Techo solar, motor eléctrico, sistema plug-in para recargar las baterías de Ion-Litio, llavero con indicador de carga, tapizados de los asientos de colores (e intercambiables) y un monociclo eléctrico (sí, una “silla” con una rueda) embutido en la puerta forman parte de las características más salientes del Honda EV-N, el concept car que la marca japonesa está presentando esta semana en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio.
Sólo se lo exhibe, no mucho más que eso, así que aún se desconoce si alguna vez será producido. Sin embargo, el EV-N es una muestra de cómo debería ser el city car del futuro: dimesiones reducidas, fácil de maniobrar y estacionar, bajo consumo, no contaminante, con amplitud interior (espacio para cuatro pasajeros y asientos abatibles para aumentar la capacidad de carga), customizable y con un diseño simpático.
Dirán que el EV-N se parece al Mini original de Alec Issigonis pero bueno, los diseñadores de Honda buscaron en su propio archivo y se inspiraron en el Honda N600 (ver foto blanco y negro), un auto compacto que ayudó a la casa de la H a crecer en los años 60. Este es un homenaje a 220 V.
2 comentarios
Hermoso diseño, retro pero moderno. Se neceistan citycars, sobre todo eléctricos. Sinceramente si al gobierno nacional le importa la ecología y el bienestar social se debería de importar (o promover su producción local)autos eléctricos e hibridos con algún tipo de exención impositiva a fin de priorizar la ecología y bajo consumo…
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
Felicitaciones a Honda por este concept car, es una estupensa síntesis de lo que debería ser un auto urbano, chico, racional, eficiente. Ojalá llegue a producción, y esperemos que algún día llegue a nuestro país.