Contacto: el Chevrolet Agile salió a la ruta

95

Contacto con el Chevrolet Agile - Foto: Cosas de Autos

Este martes por la mañana, los que integramos la numerosa comitiva de prensa argentina pudimos tomar contacto con el Chevrolet Agile en las calles, rutas y caminos de la bellísima Mendoza. Valió la pena madrugar y tomar algo de frío para salir a probar por primera vez este nuevo producto regional sobre el que General Motors tiene puestas muchas expectativas.
Una veintena de autos de casi todos los colores (son ocho los que conforman la gama) partimos rumbo a la bodega Ruca Malén situada a unos 70 km. en la localidad de Luján de Cuyo. Divididos en parejas, nos alternamos al volante para poder experimentar la sensación de viajar y conducir este hatchback de casi 4 metros. Como ya tendré la posibilidad de testearlo con tiempo y más en detalle, ahora me parece válido contar sólo la primera sensación que me causó este contacto de un par de horas.

Contacto de prensa con el Chevrolet Agile - Foto: Fabián Malavolta

Al fin juntos
Vale decir que personalmente el Agile expresa mucho más de lo que lo hacen algunas imágenes exteriores e interiores, decididamente las fotos engañan y no lo favorecen. Sin embargo, también hay lugares donde la cámara no suele poner el foco y donde el ojo “hila más fino”. Por fuera se presenta simpático, compacto pero voluminoso, alto y con personalidad. Tanto su frente como su parte posterior dejan en claro que se trata de un auto distinto, nuevo. En ruta, al ir en caravana, costó distinguirlo a la distancia. Por momentos visto desde atrás me recordó a un Volkswagen Fox (alto y angosto) pero también a un Renault Clio 5 puertas; de cerca sólo es un Agile, ya se acostumbrarán.
Interiormente lo que más resalta es el tablero, el cual deja en claro que se ha intentado elevar el nivel de la media de este segmento, incluyendo detalles como el display digital del aire acondicionado o el particular diseño de los relojes.

Contacto con el Chevrolet Agile - Foto: Cosas de Autos

La calidad percibida es buena, aceptable para un auto de este segmento, pero algunas terminaciones son mejorables como la de los revestimientos internos de las puertas que de por sí son plásticos y no tapizados, y que presentaron algunas rebarbas en diferentes ángulos.
Donde no hubo quejas (algo unánime entre los colegas) fue en la calidad de los tapizados que además de ser de original terminación demostraron ser cómodos para manejar (butaca del conductor con ajuste en altura) y para viajar (las plazas traseras).
El baúl es amplio, de buena boca y de piso plano, y la posibilidad de abatir hacia adelante el respaldo del asiento trasero y la butaca del acompañante le dan un plus que otros competidores no tienen.
El andar demostró ser adecuado para la ciudad, ágil y con buena respuesta, firme y con suspensiones correctas y buen despeje. En ruta, el motor 1.4 de 92 cv rindió más o menos cómo era de esperar (comparándolo con el Corsa Classic, recientemente testeado), no pensado para alcanzar altas velocidades ni para sobrepasos en ruta, sino para garantizar un consumo bajo de combustible; a 130 km/h el motor anduvo rondando las 4.000 rpm y trepó hasta las 5.000 rpm al alcanzar la velocidad máxima de 160 km/h. En tanto, el consumo mixto promedio de este contacto fue -según la computadora de abordo- de 11,5 km/l lo que redunda en unos 8,7 l/100 km.
Imposible sacar conclusiones, no es la intención en este momento, pero sí vale sugerir que todo aquel que esté dudando sobre el Agile vaya al concesionario y haga un test drive para tomar contacto personalmente y así sacar conclusiones.

Contacto con el Chevrolet Agile - Foto: Cosas de Autos

En primera persona
Luego del contacto tuvimos oportunidad de escuchar a Pablo Ramos, responsable de marketing, quien contó cómo Chevrolet identifica al potencial cliente de este producto (en algunas cosas coincidimos y en otras no tanto). El comprador de un Agile sería alguien de nivel socio económico medio y medio-alto que gusta de la tecnología, usuario de smart phones, de se conecta en redes sociales como Facebook y Twitter, que le gustan los deportes, la ropa, las marcas premium y marcar tendencia. Dentro de la gama Chevrolet se ubicaría por debajo del Astra y por encima del Corsa.

Contacto con el Chevrolet Agile - Foto: Cosas de Autos

A Ramos lo acompañaron Carlos Barba, quien fue el jefe de diseño de este producto, y el Ing. Pedro Manuchakian, encargado del desarrollo técnico del mismo. Juntos ofrecieron un pantallazo general que mencionó los principales atributos del Agile en materia de diseño, confort y seguridad. Más tarde nos entrevistamos a solas con Barba y lo consultamos sobre diferentes aspectos de este modelo. También dialogamos con Jaime Ardila, presidente de GM Mercosur, a quien le pudimos preguntar sobre todos los temas que le interesan a ustedes: nuevas versiones de Agile, nuevos motorizaciones, renovación de la gama (entrada y salida de productos) Chevrolet, reemplazo de la S10 y rediseño del Corsa Classic, entre otros. Esta nota estará on line en las próximas horas.

Contacto con el Chevrolet Agile - Foto: Cosas de Autos

Movimientos en Chevrolet Argentina
La presentación del Agile sirvió también para comentar las últimas novedades de Chevrolet a nivel local. El presidente de GM Argentina, Edgar Lourencon, confirmó que a fin de mes deja su cargo para asumir en África y que le cede el mando a otro compatriota suyo, el Ing. Sergio Rocha, quien ingresó en GM en 1979 en el área de desarrollo de producto y que pasó por la división de Corea del Sur y EE.UU.
También Lourencon aprovechó la ocasión para presentar al argentino José Luis Valls, flamante Director Comercial y de Posventa, luego de su paso por GM Colombia. Valls aseguró que el Agile “es la punta de lanza en la renovación del portafolio de productos de Chevrolet” y que su asunción se da “en un momento clave para la marca”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

95 comentarios

  1. Uffff… que alivio, como no uso Facebook, no tengo que comprarme el Agile, que alivio.

    Saludos.

  2. Cualquiera ese perfil estos de marketing que se dejen de currar!!!

    Ah y si alguien le gusta las marcas premium ni en pedo se compra un Chevrolet, con ver la mayoria de los concesionarios uno se asusta de lo caido que estan, aparte de que tienen la gama mas desactualizada (por lejos) del pais.

    Saludos

  3. José Gabriel el

    Que galan, meteoro…¡¡¡¡, lo pario..¡¡¡¡¡¡¡

    Papi, el auto de la foto es el que manejaste vos, por que en el blog de CC, esta el mismo auto con la misma patente…..
    No lei el otro post, aún, pero; para la cuidad y viajes cortos se la banca…????, es medio babosa, o se banca sobrepasos….?????

  4. le pusieron luces al comando del aire para que parezca un climatizador… lamentable.. se piensan que en mercosur somos indios…Tampoco me gustan los pasaruedas grandes para ruedas chicas como en el aveo, ni pensar como queda con las de 14…
    tengo facebook, pero no me compraria este Fragile ni loco, me compraria un usado de gama superior por el mismo $, y de los autos narcosur, el que mas zafa es el trend

  5. me mató Meteoro canchero con anteojos negros y ¿credencial colgando?… lástima el auto, qué feo que es el desgracaido. coincido con andrés, da mucha imagen de Fragile

  6. Coincido con Meteoro, las fotos lo desfavorecen al auto, además, como comenté antes, me subí al Agile y es cierto lo que dice que el revestimiento de las puertas, en su mayoría, es un plástico duro y feo que al golpearlo suena hueco, como un ensamblado, malo. Deberían ponerle el tapizado de puertas de un Fiat 147 que está mejor, jajaja, o de un VW 1500. Por otro lado, si es el mismo motor que el del Corsa Classic cae en deficiencia, porque el Agile es mas alto, grande, y supongo, pesado que el Corsita, entonces el consumo por motivos de dimensiones, aerodinámica (o área frontal) se incrementa. Yo creo que su diseño respeta una moda del Mercosur mas que una practicidad o utilidad.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  7. José Gabriel, el de las fotos soy yo, efectivamente. Casualmente, de las 20 unidades que había, la que me tocó manejar a mi fue la misma que se usó días antes para hacer las impresionantes fotos de prensa que usó CC en su post.

    Saludos!

