Durante una semana tomé contacto con la versión tope de gama del Kia Soul, un vehículo al cual a la propia marca coreana le resulta imposible de clasificar. Este “crossover urbano”, como lo definió su creador, el diseñador jefe de Kia Motors, Peter Schreyer, llama la atención y cuesta también saber a qué publico apunta.
A lo largo del contacto que se extendió por 850 km. pude manejarlo tanto en ciudad como en ruta, incluido un viaje a Rosario (podrán ver las fotos), comprobando su desempeño en diferentes condiciones.
Unidad testeada: Kia Soul Rock equipado con motor de 1.6 litros CVVT de 124 hp y caja manual de 5 marchas. Unidad recibida con 7.890 km. Precio: u$s 30.900
A favor
Su diseño es original, no caben dudas. Particularmente me parece muy bueno y lo pongo en los ítems a favor porque tiene su propia identidad, algo que no abunda en estos tiempos.
La percepción de la calidad interior podría ser mejor pero se lleva un aprobado, con un diseño bitono bien logrado, con calidad de materiales agradable, encastres precisos y cero nivel de ruidos (no se percibieron grillos ni ruidos a pesar de ser una unidad con casi 8.000 km y mucho trajín encima).
La posición de manejo es diferente a la de un auto puesto que es algo más alta, casi la de una SUV; la columna de dirección se regula en altura (no así en profundidad), lo mismo que el asiento del conductor (de manera manual, no eléctrica); el grip del volante (forrado en cuero) es buena. Por su parte los relojes son de aguja, de fácil lectura y bien iluminados; todos los detalles son de color rojo.
El equipo de sonido premium, con un subwoofer dominando la consola central, 4 parlantas y 2 tweeters se lleva un pulgar para arriba porque es muy completo de gran calidad. Incluye cd, lector de mp3, entrada auxiliar, puerto USB y -además- esta versión se comercializa con un iPod Touch de regalo. Además cuenta con control de sonido desde el volante (sobre la izquierda, cuando habitualmente está a la derecha).
Respecto del aire acondicionado hay que resaltar que es muy silencioso y de fácil accionamiento; no tiene indicador de temperatura interior (porque no es climatizador) pero sí de temperatura exterior.
El motor es muy silencioso, tanto que cuando regula (lo hace a unas 400 rpm) uno duda de que esté en marcha. Recién se lo empieza a escuchar por encima de las 2.000 rpm.
En ruta, a 130 km/h marcha a un regimen descansado de 3.400 rpm pero a 140 km/h ya ingresa en la 4.000 rpm. Su consumo rondó aproximadamente los 8 litros cada 100 km. a lo largo de todo el contacto.
El sensor de estacionamiento con cámara incorporada en el sector izquierdo del espejo retrovisor (que se activa al conectar la marcha atrás y que se puede desactivar) es un “chiche” que deja boquiabierto a todo aquel que sube al Soul Rock. No molesta y le permite a uno estacionar fácilmente un vehículo compacto (de apenas 4.105 mm.) en cualquier lado sin dañar el paragolpes trasero. De cualquier manera es un detalle prescindible a la hora de ahorrarse unos dólares en la elección de la versión (ver la Conclusión), ya que la visibilidad hacia atrás es muy buena, aun con los apoyacabezas elevados, por tener una luneta chica pero plana.
La habitabilidad, por su altura es (1.610 mm.) muy buena, da sensación de amplitud; además, gracias a su distancia entre ejes (2.550 mm.) viajan cómodamente cinco ocupantes.
El equipamiento de seguridad es excelente ya que incluye Control de Tracción y dispone de airbags frontales, laterales y de cortina (delanteros y traseros).
Los frenos son de disco en las cuatro ruedas (ventilados adelante y sólidos atrás) con ABS y representan uno de los puntos más altos de este modelo.
Acá hay que mencionar también a las cubiertas, la cuales son de excelente calidad: Dunlop japonesas 225/45 R18 con llantas de aleación de cinco rayos.
Otro de los puntos salientes es la dirección asistida eléctricamente, que permite salir con facilidad de cualquier lado y estacionar en lugares que parecen imposibles.
El techo solar eléctrico (basculante y corredizo) le suma una cuota de deportividad y confort.
Cuenta con una garantía de tres años o 100 mil km. algo que se valora mucho por tratarse de un vehículo importado.
