El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) entregó esta semana los premios a los “Autos más Seguros de 2009”. Los ganadores fueron el nuevo Honda Fit, el BMW Serie 3, el Nissan Teana, el Renault Koleos y el Mercedes-Benz Clase E.
El Fit no sólo ganó entre los autos chicos sino que además se llevó el Premio de Oro por ser el de mejor relación precio-seguridad entre los ganadores de las cuatro categorías (chico, mediano, grande y SUV). El Koleos se destacó porque fue el mejor entre los Sport Utility Vehicle, el segmento con más vehículos de esta elección.
Por su parte el Mercedes-Benz Clase E se adjudicó el Premio a la Excelencia, distinción que se entrega al auto con mayor índice de seguridad sin tener en cuenta el valor de venta.
En esta edición, se incorporó el Premio MAPFRE a la Innovación en Seguridad, el cual recayó sobre el Volvo XC60 por su novedoso sistema City Safety que hace que literalmente frene solo antes de chocar con otro auto, circulando hasta 20 km/h.
Como curiosidad, se entregó por primera vez el Premio al Mensaje Publicitario Más Seguro 2009, que lo recibió Volkswagen Argentina, por sus comerciales que se pueden ver a continuación.
“Columna” – Campaña de Seguridad vial de Volkswagen Argentina
“Puerta” – Campaña de Seguridad vial de Volkswagen Argentina
1 comentario
Sería lindo que no todos fueran importados… ¿Y los autos de producción nacional y Mercosur en qué puesto clasificaron…?. :S
Saludos, Ignacio.
http://imanchad.spaces.live.com