  8. Hay algo que me llamó poderosamente la atencion: “Dentro de la gama Chevrolet se ubicaría por debajo del Vectra GT y por encima del Corsa”; y el Astra Hatch no esta por debajo del Vectra GT; ya le firmaron el certificado de defuncion al Astra?
    Yo tambien lo vi y me senté, no lo manejé y la verdad que por dentro es bastante agradable, pero por fuera no me gustó para nada.
    Otro detalle que me llamo la atención es lo que comentan de la puestas sin un mísero tapizado, tan caro sale ponerle un podazo de tela a la puerta, es una pavada, pero cambia bastante la percepción dei interior del auto un detalle tan infimo como unos pedacitos de tela. Gastan tanto en giladas como iluminación con leds, la pantallita con del aire acondicionado y en otra cosas le ratonean mal. No entiendo.

    Ssludos!

  9. HAY QUE MATAR A LOS QUE HACEN LAS PUBLICIDADES DEL AGILE: ELIGEN SIEMPRE ESOS COLORES ¨MANZANA¨ O COMO LO LLAMARIA YO: COLOR ¨CACA CONSTIPADA DE BEBE¨

    Y CON ESO HICIERON LOS CORTOS DE PRESENTACION …EL AUTO PUEDE ESTAR BUENO..PERO EL COLOR… HORRIBLE.

  10. José Gabriel el

    AHHAAAAA…..¡¡¡¡¡, por CC, dejemoslo así. Del tema reacción al sobrepaso a otro vehículo, como lo sentiste..?

  11. Anonimo Veneciano el

    Creo que la gente de marketing de GM lo que hizo fue “proyectar” como se dice en psicologia, lo que querria fuese el perfil del comprador del Agile y no lo que realmente va a ser.

    Para mi la gente tan conectada y actualizada tecnologicamente en terminos de “fashion & trends” es muy avispada como consumidor y esta lejos de comprar un desarrollo mercosur. Busca calidad y quiere algo CONTEMPORANEO con el primer mundo, y no un producto que justamente le remarque que es tercermundista.

    Yo entro dentro de ese catalogacion socioeconomica y la verdad, todos los productos que no me ofrecen NI LA CALIDAD del primer mundo NI LA SEGURIDAD del primer mundo, estan excluidos de mi lista. Se que no es un presupuesto racional ni comun, pero GM sacó al ruedo la catalogacion. Yo digo : Antes usado, que malo 0km.

    Particularmente hubiera aprovechado el lanzamiento con tanta pompa y suspenso previo para mostrar algo distintivo, onda “si, es mercosur, pero mira como GM va adelante” (jejeje) : tiene la opcion (Dije “opcion”, que seria cara pero estaria alli, al final y al cabo) de incluirle 6 airbags y ESP. Esta bien, vendes 25 unidades de esa version en miles, no seria negocio, pero quien te quita el record establecido? A veces el fijarse tanto en costos aparentes no ven las reales oportunidades de “hacer marca”.

    Distinto es si se hubiera usado el termino mas politicamente correcto “ASPIRACIONAL”.

    En 15 minutos, es otro auto mercosur compacto mas. Nada del otro mundo…. una pena.

  12. Para CAD, el error es mío e involuntario: GM ubica al Agile por debajo del Astra y por encima del Corsa. Lo del Vectra GT me quedó dando vueltas en base a una de las imágenes que tomé de la presentación de marketing.

    Saludos.

  13. El auto me parece simpatico. No me gusta para nada el remate de la 3º ventanilla. Esa franja negra me parece sencillamente horrible. Y el tacometro subiendo para abajo????????????? Tampoco me gusta el indicador digital de la temperatura (que pasa, es una moda???). Opino lo de muchos: por esa plata, prefiero algo usado mas premium.
    Sergio.

  14. Hola, me encanto el auto es exelente el diseño y el interior con su propio gps. esta en la parte superior lo q parece una tapa se levanta y aparece una pantalla, lo que quiciera saber es si es para gps solamente o tiene otras funciones.
    Ya en uruguay lo calificaron un orgullo del mercosur y brasil estan emocionadisimos bueno aca es tristisimo los comentarios pero son antiargentina pero hay muchos que saben lo bien que le hace este auto al pais. yo si tubiera plata lo compraria seguro. A mi no me importa como tanto los autos fabricado en argentina lo bueno es que son nuestros y dan trabajo. suerteee agunte la industria argentina.

  15. Esto no se trata de ser antiargentina y qe qede claro al ser nosotros exigentes nos va a ayudar como sociedad.

    Esto es un producto de una marca extrangera y no tiene nada qe ver con la argentina en nada, ni diseño, ni en uso, ni nada, mucho menos se amolda a los gustos de los argentinos….

  16. si ya se anda aguanta y es coinfiable bla bla bla lo mismo de siempre pero eso no está esta en discusion aca, ni mucho menos veo faborable aprobar medidas ridiculas de las empresas qe NOS QIEREN ACOSTUMBRAR A PRODUCTOS QE NO SON NECESARIOS PARA NOSOTROS SACRIFICANDO NUESTRO BUEN GUSTO…

  17. Mas de lo mismo nada nuevo el interior es incomodo. para vos que dijiste uqe lo unico bueno que tiene es un gran baul y rebatible toma nota lo tiene el Punto 1.4 ELX y el auto es un bombom no por nada fue el auto de año.

  18. Para los que dicen prefiero un Usado premium que un 0 Km Mercosur, les contesto JAJAJA. Quien cuernos te asegura como fue tratado ese usado premium, y si no esta hecho bolsa, un 0 Km. tiene garantía, y si mantenes los services como corresponde y no sos una bestia al volante, tenes auto para rato. Tengo un Suzuki Fun 2007 que lo compre 0 y me dio y me sigue dando muchas satisfacciones. Pero claro típica soberbia argentina maradoniano la de muchos que escriben acá, el copete muy alto.
    Me parece interesante el Agile, nunca un auto en fotos transmite lo que realmente es, hay que verlo en persona.

  19. coincido con el anonimo veneciano, es lamentable cómo tenian la oportunidad de hacer marca con este auto y la desperdiciaron, a este ritmo a gm no le queda mucha vida, las marcas japonesas van a seguir ganando mercado y se lo merecen.
    No es cuestion de no ser nacionalistas, me parece perfecto que el auto lo hagan aca, pero que lo hagan aca y bien, garantizando la seguridad y calidad para el comprador, me gustaria que hagan un crash test en serio de uno de estos, no esos que hacen a 15kmh en el cesvi, a ver cuantas estrellas saca, si te la pones con uno de estos a poca velocidad te matas.
    desde el gobierno tampoco reglamentaron la ley de seguridad vial que obliga a airbags y abs de serie.

  20. Lamento escuchar todas la boludeces que dicen y opinan, desde hace meses que lo veo frente a mi y mi trabajo lo hago con orgullo, que lamentable es decir que su trabajo es una mierda no????? Tendra sus cosas buenas y malas, si no te gusta te compras un usado y anda renegando como negro y resando que no se rompa, la gente cambia cada un año los autos ya no es el antiguo cliente que tenia su falcon o chevi 40 años, ahora la gente cambia mas rapido y si le gusta estar a la moda mostrarse en u un facebook con auto nuevo lo mas novedoso, que importa el agile lo cumple y punto. el año que viene esa misma persona puede cambiar a otro auto o a otra marca.
    Y tal vez VOS, opines como el tujes de un nuevo auto y te compres un usado que para ese entonces pueda ser un agile!!!!!

  21. maximo comprate un falcon verde y deja de romper las bolas. Gusto argentino. Que es el gusto argentino autos grandes tirado por gas. y no me suena nada raro un BMW que le metan un tubo de gas. El mundo esta pensando.en motores chicos, brasil usas motores 1.0 y 1.1.

  22. Anonimo Veneciano el

    A Mario le digo, como ex-propietario de un BMW : te aseguro que en las consecionarias de la marca (en todas) con la llave de tu auto te pueden indicar todo el historial de servicios realizado y las “campañas” pendientes. Claro, si le vas a comprar un premium con 10 o 15 años al reventa groncho de Av. La Plata estas al horno. Pero ese es tu error por ir a busacrlo alli. Ese auto esta en las manos equivocadas. O comprarias un reloj Panerai en una pizzeria ?
    Pero si buscas uno sano por el mismo precio de un Agile 0km, que no es poco (y hay muchos, porque la mayoria de quienes los compran los mantienen bien los primeros 10-15 años) vas a tener un auto mas seguro y eficiente que cualqueira de estas cosas del Mercosur. Tambien deberias saber que las marcas premium hacen todos los recalls necesarios en todo el mundo y ciertamente cuando se mandan un moco -que no estan exentos- lo remedian al toque y sin excusas tontas.