En contra
La butaca del conductor no tiene ajuste lumbar y la columna de dirección carece de ajuste en profundidad.
Los espejos se pliegan de modo manual y no eléctricamente (esta versión podría traerlo).
La suspensión es dura para la ciudad, casi deportiva, no es lo mejor para nuestras calles porque transmite las imperfecciones del piso. De todos modos no es insoportable y resulta ideal a la hora de salir a la ruta.
No cuenta con computadora de abordo, básico para un auto de este tipo y precio al que no le falta tecnología. Sin eso resulta imposible determinar su consumo, autonomía, etc.
El neumático de auxilio es temporal, por ende no es de la misma marca (es Hankook S400), medida y tiene una llanta de chapa.
El detalle de los parlantes iluminados lo asemejan a un auto tuneado y es un detalle prescindible. De todos modos, como la guantera no tiene luz, encender las luces rojas de los altavoces permanentemente le permite al acompañante hacer lectura de mapas, buscar objetos o cebar un mate en la oscuridad.
Tampoco tiene luz el espejo de cortesía del acompañante ni las teclas de los alzacristales del resto del vehículo en la puerta del conductor.
Sólo es one touch el alzacristal de quien maneja y lo es para bajar y no para subir.
No cuenta con cierre automático de puertas en movimiento, por lo que hay que cerrarlas manualmente.
No tiene apertura de tapa de baúl desde el interior del habitáculo (sí de apertura del depósito de combustible).
El aire acondicionado no tiene salida en las plazas traseras, algo que no estaría de más.
No es descabellado pedir que tenga sistema de despresurización del habitáculo (como tienen vehículos de menor valor y producidos en el Mercosur) porque las puertas tienen un cierre perfecto (como una heladera) y esto atenta contra su vida útil.
Conclusión
Es un auto atrevido que rompe con todo los conceptos y apunta a mentes abiertas. Como otros tantos modelos que comienzan a comercializarse en nuestro mercado, gusta o no, pero no acepta términos medios. Las mujeres caen rendidas ante sus líneas originales y los hombres intentan (en vano) encontrarle un parecido (el Mini fue el más mencionado) y un rival directo (como el PT Cruiser) a un auto que tiene su personalidad.
A pesar de aparentar ser duro, es un auto muy fácil de manejar, con un motor ágil para la ciudad y más que acorde para su dimensión y peso, y con una dirección asistida que permite una maniobrabilidad apta para todo público.
El equipamiento de esta versión (la más full) es muy buena en materia de seguridad y justa en confort, quizá con sabor a poco por su precio de importado. A tener en cuenta: hay u$s 8.000 de diferencia con la versión Classic (base) y u$s 5.000 con la Pop (intermedia), lo cual obliga a meditar bien la decisión de cuál elegir.
Sin lugar a dudas no es un auto para cualquiera pero sí para todos los días; cuando comience a verse en mayor número en la calle (se vendieron 43 unidades de agosto a diciembre de 2009 y nada despreciables 59 en lo que va de 2010) más gente se animará a probarlo y una vez abordo el auto hablará por sí mismo.
51 comentarios
Esta “botita ortopédica” me encanta!! Lástima el precio que lo convierte en un capricho, al menos a esta versión, donde las llantas de 18 pulgadas la visten muy bien.
Sólo para referenciar, en EEUU la versión full-full con motor 2.0 y 142 HP cuesta menos de u$s 18.000, apenas por encima de un Honda Fit Sport full.
Qué linda ta’ quedando esa zona de Rosario!!
Abrazo
Hermoso auto pero como dice Lucho es un capricho. Aunque la version intermedia no esta tan mal en precio. Si me salen un par de cosas soy posible comprador.
Coincido con que puede ser un “capricho”, pero bueno el que tiene $$$, puede. Lo que me llama mucho la atención son los pequeños detalles faltantes, esos, que parecen detalles pero que se hacen sentir y pesan mucho, eso me decepciona bastante. Pero el auto en sí mismo es un espectáculo, con una personalidad propia, con individualidad y sin estar definido. ¡Me encanta!.
