Que los blogs ocupan cada vez un lugar más importante y en muchos casos son tratados como medios ya no es noticia; en alguna oportunidad les conté sobre acciones especiales hechas para bloggers especializados tanto en EE.UU. como en Europa. Pero lo que está haciendo Citroën ahora en España me parece destacable. La filial ibérica de Citroën está buscando un blogger para que maneje el nuevo modelo DS3 durante un año y que durante ese tiempo cuente sus impresiones en un blog a cambio de 3.000 euros mensuales. libres de gastos.
No, no es un chiste y ya sé que muchos de ustedes se anotarían sólo por tener el auto gratis pero es real y la iniciativa está en marcha. Citroën contrató los servicios de la agencia de empleos Manpower Professional para que haga la selección del blogger, cuyo perfil coincida con el del público objetivo de este nuevo modelo y responder a las siguientes características:
-Hombre o mujer, sin necesidad de estar ligado al mundo del automóvil.
-Con un mínimo 2 años de experiencia en el carné de conducir.
-Que pueda compatibilizar su actual situación con la actualización del blog.
-Que haga uso de un automóvil en su vida cotidiana y que disponga de una titulación universitaria.
-Asimismo se valorará positivamente el conocimiento de idiomas y se exigirá facilidad de redacción.
¿Qué debe hacer? Deberá testar las prestaciones y el confort del Citroën DS3 y reflejarlas en un blog en el que cuente sus experiencias y sensaciones al volante por lo que percibirá 3.000 euros brutos mensuales durante un año.
Ford está llevando adelante una experiencia similar en EE.UU. con el modelo Fiesta con 100 agentes “adictos a la web” a los cuales les prestó un auto durante 6 meses para que cumplan misiones. La acción se denomina: Fiesta Movement.
Más de 100 mil CV
Manpower Professional prevé recibir más de 100 mil currículums en las más de tres semanas que permanecerá abierto el periodo de recepción de candidaturas (del 18 de noviembre al 13 de diciembre), sobre todo con el momento de crisis laboral que vive España por estos días. “Nos hallamos ante un proceso único por sus peculiaridades en cuanto a la diversidad de perfiles, al alcance geográfico del mismo y al volumen de candidaturas que esperamos recibir”, afirma Dolors Poblet, directora de Manpower Professional.
Quienes crean estar capacitados y cumplan los requisitos pueden ingresar en el sitio de Citroën España o directamente en www.manpowerprofessionalDS3.es y completar sus datos para que sean tenidos en cuenta en esta original iniciativa que se ha dado en llamar “El contrato del año”.
Post relacionados:
Salón de Detroit 2008: Rick Wagoner desayuna con bloggers
España: los blogs de autos ganan protagonismo y Opel se los reconoce
Gracias Luigi por la data.
3 comentarios
meteoro, fuera de broma querido, ud siempre con cosas que no se ven en otro lado!!!!!!
teléfono para las automotrices locales!!!!!
Muy buen metodo de publicidad, espero que algún día llegue eso por acá. O algo parecido.
Gracias Cutu..!
los articulos publicados son muy interesantes