    Para Javier, las buenas marcas de autos buscan atributos durables en sus coches y no esteticas descartables para publicar el auto en Facebook, segun lo indicas vos. Ese marketing y punto de vista berreta no es para un vehiculo que transporta seres humanos, es para un Jean o una gaseosa light. Que equivocados estan… Si esa es la profundidad con que encara su trabajo GM en la region, sonamos, ni me quiero imaginar con que seriedad toman la seguridad y las emisiones al medio ambiente. Uno puede encariñarse con su tabajo, pero tambien debe saber ver con objetividad el mercado, conocer el paño realmente, y hacer una autocritica logica mas alla de tener que defender su puesto de trabajo. Todos vivimos de algo, queda claro.

    Saludos

    El auto es mediocre porque Argentina y Brasil tiene consumidores mediocres.
    De todos modos, el mercado dirá. Aca somos solo opinologos.

  23. Javier, la critica hacia el auto no la tomen de forma personal; El auto no lo diseñaste vos, tampoco fue tu decición el equipamiento o que plasticos usar en los paneles, que tela usar para los tapizado, ni nada; Me supongo que vos nada mas estarás encargado de agregar cierto valor agregado a alguna parte del auto con tu trabajo (se me ocurre que sos un operario, por ahí no) y seguramente vos hacés tu trabajo de la mejor manera posible y no es culpa tuya que el auto no cumpla las altas espectativas que creó la misma GM y que no sea “el auto revolucionario” como nos quisieron hacer creer. Está bienponerse la camiseta con el trabajo y me parece bárbaro, pero tambien hay que saber aceptar críticas y tener autocrítica con uno mismo; sinó uno vive en una burbuja creada a partir de la concepción que todo lo que hacés lo hacés bien. Yo soy cliente de Chevrolet hace varios años, actualmente tengo 2 autos de la marca y te puedo asegurar que el Agile no es un auto que me haga sentir orgulloso de la marca del Moño; es más, me causó una gran descepción al verlo en persona.
    Saludos!

  24. Meteoro, una pregunta, Si bien el auto declara una velocidad maxima de 160, si bien puede parecer poca (al menos a mi me parece) no por el hecho de que en la ruta ande suempre al mango, todo lo contrario, soy bastante tranquilo; el tema que se me ocurre es que muchos autos declaran velocidades de 180 o 190 de maxima, pero para llegar a esa velocidad maxima necesitas 10km de aceleración; el agile levanta mas o menos rápido esa velocidad máxima (lo suficiente como para no apreciar como te crecen las uñas o la barba). En realidad lo que te estoy preguntando es el tema de las recuperaciones, es mas o menos´”ágil” al menos en ese sentido? Que tan rapido pasó de los 130 a los 160? La aceleración s algo parecida al Fiat Punto ELX con el 1.4?
    Saludos

  25. Yo que vi y me subi al auto, de a poco me está gustando cada vez un poquito mas, no creo que llegue a ser mi pasión, lo dudo. Pero demosle un poco de tiempo, sé que el auto no fue “lo revolucionario” que pretendía, pero bueno… “es lo que hay”. Respecto a Javier, entiendo que estes defendiendo tu empresa, tu empleo, tu esfuerzo y trabajo, pero lo que se plantea en éste debate muchas veces es una simple pregunta: ¿Es tan difícil hacer un auto que sea menos Mercosur y mas europeo, un auto que no tenga un diseño “WOW” pero que digan que en todas sus versiones trae todo el equipamiento de seguridad, que los tapizados sean de tela y no de plástico duro?. Lo que queremos todos acá no es una Industria Argentina que sirva para ocupar gente, sino para crecer como país, como nación. Sino es como volver a los ’90: ¿para qué producir algo nosotros si afuera lo hacen mejor y mas barato?. En definitiva queremos estar orgullosos de el prodcuto que hacemos por lo que es y no por que fue hecho en nuestro país.
    Y otra cosa, en Brasil, los Corsa II vienen sin estereo, sin AAC y con motor 1.0L y son mas caros que los que se venden acá, el publico de Brasil es menos exigente que nosotros.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  26. Creo que este vehículo es extraño porque tiene más tendencia de diseño de un SUV, un poco más grande y alto y con ruedas de 17″. Por otra parte si los precios que tienen ahora son modificados luego de la preventa, cosa que parece que será así, ya no parece tan tentador. En la gran mayoría de los Blogs estoy leyendo que especificamente competiría con el Fox y el Sandero. En solo ese caso parece algo medianamente lógico.
    Ahora lo ilógico. Lanzan un vehículo “totalmente” nuevo y “revolucionario” pero con una motorización de diseño viejo y con consumos todavía altos en relación a la tendencia mundial. Ahora, la gente de GM no pensó en la posibilidad de actualizar las motorizaciones de sus vehículos?.
    Por otra parte solo espero que la expectativa que están sembrando sobre la fabricación de un SUV, en supuesta competencia con la Ecosport, no sea lo mismo que los cachivaches plásticos que le pusieron al Fox. De ser así sería lamentable. Por otra parte y volviendo al tema de los precios y segmentos, no estaría situado también el Honda Fit como competencia?, Yo no ví al Agile pero asumo que por las medidas que mencionan estaría por ahí. En caso de ser así y por los valores de precios manejados, calidad de ambos productos, garantías de las marcas, etc., no sería para pensarlo al tomar la decisión de comprar un auto u otro? (aclaro que tengo un chevrolet, pero estoy comenzando a pensar a mudar de marca).
    Por último. Los diseños de los vehículos mercosur son orientados al público Brasilero ya que son el mayor mercado y creo que no se tiene en cuenta los gustos del resto de los países que lo integran. Sino no se entienden las críticas repetidas una y otra vez para cualquier producto nuevo que sale o de cualquier modificación de modelos por parte de (sobre todo) los argentinos.
    Son solo reflexiones en voz alta de lo que pienso.

  27. Este producto fue diseñado solo para brasil de eso no cabe duda como la falta de profesionalidad como diseñador de ese señor, qe diseña como un adolescente de 17 años…

  28. Tengo un Honda Accord y la necesidad de cambiarle los amortiguadores mas semi ejes. Comprarlo no fue dificil, y mantenerlo???: Fui al concesionario y lo presupuestaron: $8000.- por amortiguadores y no se hicieron cargo de la reparacion de los semi ejes. Querian cambiarme el tren delantero completo. JAJAJA!!!! Acabo de comprarme un Agile 0km y por tes años o mas no tendre ese tipo de problemas. Ademas los repuestos los consigo aqui. Pongamos los pies sobre la tierra. Todavia creen que somos primer mundo? Eso tiene un costo que no esta al alcance de la gran mayoria!!!! La economia que nos supimos ganar nos metio en este nivel. Como dice Facundo Cabral: “Hay una vida mejor pero es muy cara!

  29. Por lo visto en fotos y videos parece un lindo auto, y con buen equipamiento. Seguramente hay autos mas equipados y con mejor diseño/terminacòn, pero tambien en otro rango muy diferente de precios. Le doy un voto de confiaza.

  30. Es una lata de zardina mas del mercosur Con unos 20.000km encima, parecen un sonajero el ruido a burlete y a chapas flojas. Chevrolet Cerra de una vez y deja de enganchar Giles por eso el auto se llama pA giles y todavia lo compran?????????

  31. Tengo señado un Astra GL 5 puertas hace mas de un mes a la espera del color que me gusta. Mientras tanto, me fue surgiendo la duda de como iba a ser el Agile.

    Ayer me di una vuelta por varias agencias para verlo en diferentes colores. Sinceramente, en su version full al menos, me llena. Se que son productos completamente diferentes, y que apuntan a un publico tambien diferente. No me interesa la velocidad final del Astra, porque el GL no trae abs para frenarlo como corresponde. No me interesa el bluetooth del Agile, porque mientras manejo, solo manejo. Creo que el Astra peca en su diseño interior; seamos realistas, esta pasado de moda y GM hace años que no ofrece un interior como la gente (miremos tambien al Vectra, por que no) pero brinda similar equipamiento, aunque algo menos de seguridad y sin rompenieblas, por 3 mil pesos menos que el Agile. Este ultimo viene bien presentado, dejando de lado detalles como los paneles de las puertas, creo que el interior esta logrado. Y si, nos gustan los espejitos de colores. Si no trae climatizador, al menos que tenga comandos de aire bien presentados y no enormes ruedas de feo plastico, como un lavarropas.

