podamos alcanzar un acuerdo para poder regresar a Argentina”, le dijo Bernie a la agencia de noticias dpa en Valencia, España, donde se corrió el Gran Premio de Europa. “Ellos saben lo que tienen que hacer para tener éxito: armar todo”, agregó.
La pelota -como se suele decir- está del lado argentino pero implica un desembolso muy importante de dinero ya sea para remodelar el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires como para construir un circuito callejero como el propuesto en Mar del Plata.
Aunque Ecclestone mantenga viva la llama de esta ilusión, el tiempo pasa y este fuego se va extinguiendo poco a poco.

José María López en su etapa como piloto del equipo Renault F1.

Plan B: si no hay carrera, que haya un piloto
Con los constantes cambios en la Fórmula 1 tendientes a bajar los costos y permitir el ingreso de otros equipos, la próxima temporada se presenta favorable para aquellos pilotos que reúnan el presupuesto y de esta forma consigan subirse a una de las butacas libres. Por eso en las últimas horas, el nombre del cordobés José María López comenzó a ser asociado con el de escuderías como Williams y la debutante USF1. Como era de esperar, este fin de semana los micrófonos desfilaron delante de Pechito quien a pesar de que no oculta sus ganas prefiere ser cauto. “Algo hay, pero no me quiero enterar. Sufrí mucho cuando me tuve que volver de Europa, hace tres años, y no me quiero crear una ilusión. Estoy bien así. Si se da, mejor. Si no, estoy muy cómodo en la Argentina”, dijo desde su box del Turismo Carretera en Nueve de Julio.
A pesar de su negativa a hablar sobre el tema, López remarcó: “Sé que es este año o no es nunca más. Es el último cartucho que tengo para ir a Europa. Por la oportunidad, por mis 26 años, por las circunstancias…”

Mientras tanto su padre, José López -importante empresario industrial- reconoció que en las próximas semanas se define y le aseguró a La Nación que “estamos en un 70% de posibilidades de que se concrete la llegada (de Pechito) a la Fórmula 1”.
La cifra mencionada rondaría los u$s 7 millones y ya se habría conseguido la mitad. “No sé si esa cifra… Quizá con algo menos también. Pero no me meto en eso. Trato de no participar y mantenerme al margen de las negociaciones”, agregó el padre del piloto.
“No tendría que ser tan difícil conseguir presupuesto para llevar un piloto a la Fórmula 1. Es más, debería ser una cuestión de Estado, como se hizo ahora con el fútbol”, señaló José López, quien aclaró que el dinero lo aportarían entre el sector privado y el público.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Tiene razón el padre de Pechito, con el futbol hicieron un espamento terrible para que esté en la TV pública, ahora con Pechito se podría hacer lo mismo, teniendo un piloto corriendo en la F1, aunque no este entre los mas ganadores, van a haber incluso mas posibilidades de que tengamos nuestro Gran Premio de vuelta. Me gustaría verlo a Lopez corriendo en la F1, es increible que le dieran la chance a Piquet Jr., estimo que por herencia de apellido mas que por talento, López es mejor, ah{i salió perdiendo, y mucho, el Renault F1 Team, que ahora tuvo que poner Grosjan.
    Por cierto, Parabens Rubinho!!!, ajajaaj.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Entendí algo así como que el sector público ponga dinero para llevar a un piloto a la F1 ? Esto es así en otros paises ??

  3. Gente: me parece que un espanto no se cura con otro espanto. Si bien hay países que ponen plata para tener pilotos en F1, me parece que no es la situación actual Argentina, hay falta de dinero para hospitales, escuelas…Si ya se hizo mal en poner plata ne el fútbol, no hay porque hacerlo mal en el automovilismo también.
    No somos serios. Nunca lo fuimos. En el 83, cuando con solo u$s2000000 Larrauri tenía una buena butaca, YPF puso lo mismo para el TC, y nada para él.
    La solución está dada en programas integrales como quiso hacer el Lincoln Sport, con López, Altuna y Guerrieri, pero el egoísmo tan típico nuestro terminó con el proyecto (pensar que Senna por ejemplo, le presentaba a Barrichello al resto de los equipos).
    A pensarlo.
    Saludos

  4. Le duq d franck el

    Perdón ?, Que excucharon mis oiditos, que papa mamarracho quiere que trompito vaya a papelonear y encima financiado, nooooooooooooo !, entonces que hubiesemos tenido que hacer con el Flaco, El Guille, El Gurí. Please esto es una cargada no ? Este tontuelo no esta a la altura de correr ni en los zonales de la puna de atacama (Con perdon de los corredores de la zona si los hay) Que lo banque el padre, UNICO MOTIVO POR EL CUAL ES PAYASO ESTE PUEDE CORRER Y ENCIMA TENER LA PRENSA DE CARBURANDO, T&C EN FIN CLARIN COMO SIEMPRE

Dejar una Respuesta