Ford anunció este martes la entrada en comercialización de su modelo Focus de segunda generación equipado con motores Sigma de 1,6 litros y 110 cv @ 6.000 rpm producido en la planta de Taubaté, Brasil. El mismo se ofrece en versión sedán (denominada Exe) y hatchback de 5 puertas, y representa la nueva entrada de gama del modelo fabricado en General Pacheco; hasta este momento el Focus II sólo estaba disponible con motores Duratec de 2 litros y 145 cv @ 6.000 rpm, el cual se sigue ofreciendo así como la variante Duratorq 1.8 litros de 115 cv @ 3.700 rpm.
Las versiones de equipamiento del nuevo Focus II Sigma serán dos: Style y Trend y -curiosamente- tendrán el mismo precio tanto para las carrocerías sedán como hactchback.
La Style ofrece, entre otros destacados: aire acondicionado; computadora de abordo; alzacristales eléctricos delanteros; equipo de sonido con cd, mp3, entrada auxiliar y controles en el volante; doble airbag frontal; frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD). La Trend, en tanto, le suma alzacristales eléctricos traseros; faros antiniebla delanteros; spoiler trasero; espejos y manijas color carrocería y llantas de aleación de 16″.
Versiones y precios de lanzamiento
Ford Focus II 1.6 Style hatchback: $77.950
Ford Focus 1.6 Trend hatchback: $ 81.960
Ford Focus 1.6 Style Exe: $ 77.950
Ford Focus 1.6 Trend Exe: $ 81.960
9 comentarios
Ya esta a la venta?????
Lo puedo adquirir mañana ya??
esta versión de Focus II viene con caja automática? cuanto sale al contado?
Gracias.
es sierto que el motor sigma 1.6 16 valvulas es muy malo.tengo comentarios de que se rompe a los 500 km.si no antes .que ay de cierto en esto.gracias
es cierto que el motor sigma 1.6 16 valvulas es muy malo.tengo comentarios de que se rompe a los 500 km.si no antes .que ay de cierto en esto.gracias
que interesande opinion, ES CIERTO QUE LOS CHANCHOS VUELAN? TENGO COMENTARIOS QUE LOS VIERON VOLAR , HAY QUE SER MAS SERIOS AL OPINAR, EL STEREO QUE TIENE EL NUEVO FOCUS QUE MARCA ES? NO ES MAS SONY?, SALUDOS Y DISCULPEN EL SARCASMO PERO NO LO PODIA DEJAR PASAR
Como que se rompe a los 500km? No sean ignorantes, tengo un exe trend hace 3 meses lo utilizo de remis ejecutivo (antes de este tenia un meganeII), lo trabajamos en doble turno ya tiene 62000km y todo ok. Nosotros por año hacemos cerca de 220000, en unos meses les aviso.
Me olvidaba, lo saque de la agencia y le coloque el gas. tenia 24km.
Tengo un one 1.6 2009 y es una bostaa. Me vibra en todos los cambios a las 4000 rpm. En ford no se hacen cargo, dicen q es normal asi y todo luego de dar una vuelta en otro focus igual q no hacia el zumbido. Al año y 2 meses se me quemaron las dos luces bajas y se me rompió el cierre central de las puertas de atras. Consume mucho y la relación de caja es largisiiimmmmaaaaa para los 103 hp q parecen 70 hp. En fin solo iria por el Focus RS aunque pensandolo bién iría por un STI ya que FORD es sin dudas sinonimo de Fabricación Ordinaria Rotura Diaria. Y este con 110 hp debe ser chanchita con la cara lavada.
Yo tengo un 1.6 mod 2008 y tiene una andar muy sobrio, lo puse a 190 km/h y no da mas! pero no vibra para nada a esa velocidad y ni en ningun cambio, eso si… en baja es un chancho, reacciona recien a las 3000 rpm y la 5 ta es larguisima ya que a 140 km/h vas en 3400 – 3500 rpm y con el aire encendido tarda mucho mas en reaccionar. Capás con una caja mas corta andaria mejor.
El Focus Exe Trend con motor sigma 1.6 es un autazo !!!!!!!!!!!!!! tengo uno y especialmente en ruta es una barbaridad. El motor ni se siente !!!. Antes tenia un megane, tambien muy buen auto.