    Exteriormente me gusta. Se lo ve moderno. Es un auto nuevo, basta con eso de que usa la plataforma del Corsa Classic. El Astra mantiene su diseño desde hace mas de una decena de años. Aun se ve vigente, pero es otra concepcion de vehiculo.
    Tengo mis dudas. Pero creo que voy por el Agile.

  32. Hay muchos que opinan sin saber nada de autos y otros que opinan negativamente porque nunca en su vida van a poder tener un auto como ese solo de envidia hablan

  33. les cuento que compre un agile version media osea lt fui al primero que me entregaron el auto en la ciudad de corrientes y resistencia paso a contarles mi experiencia el auto es fabuloso una insonorizacion fantastica muyyyyyyy economico y el motor se la banca de maravilla probe un tren y no tiene nada que hacer a lado de este auto aparte el dia que me lo entregaron anduve ***todo el dia*** por $30 y lo que mas me gusta de este auto es la cantidad de cosas que tenes para descubrir trae de todo sali a la ruta y lo levante 130 sin ningun problema no lo pude andar mas fuerte ya que esta en garantia pero una cosa es verlo en foto y otra muy diferente es manejarlo ya veran por suerte no hice caso a muchos foros que los desprestijiaban y lo compre igual otro auto que maneje fue el symbol muy buen andar pero renault caro de mantener como ninguno y el diseño exterior espantoso y ultimamente a axepcion de la kangoo todos tienen poco poder de reventa . tambien maneje un voyage duro como un carro y eso que dicen que levanta 190 es un verso de aquellos lo probamos con gps y se clavo en 173 y nos comio el higado en combustible.
    piensenlo muchachos todos le dan con un palo a chevrolet pero es el que mayor poder de reventa tiene no como renault ultimamente te saca un modelo a los dos o tres años te discontinua y tu plata va al basurero lo mismo con ford .Y fiat a la hora de comprar te sale mas caro que un chevrolet de la misma gama y cuando lo vendes te paganmenos que un chevrolet.

    UN COSEJO SOBRE ESTE AUTO COMPRENLO—-

  34. para jonathan NO DUDES EN COMPRARLO SI LO QUE QUERES ES ECONOMIA EN COMBUSTIBLE YO COMPRE UNO Y TIENE UN ANDAR FABULOSO Y ES SUPER ECONOMICO.

  35. PARA HUGO VOZ DEBES TENER UN RENAULT 21 Y TE CREES QUE SOS UN EMPERADOR NO TE DAS UNA IDEA DE LO QUE ES ANDAR EN ESTE AUTO PARA OPINAR PRIMERO LO TENES QUE MANEJAR BRUTO IGNORANTE YO TUVE MUCHOS AUTOS Y PUEDO OPINAR POR QUE LOS MANEJE NO ME GUIO COMO VOZ POR LO QUE VEO.

  36. PARA MAXIMO HABLA DE PROFECIONALIDAD Y ESCRIBE QUE SIN LA “U” EN EL MEDIO JAJAJAJAJA VOZ DEBES SER MAS PROFECIONAL POR QUE HABLAS DE UN TIPO QUE MANEJA UN PROYECO DE CIENTOS DE MILLONES CHAU CHAVON.

  37. les cuento que compre un agile version media osea lt fui al primero que me entregaron el auto en la ciudad de corrientes y resistencia paso a contarles mi experiencia el auto es fabuloso una insonorizacion fantastica muyyyyyyy economico y el motor se la banca de maravilla probe un tren y no tiene nada que hacer a lado de este auto aparte el dia que me lo entregaron anduve ***todo el dia*** por $30 y lo que mas me gusta de este auto es la cantidad de cosas que tenes para descubrir trae de todo sali a la ruta y lo levante 130 sin ningun problema no lo pude andar mas fuerte ya que esta en garantia pero una cosa es verlo en foto y otra muy diferente es manejarlo ya veran por suerte no hice caso a muchos foros que los desprestijiaban y lo compre igual otro auto que maneje fue el symbol muy buen andar pero renault caro de mantener como ninguno y el diseño exterior espantoso y ultimamente a axepcion de la kangoo todos tienen poco poder de reventa . tambien maneje un voyage duro como un carro y eso que dicen que levanta 190 es un verso de aquellos lo probamos con gps y se clavo en 173 y nos comio el higado en combustible.
    piensenlo muchachos todos le dan con un palo a chevrolet pero es el que mayor poder de reventa tiene no como renault ultimamente te saca un modelo a los dos o tres años te discontinua y tu plata va al basurero lo mismo con ford .Y fiat a la hora de comprar te sale mas caro que un chevrolet de la misma gama y cuando lo vendes te paganmenos que un chevrolet.

    UN COSEJO SOBRE ESTE AUTO COMPRENLO—- ………….

  38. Pingback: Argentina: Cristina visitó GM y dijo que el préstamo para el Agile “fue plata bien invertida” | Cosas de Autos Blog

  39. El auto es muy bueno. Ojo que el gobierno puso 300 millones de las jubilaciones para financiar el proyecto. A los que tenemos abuelos o papas jubilados o estan por jubilarse capaz nos convendria medir un poco la critica. A este auto le va a ir bien.¡¡ Si el Corsa se vendio tanto y este es superior¡¡¡

  40. Matu, El corsa se vende no porque sea BUENO y super equipado, sinó porque es BARATO. Si el Agile estaría al precio de un classic, juralo que se va a vender re bien. Creo que no se pueden comparar los dos autos.

    Esta semana me di una vuelta por la Agencia y le pedí a uno de los vendedores que me deje manejar el Agile así terminaba de redondear mi concepto del auto, que lo unico que me faltaba era el conducirlo. En la ciudad tiene un andar muy lindo y suave. En la ruta sinceramente no me pareció “AGILe” para nada; lo mas parecido que manejé fue el Fiat Punto con el motor 1.4 y justamente eso fue lo que no me gustó del auto. No soy de andar al mango en el auto, pero para mi desgracia, todos los dias tengo que hacer 25kms por ruta para ir a mi trabajo y el andar en ruta de un auto es un parametro que a mi me parece importante; y la verdad que lo note MUY chancho en comparacion con los otros autos que tengo (un Corsa Classic y un Aveo LT, no son la gran cosa pero es son los que manejo diariamente como para comparar).
    Suponiendo que necesite comprar un auto sin baúl, y el Agile esté entre mis opciones, el aspecto exterior y el andar en la ruta para mi son puntos en contra. Tal vez si mas adelante sacan el agile con un motor un poco mas potente lo considere, por ahora no es una opción valida para mi.
    Mis felicitaciones a los propietarios del nuevo integrante de la familia Chevrolet 😀 y si a ustedes les convenció el auto, no se dejen amedrentar por los comentarios de los demás! XD
    Saludos!

  41. el auto esta bueno me parese un poco chico .me quedo con mi corsita . 1.6. de 90 caballos … salu2s….. el diceño esta bueno….

  42. hay barios jiles que hablan al p2 el auto esta bueno y se la abanca .. mi tio tiene uno y es una masa camina 180 velocidad final … el auto esta muy equipado y es economico … los que no saven de autos que no ablen ….

  43. Hola mi nombre es mariana a mi particularmente, me encata el auto, no se me parece lindo por fuera y hermoso por dentro… Lo que me suena un poco la cabeza es el motor…quisiera preguntarte si realmente esun auto que lo podes llevar tranquilamente a 140 km/h o va sufriendolo!…

  44. TENGO UN PALIO WEEK END ELX TD 1.7 2004, SIN CATALIZADOR… CADA DIA ME CONVENZO MAS… NO LO CAMBIO NI EN PEDO, 165 EN RUTA, BAJO CONSUMO (POR SUPUESTO NO A ESA VELOCIDAD), A 30.000 KILOMETROS ANUALES LE ROMPE EL TRASTE A CUALQUIERA CON LA AMORTIZACIÓN EN ECONOMIA, JAMAS LLEVO NADA FUERA DEL BAUL… EN FIN, SE ACABÓ LA INDUSTRIA DE MOTORES DIESEL PARECE, PERO SIGO SIENDO HINCHA DE ESOS MOTORES, Y POR ULTIMO, LA INSONORIZACION DEL AUTO Y DESPUES DE BAQUETARLO POR LAS PIEDRAS, CASI CASI ES MEJOR QUE MUCHOS 0 KM.

