Mediante un comunicado oficial, Toyota Motor Corporation anunció este jueves que el 5 de enero de 2010 develará un nuevo “auto compacto diseñado diseñado para el mercado indio” en el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi.
Si bien sólo se refirió al mercado indio, muchos medios internacionales dan por descontado que este mismo producto -conocido como EFC (Emerging Family Car o Auto Familiar para Mercados Emergentes por su sigla en inglés) también llegará a este lado del mundo para ser producido en Brasil y comercializado en el Mercosur. Nada se conoce por el momento a nivel estético y mientras algunos lo imaginan como un rival directo del Tata Nano (bien económico y despojado) otros intuyen que será una versión barata del Toyota Aygo. Como tercera alternativa se baraja la posibilidad de que se trate de un producto ya existente dentro del portafolio de la otra marca de Toyota, Daihatsu. Esto último ya ocurrió hace algunos años con el Daihatsu Sirion que fue vendido también como Toyota Passo; esta vez estaría descartada la chance porque se habló siempre de un producto totalmente nuevo, pero…
Habrá que esperar menos de un mes para develar el misterio y dejar los rumores de lado para saber si por fin el giganta japonés se decide a producir en Brasil ese auto chico que tanta falta le hace para completar su oferta y terminar de consolidarse en la región.
4 comentarios
Espero tenga lindo diseño… Y un tablero normal sin agujas raras ni digitales centrales, ni faros por los parantes ni todas esas huevadas tipicas de autos chicos….
Pingback: El Toyota para mercados emergentes se llamará Etios; en Argentina, también | Cosas de Autos Blog
Pingback: Trackback
These are really wonderful ideas in concerning
blogging. You have touched some pleasant points
here. Any way keep up wrinting.