Saludos, Ignacio.
http://infosobreruedas.blogspot.com
Pingback: In other words…
Pingback: Argentina: Kia asocia el Soul a la imagen de Marcela Kloosterboer | Cosas de Autos Blog
En Chile las ventas del Kia Soul han sido exitosas desde que fue introducido. El precio de entrada al mercado es de 14.700 USD, mientras que el tope de serie se empine por los 19.542 USD. De todas maneras, mi impresión es que la mayoría de las ventas se concentra en las versiones básicas e intermedias.
Es admirable como el Kia Soul con su juvenil aspecto de urbano-todoterreno ha ha hecho desarrollar a otras marcas modelos para competir con él, el caso más claro es el del Urban Cruiser de Toyota,el cual se ha dado a conocer en estos lares mucho más tímidamente que el modelo de Kia.
espetacular en kia soul me enamore de ese auto la primera vez k lo vi no tengo bien claro los precios si alguien sabe me lo puede informar porfa para ver como esta el bolsillo jajjajjja.
Hermoso auto pero sus contras son muy enunciadas a comparacion de otros autos. Por la diferencia de precio y sus opcionales incluidos hay autos que tienen mejor calificacion,andar, y confiabilidad. Teniendo en cuanta que Kia es una marca pero no como otras mas renombradas
Hace un mes que lo tengo, antes tuve un kia picanto, el transito se ve desde arriba, su suavidad te da tranquilidad. las curvas se sienten pegadas al asfalto. Y un hecho singular, sientes que todos lo miran, les llama la atención sus líneas, es fresco, cuando lo compre no sabia como llamarlo, no es jeep, ni menos camioneta, no es sedan, es un station wagon, singular y diferente.
desde pereira colombia tengo uno 1.6 automatico exelente auto donde llega impacta
men encanto el diseño y las pestaciones a nivel seguridad, el version rock minimamente deberia haber venido con un PC de abordo !!! muchos dolares para tarer la camara en el espejo !!!!!!
lo fui a ver es simpaticon agradable no es muy yok es comodo estoy esperando entren en agosto para realizar una compra de esa joyita que le va a traer cola a mas de una marca de 1.6
Alguien que me cuente algo, aquí en Colombia hay muchas montañas y los autos deben tener muy buen empuje, que tal es subiendo? Me refiero a la versión de 127 hp y 1,6 cc. No me serviría un auto débil y cuando uno va al concesionario te prestan el mejor, no el que te vas a llevar.
hola a todos que tal estoy en cali colombia quiero invertir en un buen auto me gustan los 5 puertas por temas de espacio, ahora tengo un clio 2003 excelente auto costo – beneficio y peso – potencia, quiero cambiarlo pues necesito mayor espacio interior tengo en presupuesto para invertir en un vehiculo 5 puertas aprox 50 millones de pesos colombianos (25.500 dolares), tengo opciones como nissan tiida, mazda 3, renault scenic (de segunda)y kia soul. deseo que sea automatico mi nuevo carro.
Que piensan ustedes con cual se quedarian?
El auto tiene todo lo que tiene que tener por su clase, si consideramos que es un auto de venta al publico en otros paises de 13.000 Dolares, aca los venden a 30000, no hay que comprarlos
quiero una !
deja mucho que decear la atencion de ventas al futuro cliente
El auto por estetica me encanta,te golpea la cara,y tiene todo, pero porque sale tan caro?:
en mi pais sale 33000 dolares y un tiida extrafull 27000 ¡¡¡¡ y no se puede comparar un auto respecto al otro, el nissan un autasso a toda prueba te guste o no, y el kia un auto como los great wall que estan llegando recien y que aun hay que probarlos en respaldo y fortaleza. Es mi opinion: si bienen chinitos sin un respaldo solido que sean baratos que paguen derecho de piso, un nissan japones o mexicano es un fierro.
Pingback: Kia Argentina presente como sponsor en Eduvial 2010 | Cosas de Autos Blog
Pingback: Kia Argentina presente como sponsor en Eduvial 2010 | Blog de Autos
Alucinante.,, lo vi en la concesionaria… me enamore de ese auto.
Solo dos problemas…version FUll ROCK
– Falta entrega… lo queria comprar y no hay hasta febrero
– Le falta equipamiento impresindible…
NO TIENE CONTROL DE VELOCIDAD DE CRUCERO… es impensable para un auto con caja automatica que no lo traiga.
– Falta… alarma, sensor de lluvia, cierre de vidrios al cerrar las puertas, climatizador automatico, no se pliegan los espejos electricamente. Todas estas cosas se pueden dejar pasar… pero la falta del CRONTROL CRUCERO NO..
