El saber aprovechar la imagen de las celebridades y la frivolidad de determinados eventos puede servir para causas nobles. Es el caso de la iniciativa de Lotus, que decidió producir y donar una serie especial de ocho unidades de su deportivo Evora diseñadas por la modelo Naomi Campbell para contribuir con las víctimas del terremoto que azotó a Haití el 12 de enero. Denominados “Naomi for Haití”, los autos contaron con el aporte de la reconocida modelo inglesa y del italiano Donato Coco, responsable de diseño de Lotus, estos Evora contaron con detalles exclusivos (calipers de freno blancos; espejos dorados; tablero con detalles dorados), conmemorativos (insignias en los laterales, el escudo de Haití en el techo) y tapizados Recaro elegidos especialmente por la morena (de cuero blanco con costuras de color púrpura y detalles dorados).
Lo cierto es que se recaudaron 1,4 millones de euros (en subasta) por los ocho autos y esos fondos serán destinados para la White Ribbon Alliance, una organización que prestará asistencia en la reconstrucción del sistema de salud haitiano.
El Evora es una coupé deportiva con un motor V6 de de 3,5 litros VVT-i de 276 hp potencia, acoplado a una caja manual de 6 marchas. Mide 4.342 mm. de largo,; 1.848 mm. de ancho (con espejos incluidos) y tiene una distancia entre ejes de 2.575 mm. Es un auto cuyo precio ronda los 66.000 euros en Europa. Es un auto que se vende en dos versiones y que tuvo buena recepción por considerarlo estéticamente cuidado y divertido de manejar.