La nueva Volvo XC60 es noticia por partida doble: hoy tiene su debut en la pantalla grande en el estreno mundial de la película “Crepúsculo: Luna nueva” mientras que en la Argentina ya se la puede reservar un mes antes de que se inicie su comercialización a un precio de u$s 68.900.
La saga Crepúsculo es uno de los fenómenos más taquilleros del cine de los últimos años, con fanáticos en los cinco continentes, sobre todo entre los adolescentes, la marca sueca la eligió esta secuela para mostrar su nuevo producto. “Volvo es central para el personaje de Edward Cullen en la saga. Ambos se complementan en la expresión de su potencia, belleza y protección”, comenta Doug Speck, presidente y CEO de Volvo Cars en Estados Unidos. En este nuevo capítulo del romance entre vampiros y mortales no sólo se puede ver a la XC60 sino también al compacto Volvo C30.
A nivel local la XC60 se exhibió por primera vez en la edición pasada de octubre de Autoclásica donde Esteban Vessuri (foto), Gerente Comercial de Volvo, nos contó las grandes expectativas que tienen en Ditecar sobre este modelo del cual en Brasil se llevan comercializadas más de mil unidades en lo que va del año.
Por el momento se puede adquirirse localmente la versión equipada con motor nafta T6 3.0 litros, turboalimentado de 6 cilindros en línea, el cual viene equipado de serie con el sistema City Safety que ayuda al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad (por debajo de 30 km/h) que suelen producirse en tránsito urbano; si el XC60 está a punto de chocar con el vehículo que lo precede y el conductor no reacciona a tiempo, el auto frena automáticamente.
Volvo en la saga Crepúsculo