  45. Muchachos, BMW, Volvo y Audi son muy caros. A partir de ahí para abajo tenemos que aceptar que todos tienen sus déficit. Y en ese punto creo que no se puede ser uniforme en la opinión, sino que tallan mucho los gustos. Yo me meto a opinar de invitado nomás porque tengo un Aveo desde mayo y la verdad que estoy muy satisfecho, un autazo. Pero hubieron muchos (pero MUCHOS, eh) que lo defenestraron sin haberlo manejado. Hagan lo mismo que yo, van a la agencia, prueban el auto que les pinte y ven: les gusta o no…y ahí muere la historia. Cordiales saludos

  46. Pingback: Adelanto: en octubre se vendieron 476 unidades de Chevrolet Agile en Argentina | Cosas de Autos Blog

  47. juaan carlos el

    Que buen auto me compre,lo estoy disfrutando muchisimo y prueba de ello es que mi esposa y mi nieto me piden andar en el Agile y no en el polo2001 que tiene nada mas que 100000 km,gran confort exelente andar buena amortiguacion muy buen aire acondcionado,freno de exelencia,tira como los dioses en 2da 3ra 4ta y la 5ta ni te cuento,hoy lo puse a130 y no mas por no perder la garantia y por prudencia y demostro un sobrepaso espectacular
    Lo recomiendo especialmente,y otra cosa no le den calse a estos señores perejiles envidiosos

  48. Hola,les voy a contar mi experiencia con Chevrolet,en el año 2006 compre mi Corsa II,motor 1.8,naftero,siempre respete las revisaciones por garantia y cuando esta se termino,segui el mantenimiento correspondiente.Jamas tuve un solo problema.Hace unos meses me pico el bichito de cambiar por otra cosa,mi hermano saco el punto,me gusto, ahi,segui viendo fui por el Trend,por el Fox y hace unos dias,pase por la agencia donde me vendieron el Corsa,a saludar a la vendedora(que en su momento se porto de 10 conmigo) y de paso ver si habia algo,entre y vi el AGILE,y si es cierto las mujeres vamos por los ojos,me encanto por fuera,por dentro hay detalles,que creo se pueden mejorar,pero encontre lo que buscaba,voy por el LS,no me da el cuero para mas,pero saco esta cuenta,compro un usado y se que muy pocos lo cuidan como yo,no se si lo reventaron en la ruta o tiene algun “bicho”oculto.Con el AGILE,tenes garantia x 2 años ilimitada en kilometros,eso te ahorra muchos dramas,hecho en Argentina,asegura repuestos.El pack electrico lo colocas en cualquier agencia oficial,cuando puedas,me parece una buena muy buena opcion.

  49. Una cagada,nos duro dos semanas,tiene un problema con la luz del abs y un ruido que no saben que es.Lo peor que nadie se hace cargo de nada.

  50. La verdad no me cierra el motor, tengo un Vectra y gasta lo mismo con un motor de 145 cavallos…

  51. Es un auto que le pucieron un poco de electronica barata y se creen que es un Audi pero sigue siendo una LATA E ZARDINA OXIDADA que lo use LA CRISTINITA

  52. quiero saber el chevrolet agile si viene gps incruido y lo quiero ver de nuevo la imagen completa del auto por auto al dia lo veo todo los sabado y la repiticiones y que color viene y los precios como son gracias luis alfredo stordeur de san miguel de tucuman

  53. No, no viene con GPS sino con una gaveta sobre el torpedo para guaradar este tipo de dispositivos.

    Saludos!

  54. hola ! yo siempre he comprando autos chevrolet la verdad es una marca super buena y sale bueno. si agile ha cumplido con los estandares y la tecnologia adecuada. Quien siqiuera comprar unos estos autos. como siempre la cultura de una pais a otro infuye mucho y la argentina es un terreno dificil y cerrado. siempre le busca un pero.

  55. muchos saludo meteoro soy braian del chaco soy titular quisiera saber si es nastero o gasolero . y sie bueno en las ruta como en la suspencion . vi el auto parese una nabe por dentro y por fuera . y como es el comportamiento en el afalto
    gracias espero una cordial respuesta.

  56. Braian, cómo te va? Por ahora hay una sola motorización disponible para el Agile y es la 1.4 nafta de 8 válvulas, la misma que equipa el Corsa Classic.

    Mi impresión es la que reflejo en este mismo post ya que aún no tuve la posibilidad de tener un contacto. Sería muy irresponsable de mi parte hacer una apreciación más profunda cuando apenas lo manejé durante unos 40 minutos.
    Te sugiero que mientras esperás el test que le voy a hacer vayas a un concesionario y lo pruebes en los test drive que se están haciendo.

    Saludos!

  57. Acabo de comprar uno , y les digo sin muchos detalles la verdad anda muy bien para ser un 1.4 ,en cuanto a espacio interior la verdad es que me sorprendio,los asientos son muy comodos y bien terminados ,no tan asi lo que es paneles laterales, vengo de tener siempre autos grandes y a mi este me gusto me parecio lo mas novedoso del segmento.Tiene por otro lado un buen despeje del suelo ideal para nuestros caminos. Desde ya que hay cosas mejores y no soy fantico de la marca a mi siempre me gusto volswagen pero no ofrecen mucho por lo que los pagas.
    Coincido en mucho con el test drive presentado
    Saludos

  58. PREGUNTA: EN EL TEST DE LA NOTA DE ARRIBA MENCIONA QUE EL CONSUMO ES DE 8,7 L/100 km. SE SUPONE QUE ESTO ES BAJO???
    EL PEUGEOT 207 COMPACT TIENE UN MOTOR 1.4L Y GASTA 6.5L……

  59. Muchachos apasionados,creo que estàn hablando realmente no sè de què,por qie no vì que hayan andado en un agile mas de lo que se debe para podèr criticarlo de esa manera,que pasa si el año que viene sale auto del año,que van a decir que los que lo eligieron estàn equivocados,sean dignos argentinos y por lo menos esperen para poder dar una opiniòn mas formal,hasta ahora vì que hablaron de cualquier cosa,esto es para los que emitieron opiniòn sin sabèr de que ,muchachos sean cautos,asì nos va a ir mejor,un saludo a todos

  60. En ciudad la computadora marca 8,5 km/l, esto en 3 vehiculos distintos. No es un consumo exagerado? que datos de consumos ciudadanos tienen uds.?

    creo que lo mínimo serían 12,5km/l.

    gracias por sus respuestas.

  61. luis de corrientes el

    Me van a disculpar mis amigos pero “dejensé de pelotudear”, uno que tuvo o tiene un bmw no puede opinar de este auto, que opine de audi, volvo etc, el sueldo del argentino dá para este tipo de vehículo, hay otros modelos de igual costo que no tienen el equipamiento del agile, el que habla mal de este auto que no se lo compre, hay otras marcas o hablan asi porque nunca se lo van a poder comprar? Este coche dió y dá trabajo a los argentinos, es lo que importa, si no les gusta vean otras marcas y modelos. 1.4 está bien, si querés mas potencia comprate un corvette, si te da el cuero JA Saludos desde corrientes

  62. pedazo de imbeciles me acabo de comprar ese auto!!!! quizas alguno de ustedes tiene uno mejor pero lo que vale es de donde salio si de tu propio esfuerzo de tus papis el auto esta barbaro

  63. Estimados amigos:
    Leyendo algunas de las críticas, reafirmo mi idea: como dijera Maria Elena Whals, somo un país de “jardín de infantes”. Pero aparte de eso, nos domina tan rotundamente la inmadurez emocional, que, al igual que las latas tumbadoras de muñecos de los Parques de Diversiones, la cosa es cool; el lema es pegarle duro a todo( un todo entre comillas, claro; digamos con más claridad, el “todo” que jode a “Clarín” y al infierno mediático): gobierno, Cristina, loshijosdeputanegrosdemierdapiqueterosquemejodentodoslosdias, los villeros a los que hay que bajar de un tiro aunque tengan 13 años etcéras largos.
    Y si bien este arranque parece a contramano de esta página en la que se está opinando sobre un automóvil, puedo asegurarles que no lo es.
    Aquí también parece imperar el viejo dicho de “no sé de que se habla pero me opongo”. Buena oportunidad entonces para darle con un fierro al “engendro” del Mercosur que ha salido con el nombre de Chevrolet Agile.
    Entonces, uno, que siempre se pasó la vida despotricando con el cipayismo de ciertos “próceres” (la lista es larga y triste); uno. que creyó que después de haber tenido una guerra contra SMB(Tavistock mediante, los dominadores del mundo desde hace no menos de 3 siglos)incorporaríamos definitivamente a nuestra psiquis la identidad precolombina, amerindia o americana a secas(sin los yanquis, claro), descubre con tristeza no exenta de angustia, que nuestros jóvenes, siguen arrastrando el cipayismo que les legaran sus mayores. Amigos: acá en el Mercosur deberíamos de una vez por todas seguir el ejemplo o la idea que impulsara el inefable Martínez de Hoz: “si tenemos vacas y producimos trigo, pues sigamos con las vacas y con el trigo; dejemos a otros fabricar los productos que hacen al confort”
    Patético amigos. Y así nos va. Hemos perdido(sobre todo gran parte de la juventud que mira a Tinelli, endiosa a Ricardo Fort y ve los informativos o escucha las noticias sin pasarlas por el tamiz de su propia evaluación) no ya el sentido de Nación; hemos perdido incluso la impronta de país(todos sabemos como energúmenos que conocemos, le gusta esa famosa frase ESTE ES UN PAÍS DE MIERDA”). Y lo que no saben estos estúpidos que éso es precisamente lo que quiere que piense el Imperio.
    ¿Chevrolet Agile? Un producto del Mercosur? ¿Hecho para colmo en Rosario? Buena mierda debe ser.

