“El Desafío del año” entre Juan María Traverso al volante de un BMW M5 y el poleman del TC, José María López fue para el auto de carrera y por amplio margen. El Flaco giró el sábado bajo una llovizna y con pista húmeda después de que Pechito consiguiera su mejor tiempo con pista seca, lo que no sirvió de mucho. De todas maneras el veterano marcó en su vuelta más rápida un registro de 1m54s532 y quedó a poco menos de 12 segundos de Marcos Di Palma, quien hizo el mejor tiempo con esas mismas condiciones.
Eso fue el aperitivo, el domingo llegó el desafío propiamente dicho, el cual acaparó la atención de todos los que se acercaron al autódromo de La Plata, un show aparte alimentado por los rumores de retorno del múltiple campeón a la categoría más tradicional de la Argentina.
Minutos antes de la final, Traverso dio una vuelta de calentamiento y en la primera lanzada casi se va al pasto en el curvón; con maestría apenas dejó que una goma tocara la tierra y corrigió su dirección para seguir adelante. Su mejor vuelta la hizo en 1m45s929, por lo que fue 16s881 más lento que el auto de López, autor de la pole en el Turismo Carretera.
Al bajar del BMW, el ex piloto reconoció que estuvo lejos de bajar la marca del TC y se excusó diciendo que apenas había tenido tiempo de ensayar el día anterior y que no encontró la manera de desconectar el control de tracción, lo que a su juicio le hubiese ayudado a mejorar los registros de vuelta. Como era de esperar, Traverso pidió la revancha para el 20 de diciembre en Buenos Aires (última fecha del año del TC) donde cree que el circuito puede favorecer al auto de calle.
Lo bueno sería poder ver también un intercambio de autos y pilotos: el Flaco sobre el auto de Pechito López y el cordobés sobre el BMW M5, ¿no?
Post relacionado:
Ahora Traverso dice que vuelve a correr en TC
7 comentarios
traverso siempre tan sobervio… esperemos que si vuelve juegue limpio y no como hacia antes que ganaba corriendo sucio….
y los tiempos del TC fueron los habituales para un TC en ese circuito? pregunto xq no recuerdo los registros de cada año
muy bueno compararlo al tiempo de Marcos Di Palma. Grande meteoro!
GRACIAS MAESTRO !!!!!!! POR PERMITIRME VOLVERTE A VER
OJALA PUEDA LLEVAR A MI HIJO A ALGUN AUTODROMO A VER MANEJAR AL FLACO Y PUEDA DECIR ….. YO TAMBIEN VI MANEJAR AL FLACO !!!!!!!
SALUDOS
Pobrecito tu hijo jeje… si tuvieras idea del daño que este tipo le hizo al automovilismo nacional…
grande german!! coincido con vos… ese cochino ya fue, se es profesional adentro y fuera de las pistas… este muestra para la gilada nada mas y lo idolatran, lo unico que falta ahora es que digan es que cdo muera que va a ser el chofer de dios o alguna boludes parecida
Muchachos reconozcan que el flaco gano donde se subio hay que saber diferenciar al piloto de la persona haciendo una mala comparacion es como Maradona dentro del campo de juego hay que sacarle el sombrero es el mejor del mundo pero… y el flaco como piloto es el mejor de Argentina por lo menos. Los titulos y las carreras ganadas lo dicen los numeros no mientes y no son hipocritas. RECONOZCAN EL FLACO CON SUS 59 AÑOS CREO QUE SI CORRE VA A PONER NE RIDICULO A MAS DE UNO. me gustaria que cochito corra ese BMW y el Flaco corra el torino un mano a mano dos genraciones diferentes y despues opinamos…..
Pingback: Traverso-no-pudo-igualar-el-tiempo-de-los-TC-pero-va-por-la-revancha-en-Buenos-Aires : Sysmaya