Tras la novena jornada corrida este lunes entre Copiapó y La Serena, el equipo Volkswagen se consolida en la cima del clasificador y sueña con un podio copado por sus pilotos. El qatarí Nasser Al-Attiyah se impuso en el último parcial dipsutado sobre el desierto chileno, aventajando por algo más de 6 minutos a su compañero, el español Carlos Sainz y por casi 8 al sudafricano Giniel De Villiers. De esta forma en la general se alternan Sainz, al-Attiyah y Miller, el cuarto integrante del team VW.
El argentino Orly Terranova (Mitsubishi), en tanto, intenta descontar: fue décimo en la etapa y se ubica undécimo en la clasificación general con el objetivo de ganar al menos dos colocaciones en la jornada de este martes.
Los Patronelli no ganan pero se consolidan
La noticia del lunes fue que ni Marcos ni Alejandro Patronelli (Yamaha) ganaron la etapa sino que fue el francés Christophe Declerck, con su Polaris. Después de ganar el domingo, una vez que apelaron la sanción impuesta de Marcos y luego levantada por injustificada, los hermanos de Las Flores volvieron a demostrar su poderío. En la novena etapa, Alejandro y Marcos hicieron el 2-3 y siguen al frente en la general de quads en el orden inverso. Aún resta mucho para volver a Buenos Aires pero ya todos imaginan a la dupla argentina poniendo los colores celeste y blanco bien alto en el podio.