Lei un comentario acerca del Kia Soul que me dejo medio preocupado, como para dudar, no se qué opinan. Aqui va:
“Otra vez más, la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), la DGT Americana, sigue sacando fallos de seguridad a modelos extranjeros. Ayer mismo declararon estar en proceso de investigación del Kia Soul por posibles problemas del vehículo en relación a la columna de la dirección en la versión de 2010. Esta vez la investigación se ha realizado debido a la queja de un propietario, cuando normalmente hacen falta unas cuantas más para que empiecen a investigar. No quiero ser malpensado, pero demasiadas quejas a coches extranjeros veo últimamente.
Aun así, lo que le pasó al dueño en cuestión del Kia Soul tiene su miga. Este señor iba conduciendo cuando de repente, se separó el volante de la columna de la dirección, lo que provocó una pérdida total de control sobre el vehículo. Además, dice que la columna de la dirección se movió y llegó a interferir con el pedal de freno, haciendo más difícil pararlo. Todo esto además, con un vehículo que tiene una antigüedad de 2 meses y unos 7000Km tan sólo.
En ningún medio he visto que expliquen algo más de la situación, como por ejemplo el desenlace del mismo, con lo que tampoco se pueden sacar valoraciones. De hecho, la propia Kia aún no se ha pronunciado sobre el asunto.”
Fuente: http://motorfull.com/2010/08/kia-soul-investigado-nhtsa
acabo de de completar 1000 kms, en mi kia soul en colombia los cuales han sido en carretera de montaña y el rendimiento ha sido muy bueno tanto en subidas fuertes y trabajando la caja en un promedio de 3500 rpm entre cada cambio da muy buen rendimiento, en los desensos tiene muy buena estabilidad y eso que la version que yo tengo es la basica sin ABS, y mucho menos control de traccion, tambien la he andado por carreteras destapadas y tiene una muy buena altura sobre el piso estoy muy satisfecho con dicho vehiculo pues el precio es bastante bueno 42,000.000 y viene con rines de 17″, rack de techo equipo de sonido muy completo,vidrios electricos en las cuatro puertas, muy amplio,buen consumo de combustible. el unico problema que ha tenido ha sido la entrada de agua en la unidad de luces delanteras lo cual fue solucionado inmediatamente por el concesionario.
Buenas, aquí les paso mis impresiones del Kia Soul Rock AT, después de 2000km.
Llama a los instintos, o te gusta mucho o nada. Es llamativo y vistoso, pero sin ser demasiado ostentoso. El precio fue 28.000 us$, cash.
El equipo de audio es excelente, con subwoofer en el baul e ipod compatible.
Calidad de interior es muy buena, superior a otros autos origen mercosur.
El andar es firme, pero no duro, con llantas 16”. Centro de gravedad alto, esto se nota un poco al doblar exigido, pero el rolido no es exagerado. En la ciudad es muy fácil de maniobrar. Medidas de auto compactas: 4,10m de largo; es más corto que un A3 (4,28m) o un C4 (4,26m).
Motor tiene lo justo, 1.6L. Pero para uso normal tiene potencia adecuada. Caja de cambios AT (sólo 4 velocidades), los cambios son suaves y por lo general acertados.
Faltantes: bandeja trasera bajoluneta, computadora de a bordo, y un sistema de traba puertas automático al rodar.
Ojo con el listado de equipamiento de las paginas web de Kia Argentina y concesionarias. El modelo Rock no trae airbags laterales ni de cortina, tampoco el sistema de leds en los parlantes.
Este Soul Rock lo adquirí en la concesionaria Alpina Motors de Capital Federal. Fue una mala experiencia y sinceramente no puedo recomendarlos. Tengo un largo listado de cosas negativas con ellos; básicamente pésima atención al cliente y engaños.
Dejando de lado la mala experiencia con la agencia; estoy muy satisfecho con el Kia Soul Rock AT.
Espero que le sea útil a algún potencial comprador indeciso. Saludos!