    La mayoría de los comentarios son de una falsedad absoluta. Si queremos aplicar cierta racionalidad, apenas podríamos decir: me gusta o no me gusta su línea. Y punto. Para evaluar prestaciones, deberíamos haber transitado caminos y rutas varias no menos de 10.000 kilómetros. Y entonces sí, nuestras opiniones tendrían el valor de la credibilidad. Todo lo demás es palabrería hueca.
    ¡A ver si ponen un poco el cerebro en remojo, muchachos! Si quieren saber de algún tema y no les alcanzan los medios nacionales, pues tienen Internet. Sólo después de varias y disímiles lecturas, podrán aplicar el criterio propio. Mientras tanto, seguirán hablando “por boca de ganso”

    José Manuel López Gómez
    (escritor argentino nacido en España)
    http://www.sanesociety.org/es/JoseManuel

    Ps) Yo estoy por adquirir justamente un Agile( o tal vez un AVEO)-concesionario oficial de Morón- y conste que lo pienso hacer luego de haber recorrido todo el espectro automotriz que ofrece el mercado. Si lo compro y luego no me gusta o me arrepiento, prometo el MEA CULPA por este medio

  64. ANTES QUE NADA QUIERO RESPONDER A LOS SEUDOCOMENTARISTAS “EXPERTOS OPINOLOGOS”,SUPONIENDO QUE ESTAN TAN AL PEDO COMO YO , CON LA DIFERENCIA QUE A MI EN VEZ DE OPINAR, SOBRE EL AGILE , PREFERIRIA OPINAR SOBRE SUS COMENTARIOS (MUCHACHOS OPINOLOGOS CONTEMPORANEOS Y CONCIUDADDANOS MIOS) !!!! ES UN AUTO QUE VALE $16.000 QUE MIERDA QUIEREN!!!UN MASERATTI, CON TAPIZADO DE CUERO DE NUTRIA, PORQUE NO SE UBICAN UN POCO… O SERA QUE EL ECHO DE QUE HAYA SIDO DESARROLLADO EN EL MERCOSUR, A UDS. LES BLOQUEA LA CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO. (PUNTO APARTE) DEJEN DE COMER MIERDA DE AFUERA…POR LAS FOTOS ME ANIMO A OPINAR QUE ES UN AUTO QUE REUNE LAS CONDICIONES DIGNAS PARA SU CATEGORIA. CON PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA…PERO DE AHÍ QUE TE MOLESTE LAS LUCES DEL COMANDO DEL AIRE, EL TAPETE DE LA PUERTA…HEEE NO SERA DEMASIDO.FELICITACIONES A TODOS LO QUE CREYERON EN ESTE PROYECTO PORQUE A CONTRAMANO DE ALGUNOS QUE MALOPINAN SEGUN MI CRITERIO, ESTO POSIBILITA COMENZAR A CREER DE NUEVO EN NOSOTROS MISMOS Y EN NUESTRAS CAPACIDADES….

  65. Estuve leyendo muchos comentarios, y la verdad es que desprestigian un auto sin ser objetivos. Esto no pasa solo aqui, sino en todos los blogs de distintos autos/marcas. En pocas palabras lo que quiero decir es, que si nos basamos en la opinion de estos “opinologos” todos los autos que hay disponibles son malos, poseen poco motor y precios exesivamente elevados. En conclusion, no compremos nada porque es basura.
    En cambio, hay gente que aspira a tener un auto 0km y sabe a lo que puede llegar (ojala todos pudieramos comprar un BMW, Audi, MB). Este es mi caso, no llego a un auto importado y quiero adquirir lo mejor que puedo.
    Estuve observando distintos autos en este rango de precio y creo que el Agile es la mejor opcion por todo lo que posee a un precio razonable.

    Para los “opinologos” que quieren tecnologia europea y autos del viejo continente les dejo unas paginas
    http://www.volkswagen.es/
    http://www.opel.es
    http://www.renault.es
    Entren y miren los motorazos que ellos disponen. Luego miren el precio y hagan la conversion.
    Ahora se dan cuenta que aca los precios no estan tan mal, y podemos disfrutar de motores mas potentes que los “europeos”.

  66. yo hice el tes y la verdad que me gusto mucho el andar y
    me parecio un buen auto por lo que vale

  67. jeje, si salio a la ruta y se quedo…..lean el test que le hicieron los brasileños de autosporte, 40 dias con el FRagile que fueron 50 porque estuvo 10 en reparaciones en el concesionario; patetico.

  68. El agile no me gustaba cuando lo vi por primera vez cruzandolo en la calle, es mas me parecio feo. buscando cero para cambiar el auto, fui primero a ver el gol trent, ya que me gustaba la estetica y el tablero, tambien vi la suran, fiat punto (otro que no me gustaba, pero viendolo bien me parecio muy lindo, y mas todavia, con los detalles cromados), siena (horrible interior, subirse al siena es como comer pure de papa sin sal acompañado de coca sin gas dietetica jajaja) y por ultimo el agile, ya que andaba cerca. Me termino gustando, porque??? porque con lo que sale el linea media, me trae mucho mas equipamiento (berreta o no, la verdad que nose de tecnologia, supongo que los que opinaron si) que cualquira de los que vi!!! Ahora estoy esperando que llegue, despues le cuento mi experiencias manejandolo!!! No espero que ande lo que anda mi coupe chevy de 4.097 cm3 de cilindrada, pero no se pueden comparar estos autos!!! Saludos.-

  69. ROLANDO SOS UN GRANDE HERMANO LA VERDAD ES ASI , PERO SI TE TOMAS LA MOLESTIA ENTRA ALOS FOROS DE ALTA GAMA Y TAMBIEN LOS OPINOLOGOS LES DAN CON UN CAÑO A TODOS SON LOS QUE NORMALMENTE Y A DURAS PENAS TIENE UNA MOTOMEL O ANDAN EN MERCEDES BENZ CON CARROCERIA METALPAR JAJAJ DE LA 112 . OPINAN SIN SENTIDO O AQUELLOS QUE NO SABEN ENGRASAR EL RULEMAN DEL CAÑO DE ESCAPE. JAJAJA LEI UN PELOTUDO QUE DICE QUE EL AGILE ES MALO POR QUE ES BRASILERO JAJAJ TE DAS CUENTA ESTANH ENFERMOS
    YO COMPRE UN AGILE Y ESTOY MUY SASTISFECHO POR SUS PRESTACIONES, NO QUIERO HABLAR MAL DE LAS COMPETENCIA ADEMAS DE COMPARALO CON OTRSO DE OTRO DEGEMNTO. EL SANDERO LO VI MUY ORDINARIO Y DISCULPEN LOS QUE LOS TIENEN PERO ES DACIA RUMANO TRANSFORMADO EN BRASIL A RENAULT EL C3 MUCHAS QUEJAS EL FOX QUE LO TUBE ME CAGARON PÓR QUE EN UN AÑO CAMBIARON 6 VECES DE MODELOS Y VERCIONES DEJANDOTE CON UN AUTO VIEJO SIEMPRE. EL TREND A PESAR DE NO SER DE ESTE SEGMENTO SI NO DEL LOGAN DACIA RUMANO TAMBIEN ESTA CON EL KA , FIESTA. ME SENTE EN UNHA AGENCIA U SE ROMPIO LA CUERINA DEL COSTADO DE LA BUTACA ME QUISE MORIR POR LO QUE ME PASO PERO ES MUY BERRETA Y ADEMAS SE ROMPE EL COMPACTO ESTO ES SIEMPRE HABALNDO DEL GOL TREND.
    ESPERO DISFRUTAR EL AGILE LT. ME ENCANTA Y ME ENTRETENGO CON TODOS LOS CHICHES QUE TRAE DE EQUIPAMIENTO QUE NO LO TRAE NINGUNO DE LOS DEL SEGMENTO NI PPUNTO 207 NINGUNO UN SALUDO

