Dos semanas después de dar a conocer su versión de competición, Dacia develó al mundo su SUV compacto denominado Duster y basado en la plataforma Logan. Este modelo de 4,31 metros de largo y 1,82 de ancho no sólo se producirá en Rumania para el mercado europeo sino que también en Brasil para el Mercosur, donde en 2011 será lanzado bajo la marca Renault. Posteriormente también será fabricado en Rusia.
Las primeras imégenes, vale reconocerlo, muestran un producto interesante que -teniendo en cuenta el buen recibimiento que tuvo el Sandero Stepway en nuestro país- podría tener una buena aceptación en el mercado y quitarle un porcentaje de las ventas a la Ford EcoSport, que es en definitiva para lo que se lo lanza en nuestra región.
Su parte trasera es la más agraciada de su diseño, con un portón que se abre hacia arriba, como si se tratara de un hactcback o una break, y no de forma lateral como otros productos del segmento (tal el caso de la propia EcoSport).
Los primeros datos que se conocieron señalan que el Duster cuenta con un baúl de 475 litros de capacidad (abatiendo los asientos se amplía a más de 1.600 litros), un despeje del suelo de 20 cm., un ángulo de ataque de 30º y uno de salida de 35º, y opciones de simple y doble tracción. La versión 4×4 cuenta con tecnología desarrollada por Nissan (disponible en el modelo Qashqai) que permite tres modos de uso: Auto (se comporta como un tracción delantera pero cuando lo necesita distribuye la tracción de manera automática hasta en un 50/50), Lock (siempre 50/50 en cada eje) y 4×2 (siempre en tracción delantera).
Todo indica que en los próximos dos años la oferta de SUV light se pondrá buena en Brasil y Argentina con el futuro rediseño de la EcoSport (2010), la llegada de la alternativa derivada del Chevrolet Agile (fines de 2010 o comienzos de 2011) y el Renault Duster (o como decidan llamarlo).
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7 comentarios
Lo miro y lo miro y no puedo dejar de ver un Sandero con la trompa y cola de una 4×4 de Nissan y unas ruedas enormes. Habrá que ver como queda la versión Renault y el diseño interior. Como buen Dacia de nueva generación su diseño es controvertido. Igual, sabemos que para el usuario tipo de la región, alcanza y sobra para convertirla en un éxito.
Ah, me parece que el restyling de la EcoSport en 2010 será mínimo, el cambio profundo viene después.
Estéticamente me gusta, salvo la cola que no me convence, sobre todo la puerta. Siendo una SUV, me parece bien, igual como dijo Lucho hay que esperar a la adaptación de Renault en Brasil. Para 2011 falta mucho.
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coincido con lucho gt,,es muy parecido al sandero stepway
la eco sport tendria que hacer cambios mas fuertes en cuanto a carroceria para competir con el duster..aunq lo veo venir,,sera un auto caro
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bueno parece o que no gusto o nadie le dio bola, o esto no va mas, por el Duster claro, veo que desde diciembre nadie dice nada, pero hasta la fecha, paso mucha agua por este puente, la eco tiene en citroen un digno contendiente, la renault samdero esta vendiendo ya, un monton, pero esta Duster, si se concreta, va a andar muy bien porque si bien no esta tan fachera como la eco, ni la citroen aircross, de esta, estamos hablando de una verdadera 4×4 con mas baul que la eco, que le metes un tubo de gas y un bolso de manos y no te entra nada mas, bueno la duster tiene 475 de baul el symbol tiene 506, pero lo significatibo es que tiene tegnologia nissan que esto si es muy importante, porque se salba del arancel, que por ejemplo tiene la keleos, que la tope de gama es espectacular pero es cara. de todas maneras si esta Duster entrara al pais como Dacia no la compra nadie, perp como renault es exito total.