Lo acabo de reservar, supustamente me lo entregan en Mayo/11.- Mucho para decir no tengo, simplemente me encanto su estampa.- Mas adelante les cuento sobre su rendimiento, pero que es lindo, es lindo el guachoooo
cordial saludo,
este mensaje es para que hoy y mañana me den el ultimo empujoncito en la decision de la compra de mi kia soul aca en colombia, claro mi esposa encantada y yo un poco indeciso , escribanme lo que sea , pero escribanme , gracias
Definitivamente me compro la Soul… el modelo básico… no me alcanza para más…
Buenas Tardes tengo deseos de adquirirlo, pero las calles en mi país son bastante malas, quiero saber si la altura del Kia Soul, es mayor que la de un sedan. Para que marque un poco de diferencia.
hey eyy leidoo casii todos los comentarios me gustariaaa tener un concepto claro de personas q ya posean un kia soul estoy a punto de arquirir uno ya entregue mi carpeta pero quiero tener un concepto claro vale la pena o no compran un kia soul el diseño me encanta tiene una buen vista pero mas no se por favor .. me pueden ayudar
Yo tengo un Kia Soul desde hace un año, tiene 17.000 kms, lo he conducido mucho en carretera destapada y trochas suaves, excelente comportamiento y rendimiento del combustible, es muy cómodo y no he tenido problema alguno. Lo único malo es el servicio del concesionario ARMOTOR en Colombia, pésimo servicio de este consecionario, no se lo recomiendo a nadie.
muxas graciasss x ayudarme ahorA si ia tengo claro que es bueno y en cuanto a que no es comercial ?
la cuestion s q estoy entre el kia soul o el gran vitara ?
cual me recomiendan x fa?
leo a cuanto lo compraste??esta bueno como se ve??
hola gente como estan yo compre un kia soul, y la verdad no tengo nada que decir al respecto excelente auto, miran mas al auto que ami jajaja
la verdad estoy chocho con mi kia para colmo lanzan el kia soul 2012 en new york es mortal el cambio,
para darles una dia a kienes lo compren hace una buena inversion es excelente el andar, el consumo,
me gustaria aser un encuentro de kia soul el que se prenda mande un mail o me buscan en el face como juan tapia en el perfil esta el logo de soul.
hola john100 ami me paso lo mismo pero en otra consecionaria,la demora no fue la pactada me dijeron una fecha y fue otra,lo que no esta bueno es la comunicacion que hay entre ellos tanto kia como los vendedores el auto y vuelvo a repetir es muy buen autoel anda hasta el sonido ue tiene me encanta es unico en la sona donde vivo yo asique estoy mas que chochisimo
y para colmo color nergro, repito si alguien tiene este auto me gutaria hacer un encuentro de kia soul los espero en mi face abrazosss a todos
y el que lo compra o lo tiene vienvedio al mundo kia soul—-
k chimba d krro jmmm jajajjajajaj
hola gente , estoy cerca de tener la posibilidad de comprar un soul , me gustaria que me diga el que posee dicho auto , que tal es el confort , las butacas del conductor como las de atras si son comodas , ya que en las fotos aparentan ser algo chatas por decirlo de alguna manera , que consumo tiene en ruta , y cual podria ser un punto a mejorarle . dede ya muchas gracias !!! alejandro
Acaba de comprar uno de estos carros, es precioso, espacioso y super agil para conducir. Tiene algunos detalles como que los retrovisores no son electricos y el A/C no lleva a los pasajeros de atras pero los pro que trae son mas que los encontra.
SAludos.,
que tal de combustible, cuanto consume, cuantos kilometros por galon…?
hola…. ayer compre mi kia soul es presiosos y me encanta las conclusiones a las que llego cada dueño de este kia por lo que puedo desir ya me estoy ponioendo nerviosos por manejarlo saludos gracias…
Estimados
Tengo solo 700 km en mi Soul, versión intermedia, con respecto a las observaciones antes leídas, en Chile lo venden con alarma, corta corriente y cierre centralizado al dar ignición, consumo buenísimo y si te indica odómetro, odómetro con reset, consumo promedio, consumo instantáneo y cuantos kms te quedan de combustible. La estética me encanta, el espacio interior impecable y comparado con el gran vitara, si bien no es 4×4 es mucho mas amplio de interior y de maleta (además los gran vitara se sueltan enteros en su interior por la mala calidad de sus detalles)… falta la bandeja trasera para que no se vea que llevas atras y todavía estoy buscando el porta bicicletas ideal, por el estilo y tecnología podría venir con iluminación xenon y led, el sonido y aplicación iphone impecable, aunque falto un soporte para este aparato ya que también lo uso como GPS.
