El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que abrió sus puertas este martes tiene varias novedades y estrenos mundiales entre las cuales Ford anticipa el nuevo Ford Focus Wagon 2011. Este modelo resulta de interés para la Argentina, puesto que las versiones sedán y hatchback de la generación anterior se producen en nuestro país y se sabe que en el país podrían producirse en 2014. La marca estadounidense señala que “el Focus Wagon es el último de por lo menos diez vehículos que están en cartera de la nueva gama del vehículo global C de Ford” y que “aportará más de un tercio del total de ventas del Focus en Europa”.
Además, Ford asegura que “la producción europea y norteamericana comenzará simultáneamente a finales de 2010 y será comercializada a partir de principios de 2011, a la que seguirá la producción de Asia, África y Sudamérica”.
El Ford Focus Wagon es el quinto vehículo que se da a conocer a partir de la nueva plataforma mundial del sgmento C de Ford, que será la base de por lo menos diez vehículos en todo el mundo y supondrá la fabricación de dos millones de unidades anuales antes de 2012. Esta versión hará su debut mundial en Ginebra junto al Focus de 5 puertas, exhibido por primera vez en suelo europeo.
“Nuestra siguiente generación de autos del semmento C muestra cómo Ford está utilizando sus recursos globales para desarrollar por lo menos diez modelos nuevos o derivados sobre la misma plataforma global”, declaró Derrick Kuzak, vicepresidente de Desarrollo de Producto del grupo Ford. “El Focus Wagon es el siguiente modelo que se presentará, y es un modelo particularmente significativo para el mercado europeo ya que aquí tenemos más de un tercio de nuestros clientes del segmento C que prefieren un estilo de carrocería Wagon”, dijo en referencia al Viejo Continente.
En tanto, John Fleming, presidente y CEO de Ford Europa, señaló: “El Wagon ha sido siempre un punto clave de la gama Ford Focus en Europa, y su popularidad está situada en segundo lugar solamente superada por el 5 puertas”. “Estos clientes quieren el espacio adicional y la flexibilidad que un Wagon tradicional les proporciona, y a la vez esperan disponer de toda la tecnología posible, una gran dinámica de conducción y un diseño magnífico. Creemos que el nuevo Focus Wagon va a satisfacer mucho más sus requerimientos en todos los sentidos”, amplió.
El Ford Focus Wagon se lanzará inicialmente solamente en Europa y será mostrado a la prensa y visitantes de la muestra suiza en el estruendoso color rojo caramelo con el que fue exhibido la versión de 5 puertas en Detroit. ¿Acaso no le gustaría esta versión al público argentino?
Post relacionado:
Salón de Detroit: Ford prepara el terreno y presenta el Focus 2012
2 comentarios
Por primera vez, el Focus me gusta en cualquiera de sus tres carrocerías.
Es una lástima que el mercado local sea tan reacio a las rurales, mucho más prácticas para una familia que un sedán y a la vez con un carácter menos de utilitario que los monovolúmenes.
Y me resulta increíble que este auto pertenezca a la misma empresa que en el Mercosur produce los engendros que nos toca por desgracia, donde la “nueva” Ranger cabina simple se lleva todos los silbidos con su restyling por la mitad. Y ni hablar de las bases oxidadas de los asientos del Focus II, entre otros problemas de calidad.
callate lucho