Finalmente comenzamos el ansiado viaje tras largos preparativos y detalles de último momento. La idea era salir después del almuerzo, alrededor de las 14 pero la demora fue de dos horas. Esto significó que el tramo Buenos Aires-Santa Rosa fuese gran parte de noche, ya que las tres paradas obligadas (una carga de combustible, algo de comida y un par de cambio de pañales) hicieron que arribáramos a la capital pampeana pasada la medianoche.
No me gusta manejar de noche, pero hacerlo me permitió entre otras cosas valorar,por ejemplo, las luces testigo de los cuatro levantavidrios eléctricos y hasta el de la traba de los traseros; parece una pavada pero fue muy útil cuando Renata -aburrida- bajó sorpresivamente el suyo haciendo que el sonido del viento irrumpiera en el habitáculo.
Otro “chiche” del Agile para la conducción nocturna es el modo de esconder las agujas de cuentavueltas y tanque de nafta, y dejar sólo visible el velocímetro y la computadora de abordo, como una manera de evitar distracciones.
Consumo bajo en una noche tranquila
El consumo de este primer tramo estuvo -según los datos de la computadora- alrededor de 8,1 litros cada 100 km. Ni bien pude conecté el control de velocidad crucero (gran punto a favor en viajes largos) a 120 km/h y sólo lo desactivé cuando el camino me obligaba (tráfico, ingresos a pueblos o cruces de caminos).
4 comentarios
Muy bueno, el consumo realmente no es muuy sorprendente, sino mas bien alto, porque a sólo 120km/h hacer un promedio de 12,3km/l es algo alto. Yo con mi Classic 1.6L hago ese promedio a casi 140km/h. ¿Las revoluciones van muy altas en el Agile?, ¿Qué tal es a la hora de hacer un sobrepaso?.
Saludos, Ignacio.
http://imanchad.spaces.live.com
Como va… y de ruido del motor y viento en el habitaculo como se comporta? pudiste hacer huevos fritos en el baul del auto? saludos!
Pingback: TravesÃa Verano 2010 de Cosas de Autos: Conclusiones del test al Chevrolet Agile | Cosas de Autos Blog
Me parece muy interesante el informe. La verdad es que tengo dudas acerca de qué auto comprarme estoy a punto de comprar un classic LT a 52000 pesos 0km pero después de este informe y habiendo una diferencia de 4000 pesos en la versión LS del agile me parece convenirme esta última aunque estoy también viendo el logan que me parecio muy cómodo. mis dudas surgen con el baúl. es realmente tan amplio? La versión LS es muy inferior en equipamiento a la que se probó? estoy al límite del presupuesto y no puedo aspirar a más. les agradeceré comentarios.