Voy a fabricar la bandeja trasera y accesorios primero para el mio, después para quien quiera.
(el SouL me lo recomendo mi hermano que es Médico, lo tiene hace un par de años y no lo quiere cambiar)
Totalmente feliz con la versión 2011 y nada que envidiar a la 2012.
a mi punto de vista ese vehiculo parece un zapatilla su forma el consumo de combustilbe alguien sabe…
Yo ya tengo 6,000km recorriendo tanto ciudad como montaña al kia soul de 1.6cc, que para ser sincero es un auto excelente… el consumo es de 50km/gln siempre y cuando estes a 3500RPM(110km/gln); pisandolo a 4500RPM su consumo es de 43km/gln pudiendo llevar a 170km/h… el mantenimiento es cómodo en la misma casa KIA… Con una tanqueada recorres en ciudad 480km y en carretera fácil 650km sin exigir el motor obviamente.. dentro del soul tienes el espacio suficiente para llevar hasta 7 personas adultas, lo cual lo hago, cuando voy a jugar partido jeje… En verdad, se los recomiento =D …. ablaoz’!
Hola, me gustaría saber el consumo promedio del Kia Soul 2012, de gasolina tanto en carretera como en la ciudad, ya que para mi trabajo es importante tener un carro bueno y económico.
Se asemeja a un camion de caudales en miniatura, me hizo acordar a los de juncadela….
Hola
Tengo un soul hace 2 años en Colombia y cuenta con 20.000 km, el auto me ha salido muy bueno, muy comodo y amplio con un buen empuje en su motor.
Realmente le hace falta la tapa baul y los leds para ubicar los vidrios electricos en las noches y ha presentado un desgaste excesivo en la perilla de cambios
Con lo unico que sufri fue con el proceso de compra pues fueron muy incumplidos y no me parecio siquiera aceptable, esto casi me hace desistir para pasarme a un nissan tiida, sin embargo lo admito fue una muy buena decision comprarlo
Si tienes dudas solo conducelo
Tengo uno 2011, 1,6 automático, 42000Km, Recomendable 100%. Cero problemas. Amplio, confortable, Vistoso, ágil,seguro,silencioso, Lo único objetable es la capacidad del tanque de combustible que le da poca autonomía, aproximadamente 500 km a 100km/h ( velocidad máxima 180 km/h consume 16,6lts cada 100Km).
soy asesor industrial y tengo un kia soul 2011 Lx . lo tengo hace 14 meses y llevo recorrido 43.500 kms. es un carro fantastico muy estable en carretera y las curvas las da perfectas, tiene rin 18 con llanta perfil bajo estoy imprecionado con la calidad de los rines son muy fuertes, espacioso bodega amplia y muy confortable.
en carretera es economico y para subir es perfecto, estoy fascinado con este vehiculo me encantaria que llegara en colombia con techo corredizo y freno de disco trasero.
yo tengo uno hace un año y sigue igualita ,no me quejo y eso que la uso diario muchos km es rendidora , la recomiendo
tengo una kia soul modelo 2013 tiene 2000 km y es una chimba y si les parece economica y poderosa deberian probarla con el nuevo sistema de hodrogeno, rinde mas de 60 km x galon y aqui en la ciudad imaginensela en carretera
Estamos por comprar un Kia Soul, pero yo deseo en mecanico y mi esposa en automatico, Podrian decirme si el automatico consume mas combustible y en cuanto. Gracias
Hola tengo un kia soul desde hace 15dias, me copa y a la gente en gral le encanta. Tiene un andar increíble. Yo tenía un hyundai y es similar en su calidad. El consumo anda en los 12km por litro, tiene 124 ha ,motor 1.6vvt con caja de6ta.
Sobre cómo llamarla…. Ejerce según mi aseguradora en donde dice “tipo” le han tildado de camioneta rural… Si miran vídeos escucharan la siguiente frase: el kia soul es una camioneta…bla bla bla….
El ancho es 1,79 más los espejos que plegados suman 1’81 les comento porque es importante a la hora de estacionar en las cocheras.
La versión que yo tengo tiene abs,llantas,faros camioneros, ac, bloqueo, regulación de volante en profundidad y altura no así del asiento del conuctor, no trae alarma ni isofix.
Más adelante hago algún comentario más. Sds