El Gran Premio de Barhein fue el escenario de la primera competencia de la temporada 2010 de la Fórmula 1 y de la recuperación de Ferrari después de un año para el olvido. Fernando Alonso, que debutaba en la escudería italiana, y Felipe Massa, que retornaba a la actividad tras el accidente del año pasado en el que casi pierde la vida, consiguieron el 1-2 para alegría de los tifosi de todo el mundo.
La carrera fue aburrida o cuanto menos de trámite monótono, con pocos sobrepasos, y con Sebastian Vettel dominando desde el arranque y manteniendo una importante diferencia de sus perseguidores; sin embargo, en la vuelta 35, el Red Bull del alemán comenzó a perder rendimiento por un inconveniente en el escape, circunstancia que fue aprovechada por las Ferrari.
“Es un día muy especial para mí. Volver a lo más alto de podio es siempre algo especial. No hay mejor manera de empezar”, declaró Alonso. “Estoy en el mejor equipo del mundo. Han trabajo día y noche para poner en marcha este coche. Esta primera victoria se la dedico a la gente en Italia y al presidente Montezemolo. Esta primera victoria nos hace ser muy optimistas”, agregó y quedó bien con aquellos que apostaron por sus condiciones y con los hinchas de la marca.
El podio lo completó el británico Lewis Hamilton con el Mercedes-Mercedes, mientras que Michael Schumacher, en su debut con Mercedes GP (ex Brawn GP) fue sexto (apenas avanzó un puesto en la largada pero gracias a un despiste).
Un record especial
Con este triunfo en su debut en Ferrari, Fernando Alonso se dio el lujo de sumarse a un selecto grupo de otros tres pilotos que al igual que él lo han conseguido a lo largo de la historia. Los “elegidos” son: el italo-estadounidense Mario Andretti (en 1971); el británico Nigel Mansell (en 1989) y el finés Kimi Räikkönen (en 2007).
Un orgullo para los españoles que resaltan que semejante logro no pudo ser para otros grandes pilotos como Juan Manuel Fangio, Alain Prost o Michael Schumacher.
Mal arranque
Ponerse a pensar qué hubiese pasado si José María López hubiese corrido este domingo no tiene mucho sentido. De todas maneras fue inevitable poner la mirada sobre el que casi fue su equipo, el Hispania Racing Team. El indio Karun Chandhok duró en competencia apenas dos vueltas, tras protagonizar un accidente menor con su HRT01-Cosworth. Por su parte el brasileño Bruno Senna completó 19 giros, lo que fue visto con buenos ojos por la escudería, que llegó a la carrera sin siquiera hacer una prueba. “Lo teníamos todo en contra, como muchos otros equipos, pero las cosas ha salido al final bastante bien. Ahora toca analizar los detalles para seguir aprendiendo”, declaró Senna.
1 comentario
Buen blog; la carrera estuvo bien (algo aburrida) porque ganó el favorito sin sobresaltos.
Yo también me he preguntado que hubiera hecho Pechito, pero con el USF1. Visto el resultado del HRT, es de suponer que es Type1 hubiera rendido aún menos, por lo que la previsión es que ninguno de sus dos coches hubiera acabado la carrera; pero el piloto argentino hubiera ido cogiendo mano y sitio en la F1 para poder demostrar, más adelante, el potencialq ue tiene.
Hago un link de tu blog en el mío, para seguirlo de más cerca.