  70. EL AUTO ESTA HERMOSO .PUSE TRES MARCAS PARA ELEGIR
    EL SANDERO. PUNTO FOX. NINGUNO DE LOS TRES ME LLEGARON
    EL SANDERO SE QUE ES UN DACIA DE MALA CALIDAD.
    EL PUNTO FUE DECLARADO COMO AUTO INVENDIBLE Y DE MENOR PRECIO DE REVENTA DEL MERCADO.
    EL FOX HACE UNOS DIAS QUE SALIO EL MODELO 2010 Y YA ESTAN POR PRESENTAR MODIFICACIONES NUEVAS. NORMA DEL VW
    EL AGILE TIENE COSAS PARA MEJORAR COMO PONER ESTRIBERAS EN LOS ZOCALOS PARA QUE NO SE ROMPA EL BURLETE . PERO SON DETALLES ME COMPRE EL LET CON EL NUEVO GRIS ES HERMOSO DE LLAMA GRIS ARTEMISCLEI ES NUEVO SALIO HACE UNA SEMAN ESE NUEVO COLOR ,
    ES RECOMENDABLE . AUN QUE NO LO CREAN SOY FIERRERA TENGO UN MILQUI 1968 CON 68000KM REALES . Y DE AUTOS ALGO ENTIENDO JUNTO CON EL MILQUI EL AGILE SONJ MIS AMORES COMPRENLO Y A LOS QUE OPINAN EN CONTRA VERAN LOS QUE ES

  71. luis deja de defender lo indefendible, sos un salame que ni siquiera una bici tenes!!!! por favor!!!!!

  72. che este era el auto que iba a deslumbrarnos porque se fabrica en argentina??? por favor lo vendi con 1500 km no lo aguantaba mas, se me aflojaron todos los plasticos, ruidos por todos lados, no frena es muy alto y parece que estas en la cancha de boca en la ultima bandeja, que desastre, me di cuenta que los argentinos para lo unico que servimos es para cagar a la gente, y despues nos quejamos de los brazucas que nos cagan, por favor!!!

  73. VEO Q TODOS OPINAN LA MAYORIA MAL PERO NO SABEN LO Q ES ESTE AUTO ES SOLOPARA ENTENDIDOS ESTA RE BUENO ES UNA MAQUINA FUERTE SEGURAY POR SOBRE TODO ES ARGENTINO .. MUCHACHOS PRIMERO VESNLO BIEN DE CERCA Y LUEGO ANDEN EN EL LUEGO OPINEN SALUDOS

  74. Hola, tuve oportunidad de leer detalladamente los comentarios que fueron surgiendo desde la presentación del Agile, desde hace una semana soy felíz poseeedor de uno de ellos, debo manifestar que superó las espectativas depositadas, es natural que surja resistencia a lo nuevo pero sugiero que a la hora de dar una opinión podamos probar el rodado, para quienes estan, comoyo lo estuve, en duda por que auto elegir humildemente les manifiesto que es un auto fantástico, preparado para disfrutarlo a full, ahora… si buscamos un auto para pista, obviamente éste no es el segmento

  75. Coincido con quien escribió que hay muchos opinólogos y añado chantunes, dudo que los que tengan un Agile o le hayan hecho un test drive de varios kms se expresen como algunos.
    Coincido con el último mensaje de Fernando que si buscan un un pistero deben buscar en otro segmento.
    El agile es un auto familiar, de excelente comodidad y andar a velocidad legal. No es un auto para correr picadas, léase que los que hablan idioteces del motor son todos pendex que lo buscan es correr. Tengo un agile, el andar es increíble, las butacas comodísimas, como es alto se banca todo tipo de suelo. Sí me gustaría que las puertas tuviesen más tapicería pero no por eso deja de ser atractivo. No hace ningún tipo de ruido a plástico, la insonorización es buena, si bien no posee climatizador, encontrar la temperatura agradable es rápido ya que enfría o calienta rapidísimo lo mismo que para desempañar los cristales. Los que están dudando de comprarlo, no escuchen opiniones de gente que nunca se ha subido al auto y mucho menos que lo ha manejado. 2 años de garantía ya hablan de por sí.

  76. LUNES O MARTES ME COMPRO EL AGILE, DIGAN LO Q DIGAN ES UN AUTO CON MAS TECNOLOGIA, ME ENCANTARIA Q CHEVROLET LANZARA UNOS MODELOS DE LOS DE ANTES CHEVY SS, 400,250, 230, 194, LOS DE ANTES VA A VER Q VENDERIAN MUCHISIMOS YO QUIERO UN CHEVY SS RENOVADO

  77. Hola a todos! luego de leer todos los comentarios les cuento lo q pienso: Personbalemnet a mi el auto esteticamente me parece super lindo, por dentro como dicen mejorable. Lo q me parece mal es la comparacion de este auto con otros de distintos segmentos!! no hay comparacion entre un agile y un vectra o de un agile con un bora!! Comparemolos con un sandero, un fiesta, un hyunday i10, un fox… esos autos son de la misma categoria y de precio similar… ya tuve un fox y fue el peor auto q tuve en mi vida… con ford me fue bastante bien pero cuando tuve un problemita me salio un ojo de la cara… Hoy por hoy, de los autos de esa categoria el mas completo por lejos es el hyunday i10, y me parece una excelente alternativa para quienes quieren gastar entre 55 y 60 mil el chevrolet agile. Yo le doy 8 pts

  78. personalmente el diseño no me agrada. lo vi en detalle hace poco y aunque tiene mejores terminaciones generales que la mayoria de su segmento no esta a la altura de los autos japoneses y coreanos. hasta me animaria a decir que los chinos de chery cuidan mas los detalles. tampoco me deje convencer por giladas como el tablerito azul digital o la pantallita del aire acondicionado, creo que son seudomejoras para despistar a uno lo que realmente tiene que evaluar al comprar un vehiculo, ni hablar de la calcomania negra que tiene en el lateral trasero, muy berreta. coincido con mercedes en la apreciacion en cuanto al hyundai i10, la verdad es que -aunque es mas pequeño- tiene unas terminaciones y detalles soberbios, ademas del moderno motor y las prestaciones de seguridad. siempre me pregunto por que seguimos con los motores gastadores de los años 90, que si bien esta probada su fiabilidad resultan antieconomicos para un nivel medio, es decir, tenes un auto con bluethoot pero con un motor de 20 años que consume demasiado para las prestaciones que ofrece. ademas es increible que, aunque traen mp3, perillita cromada y tablerito multicolor no traigan el chapon cubrecarter!!! que hay que comprarlo aparte!!
    tengo un peugeot 405 diesel 1995 y un ford fiesta max 2007, aunque parezca increible el fiesta con un motor 1.6 consume mas que el 405 con un 1.9 diesel. ni hablar las terminaciones, andar y confort general, el 405 con 15 años le pasa el trapo al fiesta que tiene 3 años.
    entonces uno como consumidor se encuentra que, los vehiculos “orgullo nacional” tienen una mecanica vetusta, terminaciones sovieticas, rusticas, con faltantes insolitos y con un precio no tan conveniente. por otro lado tenemos los japoneses, coreanos y chinos que nos ofrecen por el mismo precio que los nacionales de su categoria, vehiculos de ultima generacion, bien terminados y pensados para brindar confort, seguridad, economia y cuidado del ambiente, pero con la contra de tener un 35% de impuestos mas que los mercosur y con una espera -sospechosa- de mas de tres meses para obtenerlo.

  79. Canape de Momia el

    Gracias muchachos, vendi mi gol country y estuve a un paso de invertir el valor de la misma mas mis ahorros en un Agile 0Km. A pesar de parecerme un diseño sudaca y de mala terminacion, mi unica posibilidad de pasar a un cero era esta. Voy a seguir sus consejos y empezare a buscar un auto usado importado de mayores prestaciones. (aclaro que la country era 2008 y parecia un Tupperware con ruedas).

