Parece una broma por adelanto del Día de los Inocentes pero no lo es: Audi AG anunció este jueves que adquirirá el 9,09% del club de fútbol alemán Bayern Munich mediante la adquisición de 2,5 millones de acciones por una suma valuada en 90 millones de euros, en un plazo que irá entre marzo de 2010 y julio de 2011, como muy tarde.
“Desde 2002 hemos estado promoviendo una estrecha alianza como socio del Bayern y ahora, como fabricantes de automóviles de lujo, nos hacemos con una participación directa en uno de los mejores clubes de fútbol y mejor gestionados del mundo”, dijo Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo ejecutivo de Audi.
Por su parte el consejero delegado del club, Karl-Heinz Rummenigge, opinó: “Estoy convencido de que esta alianza abrirá muchas nuevas oportunidades a escala internacional. Estoy pensando en el mercado asiático, por ejemplo, donde Audi ya cuenta con una fuerte presencia”.
En este mismo sentido, Rupert Stadler, presidente de Audi dijo que “además de la participación financiera, hay planes en marcha para reforzar la presencia global de ambas marcas en el desarrollo de base en escuelas de fútbol organizadas a nivel mundial”.
El Bayern Munich es el club más rico y con mayor número de títulos de Alemania, país en el que ostenta el récord de campeonatos nacionales. Además es el dueño del moderno estadio Allianz Arena, donde este año ganó la Audi Cup, cuadrangular por el centenario de la marca de Ingolstadt. Audi es desde 2002 uno de los sponsors del equipo de fútbol, proveyéndole de autos al plantel profesional, tal como lo hace con otros equipos como Barcelona y Real Madrid.