La cita es el miércoles 9 en el predio ferial La Rural. Quien invita es Toyota Argentina. El motivo es aún una incógnita pero, a juzgar por el contenido del convite, podemos suponerlo: “En este encuentro, se realizará un anuncio que representa un paso destacado en la evolución de la compañía en nuestro país. Con más de 12 años de operación y producción en la Argentina, el anunció refuerza la cultura TOYOTA, centrada en los valores fundamentales de mejora continua y comprometida con el desarrollo sustentable de la sociedad.”
Toyota es hoy por hoy la automotriz número uno del mundo y se ha afianzado en EE.UU. no sólo por ofrecer modelos de buen diseño y calidad que se ganaron la aceptación de los estadounidenses sino también por su política de cuidado del medio ambiente y su permanente innovación en materia de uso de combustibles alternativos al petróleo. El Toyota Prius (que ya va por su tercera generación) es líder en ventas en este aspecto y no sería descabellado que esta semana nos encontremos con una novedad de este tipo acá lejos, en el fin del mundo. Ojalá así sea y signifique el comienzo de un cambio importante. Los mantengo al tanto.
6 comentarios
Ojalá, pero lo veo demasiado optimista…
Sería un paso importantisimo para nuestro país en materia de ecología. De hecho el Prius es un auto que, a mi criterio, vendría mas que bien para los taxistas, quienes recorren centenares de kilometros diariamente a veces solo buscando pasajeros. Ayudaría mucho a reducir las emisiones de gases contaminantes y la polusión ambiental. Pero es claro que un Prius en nuestro país costaría no menos de $110.000, por eso algun legislador iluminado debería proponer una excensión impositiva a vehículos de baja emisión de CO2 y de tecnología híbirda, primando así el valor ecologico del vehículo. Es solo una idea.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
si pero la ecologia lamentablemente no es el tema dominante en nuestro pais, no podemos bajar aranceles y favorecer la industria de otro pais , ya suficiente con brasil…, el que si tendria que ser es el de la industria nacional ,ahí es donde se tendrian que poner las pilas los dirigentes…
Tico, acá se proteje mucho la industria nacional, el tema es que la propia industria nacional es tan mala que se siguen haciendo autos de los ’90, con equipamiento pauperrimo, con devaluación e impuestos incluidos, ahora siguen siendo competitivos los autos importados. Me parece que es hora de revisar cuánto sirve y cuánto no el tema impositivo, además si el gobierno no impide un corte de ruta de un puente internacional por “una papelera que contamina” bien podría apoyar un producto ecologico, así sea importado.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
coincido que el gobierno podría hacer algo para ayudar a estos productos, pero saldrán con el verso de proteger la industria nacional… que no tiene el mercado ni el financiamiento para estos desarrollos en la escala necesaria. pero eso no quiere decir que no haya quienes desarrollaron pequeñas partes de grandes productos que no se fabrican o ni siquiera venden aquí, como elementos de GNC y ahora me sale el tablero del Lamborghini Reventón
también hay que ver que debería ser algo conjunto con brasil, xq lo del 40% a los extrazona es algo del mercosur
para mí se podría fijar un consumo y nivel de emisiones a partir de los cuales no aplicarles el 40% de impuestos a los híbridos
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