  80. Shakespeare el

    Mis opiniones:

    1) No saben escribir, aunque esto es ya algo común y a nadie parece importarle.
    2) Insultan tal como cuando conducen por la calle. Parece que escupir idioteces es un requisito de la ley argentina para conducir vehículos.
    3) ¿Desde qué computadora postean (o bostean) estas cosas? Supongo que desde una MacPro, o desde un Intel i7 o AMD Sixcore con la mejor placa Radeon o Fermi de Nvidia, con Windows 7 Ultimate original; puesto que tanto hablan de calidad en cosas ridículas como el tapizado.
    4) He visto los test en you tube, en las revistas, y por último, visitado estos foros, y me voy a comprar un Ágile porque me gusta el diseño, el buen andar y la comodidad; la mecánica y la performance es similar al resto y diría que algo mejor (salvo el Peugeot 207 en cuanto a la aceleración-velocidad).
    El resto de los autos del segmento, la competencia, no me gusta. Las opiniones destructivas para ellos me sobran (y vaya que me sobran) pero no voy a hacer lo que denigro en otros.
    Coincido en que el marketing del Ágile no fue bueno.
    Las cosas a mejorar existen, pero son insignificantes para quien le gusta mejorar las cosas: ruedas, frenos, tapizado, aceleración, velocidad, serán cosas del pasado, apenas lo tenga las cambiaré y entonces qué van a decir.
    Pero hay dos cosas que no entiendo:
    1º – ¿Porqué el rechazo casi unánime de estos foros en Argentina? ¿Porqué en Brasil lo quieren?
    2º – ¿Cómo es que la idea de tener algo “usado” haya penetrado en la psiquis de seres tan exquisitos y exigentes, para mí “auto usado = auto inmundo”.Y ya que son del primer mundo ¿porqué dedican tipeos en el teclado a cosas de la plebe latinoamericana?

    Ubiquen este vehículo en su segmento, hatchback. Por ahí vi que mencionan Mercedes y Peugeot 405, sólo faltan a la fiesta los mineros de Chile, una Play Station 3 y Pitbull.

    Hasta la vista Baby!
    Gracias por leer.

  81. ES IMPRECIONANTE EL ANDAR QUE TIENE, EN RUTA CON NAFTA PREMIUN ME CONSUME 8.00 CADA 100 Y TIENE 6000 KILOMETROS, SEGURO QUE A LOS 10000 ESTA CONSUMIENTO 7,50 O MENOS UNA MAQUINA EXPECTACULAR EN EL ANDAR. SINCERAMENTE NO ME ARREPIENTO DE HABERLO COMPRADO. AMPLIO, CON TODA LA TECNOLOGIA DE UN AUTO QUE UN AUTO DE ALTA GAMA NO TIENE, COMO SER EL CONTROL CRUCERO DE VELOCIDAD, EL PRENDIDO AUTOMATICO DE LAS LUCES CUANDO OSCURECE, UNA MAQUINA QUE NO TIENE DESPERDICIO.

  82. muchachos como les gusta pelotudiar con un pobre auto de 60ypico mil pesos todos los oopinologos me imagino que ya se compraron uno y lo probaron, si no es asi para que coño opinan me quieren decir es un auto nacional dentro de todo ecomomico en precio y en consumo, buen confort si es medio feito pero que le vamos a hacer, no es un ferrari es medio lenteja y bueno se supone que la maxima en AUTOPISTA es 130 para que mas en las rutas 120 el sobrepaso a cuanto lo queres hacer a 300 comprate un bugatti paparulo…. Soy poseedor de un agile lt hace mas de 6 meses le realice mas de 12000 km sin un drama giles

  83. mi pregunta es respecto a lo del internet en el auto!! lla que estoy pagando uno y pienso ir por el ful,ful!! como es el tema del internet¿?¿?¡ tenes que cotratar una empresa aparte como espyri?¿?¿ o el aoto lla viene listo para usar de una el tema de internet¿?¿? o es conectado el celular¿?¿?¿? la berda nadie supo responder, y la verda les agradeceria que pudieran responderme!!! saludos!!!

  84. LAAAAAA HERMANO!! PARA Q SON LOS FOROS?¡ AL FINAL NO ENTIENDO UNA GOMA! uno entra en los mismos para tener una “idea” “opinion” etc. y se tendria q hablar unicamente del auto q corresponde al foro en este caso el AGILE o del q corresponda a dicho foro.. no mezclar marcas, modelos y motores! no puede ser q todo foro se distorcione!! Por ejem yo quisiera comprar un auto de 65.000 hasta ahi me da el cuero por ahora! entonces busque los autos en este precio (siempre hablando de un okm) y veo q… el AGILE es una batata en ruta, le faltan cosas, motor chico, y gasta! entonces miro el SANDERO.. q obtengo?¡ DACIA!! feo, gastador xq es 1.6, no trae una mierda, caro de rep. (coincido un poco ya q tube esa marca y hasta los del R-12 te dejan helado) vamos por el FOX? ahh gastador 1.6, no se ve bien por culpa del parante, muy duro, mucho plastico, caro! ok GOL TREND… medio berreta, duro como un tractor, gastador, poco equipamiento! y asi con todos!!! LOGAN,SYMBOL,CLIO,CORSA CLASICC,NEW FIAT,207- UNO,C3,VOYAGE,SIENA,PUNTO. en fin.. el 1.4,1.6,1.8,2.0,2.4 gastan!!! 1.0,1.2 gastan xq van a full con los rpm. ENTONCES Q MIERDA ME COMPROOOOOOOOOOOOOOOO! UN R-12 CON MOTOR DE R-18, CON EL INTERIOR DE LA FUEGO GTMAX CON GNC PARA ANDAR EN RUTA????? dejemonos de joder! todos lo autos, en todos los foros es la misma respuesta!! Y NO SIRVEN PARA UN CARAJO.. XQ NADIE RESPETA LAS NORMAS!! ojala se pudiera armar el auto, con cada cosa de otro.. asi quedaria PERFECTO para nuestro gustos! lo mismo pasa con los celulares… te compras el mas completo y no tiene vibrador!! es PARA MATARTE POR UNA U OTRA COSA! hablemos de lo bueno y lo malo del auto… sin COMPARAR, q para eso entramos en el otro foro! y como personas inteligentes sacamos nuestras propias conclusiones! SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE les mando un abrazo a todos los q comentaron y los q comentaran posteriormente!! saludos! y exitos en sus compras!! sea la marca/modelo q elijan!.

  85. la verdad es que en todos los foros sobre autos pasa lo mismo, asi como estan los que entienden que se debe opinar sobre el producto en cuestion, con el mayor porcentaje de objetividad posible, estan los insufribles de siempre que opinan de cualquier cosa y se creen que tienen un bentley en su garaje. Soy feliz poseedor de un ford mondeo v6 con caja powershift, el cual basicamente uso para viajar junto a mi mujer e hijo, y hace poco cambiamos el corsa de mi esposa -auto fiel si los hay- por un agile. Es cierto que tiene un diseño que escapa un poco a lo que estabamos acostumbrados por estas latitudes pero tambien es cierto que tenemos que pensar en diseños globales a esta altura del partido; lo que es innegable es la dotacion de elementos de confort -para un auto de su categoria y segmento- que no poseen los de la competencia, como asi tambien faltantes en cuanto a terminaciones, por ej. los paneles de las puertas, pero bueno, si queremos un importado, hay que estar dispuesto a “ponerse” con el precio, incluidos los derechos de importacion y demas tributos. El que se compra un Agile seguramente lo comparo con otras opciones y no busca un auto que vaya en ruta a 170 km de velocidad crucero -lo cual es ilegal, ademas- Bueno, mis saludos a todos y a los emulos de Fangio, dejen de decir pavadas y opinen seriamente.

  86. a simple vista y pensar me parece un lindo, no lo anduve, los relojes de interior a mi no me gustan preferiria otra cosa, pero el diseño exterior esta bastante lindo. me gustaria tenerlo, pero en si, un auto de tanto valor con un motor 1.4 92cv es demasiado poco para este auto, hay auto de la competencia que por mismo precio te dan mas motor y potencia (que a mi gusto es mejor que este, me refiero por ejemplo a la linea VW gol tred, fox..) bueno me contradije un poco pero es mi pensar, es muy lindo x fuera bla bla pero el motor da lastima, tengo un gol power 08 y me gustaba el agila hasta que vi sus prestaciones…

Dejar una Respuesta