La suspensión del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2009 debido a la crisis nos dejó con las ganas de ver a las automotrices todas juntas mostrando lo mejor que tienen, novedades y adelantos. Sin embargo, se las ingeniaron para estar presentes con interesantes stands en balnearios como Mar del Plata, Pinamar y Punta del Este y ahora van por más. En un año donde es casi un hecho que el Salón tampoco se hará en La Rural (debido a que el 27 de octubre abre sus puertas el Salón de San Pablo, Brasil), las marcas aprovecharán una muestra dedidaca al campo como es ExpoAgro 2010 para estar cerca de la gente. Esta tendencia se venía dando con fuerza en los últimos años pero lo de la edición que tendrá lugar del 3 al 6 de marzo en el Km 121 de la Ruta Nacional 9, Baradero, es inédito. Marca por marca, lo que mostrarán:
Audi
La vedette de la marca alemana es el Audi A4 allroad quattro, un vehículo que combina las virtudes de un todo terreno con el confort, el lujo y la potencia de un deportivo.
Citroën
En un stand de 900 m2, la casa francesa muestra12 vehículos, los productos de su gama actual (C3, C4 5 puertas, C4 Sedán, Xsara Picasso, Grand C4 Picasso y C5) y los futuros lanzamientos para 2010: C4 Picasso, del cual se inició la preventa a fines de enero; C3 XTR, la alternativa de diseño off road en el segmento de vehículos pequeños; y a modo de avant premiere, el nuevo Citroën Berlingo 2010, en sus versiones Multispace y Furgón.
También están presentes dos prototipos: el Concept Car Hypnos, ya exhibido en Pinamar, y un showcar del C4 VTS, múltiple campeón de WRC.
Chevrolet
La marca del moño apelará en esta ocasión a la historia y el sentimiento del hombre de campo con una instalación que -a través de imágenes- recorre la evolución de las pick-ups Chevrolet a lo largo del tiempo que finaliza con la Chevrolet S10.
En el stand de 600 m2 también hay lugar para el más reciente lanzamiento, el Agile, y para la Captiva. Asimismo, los visitantes pueden apreciar el Vectra de TC2000.
Fiat
Como novedad, Fiat exhibe la Strada Trekking 1.3 MultiJet Cabina Extendida y también, en carácter de avant premiere, la Strada Adventure 1.8 Cabina Doble. Además, apuntando al hombre que trabaja en el campo, están los modelos Strada Working 1.4, Strada Adventure Locker 1.8 Cabina Extendida y el Fiat Linea.
Ford
La nueva Ranger, lanzada a fines de 2009, comparte protagonismo con el SUV Kuga, recientemente presentado a la prensa. La obra de teatro “Historias de Campo”, que recorrió el interior del país, será la atracción del stand.
Hyundai
Los nuevos modelos de la marca coreana que se muestran son la Veracruz 2010, el compacto i10 y el deportivo Genesis Coupé. No llegaría (al cierre no estaba confirmado) por poco tiempo el facelift de la Santa Fe, que ya comenzó a venderse.
Honda
Para Honda, esta muestra no es algo nuevo ya que la marca estuvo presente desde la primera edición. En esta ocasión dispuso un stand de 600 m2 donde se exhibe toda la gama, destacándose el City (que tuvo su primero buen mes de ventas en Argentina) y el Honda Pilot. La CR-V, líder del segmento de los SUV, se anuncia como un vehículo que “conjuga las prestaciones de un off road con la comodidad de un sedán, cumpliendo así con las necesidades del empresario agropecuario”. También está presente el Honda Civic de TC2000.
Kia
La Kia Sorento 2010, el nuevo Picanto 2010, el Cerato Forte y el Soul dicen presentes, así como el adelanto del Cerato Koup, la coupé que saldrá a la venta próximamente.
Land Rover
Por primera vez, Ditecar, la empresa representante local de las marcas premium que pertenecían a Ford, toman parte de esta muestra. Se exhiben el Land Rover Defender, la Range Rover Sport y la Freelander 2. “El entorno que ofrece Expoagro es una oportunidad para acercar nuestras novedades a los clientes”, opina Sebastián Dañil, Gerente General de Ditecar.
Renault
La marca del rombo repite la experiencia veraniega con la exposición del nuevo Renault Mégane III en sus versiones coupé y RS, último vehículo deportivo de la marca de reciente lanzamiento mundial. También está el resto de la gama local así como el Mégane II de TC2000.
Por primera vez en esta mega muestra se anuncia la presentación de la comedia musical “Renault: cambiemos de vida”, una performance de música y video con 12 artistas en escena que recrean los sueños de una familia a través de los años y el vínculo con su auto, desde el R12 al Mégane III.
Seat
Quién podría imaginar a la marca española en una muestra del campo pero las circunstancias obligan. Así pues dice presente con las novedades más recientes que son el Ibiza y el León, los cuales acaban de empezar a comercializarse.
Toyota
Marca con fuerte vínculo con el sector, Toyota apuesta a permanecer en las preferencias con su pick-up Hilux pero en su stand de 1.500 m2 lo hace también con RAV4, la línea 2010 de la Land Cruiser Prado y la Land Cruiser 200. Además, se exhibirá la Hilux INVINCIBLE, vehículo que logró atravesar más de 700 km. por el Ártico durante 6 días bajo condiciones extremas, “desafío nunca antes alcanzado por un vehículo todo terreno”.
Volkswagen
Mientras a miles de kilómetros se presenta en el Salón de Ginebra para la prensa del mundo, en Baradero la Volkswagen Amarok busca captar la atención (y billetera) de los hombres de campo. Se estima que por fin se darán a conocer los precios definitivos. ¿Será así?
Volvo
Los vehículos elegidos por Volvo para la ocasión son el nuevo XC60 (de muy buenas ventas), el compacto C30 y el S40.
1 comentario
Pingback: tecnoautos.com