Citroën Argentina anunció que esta semana comenzó en el país la preventa de su modelo Citroën C4 Picasso, un monovolumen con capacidad para cinco ocupantes que llega para complementar su oferta de productos familiares. Este nuevo C4 Picasso se suma entonces al Grand C4 Picasso que, como su nombre lo indica, es aún más grande ya que tiene espacio para siete pasajeros, y al ya viejo conocido Xsara Picasso.
Como distintivo, este modelo cuenta con el diseño denominado Visiospace (visibilidad + espacio) que se destaca por tener un parabrisas panorámico gran angular, sumado a los grandes vidrios laterales delanteros y al techo vidriado. En lo que respecta a la habitabilidad, el volumen del baúl asombra con una capacidad de 500 litros detrás del la segunda fila de asientos ampliable hasta 1.734 litros, detrás de los asientos delanteros. La segunda fila está conformada por tres asientos individuales idénticos y suelo plano, lo que le asegura las mismas condiciones de confort a los tres pasajeros.
El Citroën C4 Picasso mide 4,47 metros de largo; 1,83 de ancho y 1,68 de alto, ubicándose de esta forma entre el Xsara Picasso (4,27 m de largo) y el C4 Picasso (4,59 m de largo).
Importante equipamiento de seguridad y confort
Construido sobre la misma plataforma que el Grand C4 Picasso (que obtuvo 5 estrellas en los test EuroNcap), este nuevo monovolumen incluye elementos distintivos compartidos con su “hermano mayor” como son el freno de mano automático eléctrico y la ayuda a la salida en pendiente. También incorpora siete airbags de serie, 3 asientos con anclajes Isofix , alarmas para los cinturones de seguridad en todas las plazas, entre otros.
En materia de confort, el C4 Picasso también ssobresale por detalles como la guantera central refrigerada (en la versión naftera); luces de acompañamiento integradas en los espejos retrovisores; luz de emergencia extraíble en el baúl; luces de lectura en el respaldo de los asientos delanteros; mandos individuales para controlar la salida del aire en las plazas traseras y posibilidad de optar por un segundo climatizador automático (versión naftera) y un perfumador.
Versiones y precios
El Citroën C4 Picasso se comercializará sólo en dos versiones, una naftera y otra diesel. Se trata de la naftera de 2 litros 16v de 143 cv acoplado a una caja de cambios automática secuencial de 4 velocidades y de la Hdi de 1.6 litros de 110 cv con transmisión manual de 5 velocidades.
Los precios bonificados de esta preventa son:
Citroën C4 Picasso 2.0i: $140.700
Citroën C4 Picasso 1.6 HDi: $131.818
3 comentarios
me gusta motores conocidos y confiables mejor q una safira
Tengo un C4 Picasso 1.6. Es un caño total. Tenía un Xsara Picasso que andaba una barbaridad también. Pero el C4P es de otro continente, de otra dimensión. A uno se le hace que los 1600 cm3 son poco para la carrocería, pero cuando se prende el turboalimentación se va con una potencia de naftero.
Súper silencioso. En ruta vas a 160 y el motor no se siente. No sufre para nada.
La velocidad crucero es muy fácil de programar y manejar. Adentro se goza de espacios increíbles y de un confort que no sé si tienen los de la gama similar. Es lejos un monovolumen fantástico.
El esfuerzo económico vale.-
Es el mejor auto del mundo. Tenia un Xsara Picasso motor 2000 naftero. lo cambie por un c4 Picasso 1.6 diesel es espectacula, un confort, un andar, ciertamente es un auto europeo por excelencia…